Mientras Haikuan caminaba por el pasillo, sintió como si un gran peso se le quitara de encima... por años había soportado muchas situaciones incómodas dentro de la oficina y ahora era verdaderamente libre. El hecho de haber tomado el toro por los cuernos y hacer ese viaje, sin duda era lo mejor que le había pasado en la vida. Por otra parte... se alegraba también porque al hacer ese cambio hasta su hermano había encontrado a la persona indicada... todo había sido inesperado pero preciso.
-Ya te vas?...- escuchó una voz que lo sobresaltó.
-Eh yo... si... ya es hora...
Jack sonrió.- Me alegra tanto que habláramos anoche... tanto tú como mi padre hicieron que me diera cuenta de varias cosas...-siguieron caminando hacia el elevador.
-Lamento si tu compromiso se arruinó... yo no quería eso... te lo juro...
-Si somos sinceros... eso es lo de menos... mi vida se habría arruinado por completo si me caso... esa boda era un completo error...
Haikuan se sorprendió.- Lo dices en serio?
-Mmm si... después de que te fuiste, me quedé mirando por la ventana mientras hablabas por teléfono... tenías tanta paz en el rostro y una mirada llena de alegría que en realidad sentí un poco de envidia...
-No deberías sentirte así... yo no soy alguien tan importante...
Jack soltó una fuerte carcajada.- Yo no lo creo... tenías tan bien guardado quien era tu mamá que ni siquiera el señor Wright vio venir el golpe...
-Eso ni siquiera lo planeé... me enteré que estaban considerando al periódico por parte de la editorial, solo por el correo y porque ya me habían solicitado la reseña... incluso le pregunté a mamá hoy antes de venir...
-Uhm ya veo... y en verdad crees que renunciar es una buena opción?
Haikuan asintió.- Es lo más sano... creo que debí haberlo hecho hace años... además quiero hacer otras cosas y tengo algunos ahorros... viajar de nuevo... qué se yo...
Jack lo miró con alegría.- De hecho ayer también platiqué con papá sobre dejar al Times... digo... siendo sinceros, muchos quieren trabajar aquí y dejar ir la oportunidad también está para pensarse un poquito...
-Para pensarlo?... Yo creo que no... eres muy joven y tienes talento... no por nada estudiaste periodismo y aunque estabas en un área administrativa, creo que podrías poner este trabajo como referencia y luego buscar en otros lugares... eres bueno... lo lograrás...
-De verdad lo crees?
-Por qué no?... esta no es la única empresa... hay muchas cosas lindas fuera de aquí...
Jack pensó algunos segundos.- Tienes razón... lo tendré en cuenta...
Haikuan suspiró.- Bueno... ya es hora... debo irme...
-Cierto... ya no te entretengo más... si no llegas a tiempo, tu novio se va a extrañar al no verte en el aeropuerto...
En ese momento el teléfono de ambos comenzó a sonar, Haikuan se apresuró a oprimir el botón del elevador.- Ya se me hizo tarde... me tengo que ir...
Jack.- Conduce con cuidado... no está lejos el aeropuerto de aquí...
Haikuan solo sonrió y entró rápidamente a la cabina del elevador. Había calculado todo meticulosamente, el sonido de tu teléfono era la alarma que había programado para llegar a tiempo al aeropuerto. Se sentía tan emocionado como si fuera un chico de secundaria... las manos le sudaban y casi podría decir que escuchaba un tenue zumbido en los oídos. Llegó a su auto y abrió la puerta trasera para meter la caja con sus cosas. Acababa de cerrar la puerta cuando escuchó la voz de su mamá detrás de él.
ESTÁS LEYENDO
Solo dos semanas
FanfictionDos chicos de mundos completamente diferentes se conocen a través de una app que les permite intercambiar su residencia por el periodo vacacional de navidad y año nuevo... En un loco impulso Xiao Zhan acepta la propuesta para llegar a un pequeño pu...