Capítulo 15: Hablando con la verdad...

714 113 39
                                    

Al terminar la velada, Yizhou y Jack salieron del bar y empezaron a caminar por las calles de Londres. Aún se veía movimiento pues mucha gente salía al teatro o a los cines en compañía de sus parejas o bien de la familia completa. Habían avanzado algunos metros cuando un chico que iba un tanto distraído chocó con él y ensució su chaqueta con un poco de helado.

Exasperado gritó.- Podrías fíjate por dónde caminas?

El chico y sus amigos dejaron de reírse.- Lo... lo siento señor... yo no... yo no me di cuenta...

-Claro... es obvio que no te diste cuenta...

-De verdad lo siento... yo... bueno... aquí tengo una servilleta de papel...

Yizhou hizo una mueca.- En verdad eres un chico estúpido... arruinaste mi chaqueta...

Otro de los chicos se acercó.- Señor... no es algo grave... si usted gusta podemos cooperar y pagar la tintorería...

-La tintorería... claro... dónde encontraré una tintorería que arregle esto antes de las fiestas de fin de año...-susurró mientras limpiaba un poco la chaqueta.

-Debe haber alguna disponible... así que nosotros podemos...-dijo tratando de tomarlo por el hombro.

Yizhou retrocedió molesto.- Ya hiciste suficiente!!

Jack y los chicos se sorprendieron ante su reacción, así que el mismo Jack levantó un poco la voz.- No es necesario que reacciones así...-luego miró a los chicos.- lo lamento... yo me encargo de esto...

Los chicos se retiraron del lugar y mientras avanzaban, voltearon en repetidas ocasiones para ver si la pareja seguía discutiendo.

-Se puede saber qué demonios te pasa?

Yizhou gruño.- Nada... no me pasa nada...

-Estás seguro?... No sé porque siento que desde que regresaste de ese viaje de emergencia a Gales has estado molesto...

-Eso no es cierto... estás exagerando...

-No... no exagero... incluso en la cena estabas completamente distraído y no dejabas de mirar tu celular...

-Solo estaba checando algunos correos del trabajo... es todo...

-Cariño... en este momento solo están trabajando los equipos de guardia... muchos de nosotros estamos de vacaciones... así que tampoco hay tanto trabajo como en otras ocasiones...

-De cualquier forma... es algo que tenía que revisar...

Jack suspiró profundamente... se acercó lentamente a acomodarle la chaqueta.- estás diciéndome la verdad o solo tratas de disimular un poco?

-Disimular?... No sé a qué te refieres...

-Bueno... todos esos chismes en la oficina sobre ti y Haikuan... en verdad saliste con él?

Yizhou caminó un poco para recargarse sobre el barandal del puente que cruzaba el Río Támesis.- No sé de qué hablas... ya te he dicho que eso lo inventó él... ha estado enamorado de mi por años y como jamás le hice caso, inventó todas esas cosas sobre nosotros...

-El día que anunciamos nuestro compromiso vi que entraste a su oficina... de qué hablaron?

-Solo fui a aclararle una vez más las cosas... y a decirle que no hiciera una de sus acostumbradas escenas...

-Se veía muy afectado cuando salió...

-Si le afectó o no... no es mi problema... yo no tengo la culpa de que se haya ilusionado... el confundió mi amabilidad con coquetería... así que solo fue un amor unilateral de parte de él...

Solo dos semanasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora