10. Muerte

668 104 10
                                    

En todo plan hay un fallo, el suyo fue que no esperaba que Jake saliera del baño justo al mismo momento en el que él salía del cuarto de Coard. Ninguno dijo nada, permanecieron ambos quietos en su lugar observando lo que fuera hacer el contrario, Jake mantenía su mirada neutral mientras analizaba con la mirada al mayor, era alto, bueno, no tanto, pero a su lado si lo era, su cabello castaño era esponjado, sus ojos eran de un café claro, y su piel era de un color claro semi bronceado. Era bastante atractivo, aquel desconocido se notaba algo nervioso, como si no esperara encontrarse a nadie, su vista paso a la puerta del cuarto de Barb y pronto comprendió todo (o al menos eso creía)- ¿Eres amigo de Barb? -inquirio, sorprendiendo al contrario, quien suspiro un poco más aliviado y asintió con la cabeza. No podía arriesgarse a hablar, lo más probable sería que descubriera quien era-Ah ok... Hay algo de comida en la heladera por si gustas. Me iré a dormir.

Y dando aquel anuncio se retiró a su habitación dejando a Billy confundido pero a la vez aliviado, por suerte el menor no había notado la sangre en sus manos.

Prefirió ignorar el anterior episodio y estaba por subir las escaleras hasta el ático cuando recordó lo que le dijo el chico, había comida en la heladera. Se saboreo los labios con sólo pensar que probaría algo preparado por Jake, ya había estado robando comida antes y desde que Jake está en la cas ala comida nunca antes había sabido también como ahora. Llevando una presa de pollo en la boca y un diario junto al teléfono del cuarto de Barb en las manos, subió de regreso al ático

Un grito desgarrador tan lleno de horror fue lo que escucho a la mañana siguiente como despertador, seguido de eso la noticia de la muerte de Barb lo impacto, y no reaccionó, se mantuvo rígido en su lugar, a pesar de que cuando llegó la policía a ver el cadáver y le pidieron que se corriera, él no lo hizo, estaba quieto en su sitio, aún no lograba procesar del todo la información, no lograba comprender como era posible, y ahora ella estaba muerta, pero algo que sabía bien que no había sido por causas naturales, anoche ella se veía tan bien, estaba feliz, y sabía que no era aparentando como lo hacia él en ocasiones, lo de ella era genuino, así que no podía decir que era una depresión bien disimulada, ella jamás se quitaría la vida. A ella se la había arrebatado, y aquello se dio a conocer tras el análisis del forense había muerto hacia unas horas, rondando a la medianoche, había sido apuñalada varias veces con una de sus figuras de cristal, una en forma de cabeza de uniconio, está estaba ensangrentada, el análisis confirmo que aquella había sido el arma utilizada para el asesinato.

Le tomaron la declaración a los tres, Phyl, Jess y a Jake, quien apenas si dijo unas pocas palabras, su atención estaba en otro lado, su mente estaba concentrada en literalmente nada, su mente estaba vacía, en blanco, no pensaba en nada ni en nadie. Esa era su manera de llevar un luto.

Aquella mañana no hubo llamada, y aquella mañana fue lo que el chico más estuvo esperando, con unas grandes ansias, pero sabía que Billy no llamaría hasta que se largará la policía de la casa.

Jake le dijo a Jess que ella podía regresar a su casa, para que así no viviera con el miedo de ser asesinada, ella se negó al principio, no quería dejar al muchacho sólo en la casa. Pero al final logró convencerla junto a Phyl que escapara a su hogar, ella aceptó a regañadientes, comenzando esa misma tarde hacer las maletas para irse de una buena vez por todas; intento hacer lo mismo con Phyllis pero fue inútil, esa mujer era bastante testaruda y le repitió varias veces que ella se quedaría en ma casa hasta que la señora MacHenry regrese de sus vacaciones se invierno.

Pobres almas en desgracia, tan ingenuas e indefensas, que no saben que el mal está presente en la casa.

Estuvo todo el día sentado junto al teléfono, quería... No. Más bien necesitaba oir su voz, él siempre lograba tranquilizarlo de alguna extraña, rara pero, efectiva manera. Pero Billy nunca llamo y eso le dolía todavía más, Phyl notó eso, hubo un momento en el que lo intento aliviar, ya que ella creía que estaba así por la muerte de Barb, en parte lo era, la muerte era una dolorosa verdad que no está dispuesto a enfrentar.

El año pasado escapó a duras penas de aquel final, aunque claro aquello vino con algunas deficiencias. No recordaba mucho de aquella noche en la calle. Estaba con su mejor amigo Stan y Jordan o Jojo como me decían todos, ella era su novia en aquel entonces, Stan los había invitado a ambos a una fiesta clandestina. Jojo se negó a ir, pero él la convenció de que fuera, desearía jamás haberlo hecho y quedado en casa junto a su chica viendo películas de George Meliè toda la noche y comer pizza. Esa era una buena idea para una cita. Se dejo influenciar las boludeces que le decía Stan y participar en aquella carrera, en la que Jojo estuvo de copiloto... Y ocurrió el desastre. Choco contra un poste de luz en una curva, y Jordan salió volando, quedando clavada en una cerca, la ambulancia no llegó a tiempo y ella murió desangrada. Tal vez si la ambulancia hubiera llegado antes ella estaría viva. Pero de eso jamás estaría seguro, el no era médico.

Nunca se sintió mal por la muerte de su novia. Nunca guardo luto por ella o fue al menos a su funeral, aquel golpe, ese daño que recibió en la cabeza lo afectó en demasía.

Ni una lágrima salió por la muerte de ella, el señor Johnson (el padre de Jordan) lo golpeó, una y otra y otra vez, repitiendo siempre las mismas palabras "¡ELLA MURIÓ POR TU CULPA!", y aún así, no sintió nada, ya no sentía nada. Las lágrimas que salieron esa vez de sus ojos era una reacción de su cuerpo por el dolor físico. No por el emocional. Y como en esa ocasión, ni una lágrima salió por la muerte de Barbara Coard.

Apenas si pudo comer, no tenía hambre, no sentía nada, sólo quería una cosa en estos momentos. Oir su voz al teléfono, ¿era mucho pedir? Aunque sea su respiración. Necesitaba saber que él estaba bien, que no lo había olvidado.

Rápido cogió el teléfono y marco am número que tenía grabado en su cardigán, era de una rosa pastel en esta ocasión. Espero y espero, hasta que escucho un cansado "Hola" del otro lado de la línea, o talvez haya sido un "ohio" lo que escucho-Soy yo, doctor Meléndez.

- ¿Jake? -dijo, para luego soltar un bostezo-Son las cuatro de la mañana, ¿para que me llamas?

-No tenía idea de la hora-confeso apenado- ¿Es posible que me haya inventado a una persona para no sentirme tan sólo?

- ¿A que te refieres?

-Creo que estoy empeorando.

Oyó como el mayor suspiraba con pesadez-Mira, mañana ve al hospital más cercano y que te hagan un chequeo. Allá te resolverán todas tus preguntas.

-Pero...

-No es una pregunta, Jake-interrumpio-Es una orden. No te lo digo como tu doctor, te lo digo como amigo, así que ve mañana al hospital a primera hora.

-Esta bien, que descanse doc.

-Igualmente, y no te desveles-espeto-, eso empeorará los síntomas.

-Si.

[...]

Le pidió a Phyl que lo acompañara al hospital y está gustosa acepto acompañarlo, ya allá, los doctores no notaron nada raro en Jake, más bien, estaba mejorando de sobremanera. Le recetaron unos nuevos suplementos y pastillas, que eran más fuertes y efectivas. En cuanto fueron de regreso a la fraternidad el chico no tardo en llamar al doctor Meléndez para contarle de que al parecer estaba mejorando, el mayor se alegró y lo felicito por ello. Aquella noticia fue escuchada por cierto acosador que se escondía en el armario, este estaba que saltaba de la alegría, estaba feliz por la buena recuperación que tenía el muchacho. Con cuidado de que no fuera visto, subió las escaleras, y estando en el ático, lo llamó- ¿Diga? -ese no era su cjico, era es a mujer. Le dijo que quería hablar con Jake, claro que tuvo que cambiar un poco su voz para que no lo reconozca- ¡JJ. TELÉFONO!

- ¡VOY! -se escucho desde el segundo piso, a las corridas y a los saltos bajo las escaleras, estaba ansioso, deseando con toda el alma que fuera Billy- ¿Hola, quien es?

-Jake... Soy yo, Billy.

Una sonrisa boba se dibujó en sus labios con sólo oir su voz-Hola, Billy.

- ¿Que tal, Jake?





































[NOTA DEL AUTOR]

Bueno yo les dije que se iban a conocer pero jamás aclaré en que circunstancia. Sólo espero que hayan disfrutado del capítulo, ya en otra ocasión subire el siguiente🤙

Besito, besito, chau, chau💕

Esferas rotas ᴮⁱˡˡʸ ᴸᵉⁿᶻDonde viven las historias. Descúbrelo ahora