Capítulo 13: Decisiones...

649 109 57
                                    

Haikuan y Eliza fueron recibidos por uno de los asistentes de la Asociación con una gran sonrisa.- Señora... es un gran honor que haya aceptado nuestra invitación... la estábamos esperando...

-Oh vaya... no es para tanto...

El guapo joven que la acompañaba también sonrió.- Por favor... no digas eso!!

-Así es señora... varios miembros de la Asociación están ahí dentro... ya es hora...

Eliza lanzó cierta mirada de complicidad a Haikuan, éste la tomó del brazo y volvió a sonreírle mientras que el asistente les mostró el camino. Justo en el momento en que se abrió la puerta el presentador dijo: Señoras y señores... con ustedes la mejor escritora y guionista Eliza McMillan démosle un fuerte aplauso!!

Los dos quedaron sorprendidos, el auditorio estaba completamente lleno y la gente se puso de pie al ver a Eliza en la entrada. Haikuan la tomó fuertemente de la mano y comenzaron a avanzar por el largo pasillo. Casi al llegar a la parte de enfrente, sus amigas la saludaron deteniéndolos por unos minutos, luego al mirar nuevamente al escenario los tres hijos de Eliza aparecieron uno a uno.

-Pero qué demonios hacen aquí?

-Feliz navidad mamá...- susurró Mike abrazándola de inmediato.

-Cómo se te ocurre hacerme esto?

-Mis hermanos y yo llevamos meses planeando esta sorpresa... es algo que te mereces desde siempre...

Su hijo Ben y su hija Luna se unieron al abrazo... cuando menos lo esperó. Haikuan estaba junto a ellos como si fueran un muégano.

-Es hora de que subas mamá... toda esta gente vino por ti...-susurró Luna.

Ben.- Hasta tus nietos están aquí... querían verte...

-Qué... dónde?.- preguntó Eliza mirando a su alrededor... unas butacas al lado estaban las familias de sus tres hijos aplaudiendo con lágrimas en los ojos.

-Está bien... debo... debo dar un breve mensaje... no tardaré mucho...

Mike sonrió.- Todos estamos felices de que estés aquí mamá... disfruta este momento y luego iremos a celebrar a uno de los salones de la Asociación... habrá una especie de cocktail en tu honor...

-Esto es demasiado hijo...

Luna.- No lo es mami... es una forma de agradecerte todo lo que hiciste por nosotros cuando éramos pequeños y también por el ejemplo que nos has dado...

Eliza solo movió la cabeza y uno de los asistentes se acercó.- La acompaño señora...

Poco a poco sus hijos y Haikuan tomaron sus lugares, ella miró las pequeñas escaleras que había frente a ella y luego dijo.- Puedo hacerlo...

En ese momento su melodía empezó a sonar en el auditorio y con mucha gracia subió uno a uno los escalones hasta llegar al micrófono que estaba en medio del escenario. Al mismo tiempo Zanjin entró corriendo y rápidamente llegó al lado de Haikuan.

-Tu amiga es una verdadera estrella... -susurró.

Haikuan lo miró tranquilamente.- Vaya... estás aquí...

-Disculpa el retraso... lo de Haoxuan me llevó un poco más de lo que pensé...

-No tienes que explicar nada...

-Terminó... lo juro... acabó... te ves muy guapo por cierto...

Todos los presentes tomaron sus asientos y la gran estrella inició su discurso.

-Me siento sumamente emocionada por haber podido subir esos escalones...

Todos empezaron a reír y volvieron a aplaudir emocionados... poco a poco los asistentes indicaron que debían guardar silencio para continuar con la ceremonia.

Solo dos semanasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora