/2 días antes de Bolsón cerrado/
Thorin estaba sentado en el Pony Pisador comiendo su cena, cuando noto que 2 hombres lo miraban de forma amenazadora.
Se puso atento a sus movimientos mientras que mantenía su espada a alcance de su mano. Los hombres se empezaron a levantar y caminar lentamente hacia el. Puso su mano en la empuñadura de su espada, preparado para atacar, cuando de repente alguien se sienta en su mesa, Justo enfrente de el.
El miro sorprendido al viejo que tenía delante
-Puedo acompañarte?- Pregunto el anciano.
Los hombres que iban a atacar a Thorin de repente retrocedieron y se sentaron. Thorin soltó un suspiro de alivio.
-Aun no me presento- comenzo el anciano- Mi nombre es Gandalf, Gandalf el Gris.
Thorin lo reconoció de inmediato.
-Yo se quien eres- le contestó
-Esta es una buena ocasión, a que viene Escudo de Roble a Bree?- le preguntó Gandalf mientras levantaba una ceja al enano.
-Recibi noticias de que mi padre fue visto por Townland. Fui a investigar, nada.
Gandalf hizo un ruido raro a la mención de su padre.
-Eres como los demás, crees que está muerto.
-Yo no estuve en Moría ese día.
-No, pero yo si- dijo mientras recordaba lo qué pasó y lo que le dijo su padre, y como desapareció- Mi padre no estaba entre los muertos.
-Han pasado años sin que haya habido más que rumores respecto a Thrain, y a veces los rumores, son solo eso, rumores.
-Se que aun vive, lo puedo asegurar
Se miraron en silencio por unos segundos sin saber si seguir la conversación o no. Entonces Gandalf cambio de tema.
-Le aconseje a tu padre que vaya hacia Erebor y que recupere la montaña y mate al Dragón. Y te voy a aconsejar lo mismo a ti. Recupera tu hogar perdido.
Thorin entendió un poco porque el mago estaba ahí, hablando con el.
-No es casual esta charla, o no Gandalf?
-No no lo es, la montaña me preocupa mucho.
Me encontré con unas personas no muy agradables que me tomaron por un vagabundo--Lo lamentaron con seguridad- lo interrumpió Thorin con tono serio.
-Uno tenía un mensaje en lengua negra, una promesa de pago.-dijo siguiendo sin importarle la interrupción. Sacó un papel con unos símbolos raros
-Por que?
Gandalf subió la mirada para mirar la cara de Thorin.
-Tu cabeza.
Thorin se puso recto sin apartar la mirada de Gandalf.
-Alguien te quiere muerto. Thorin, eres el heredero al Trono de Durin. Reúne a las tropas de enanos y recupera Erebor. Habla con las 7 familias de enanos, hazlos cumplir su juramento.
-Las 7 tropas juraron lealtad al que tuviera la Joya del Rey, La Piedra del Arca. Eso es lo único que los unirá y por si te olvidaste la joya está dentro de la montaña.
-Y si te ofrezco apoyo para reclamarla?
Thorin lo miro sorprendido por la oferta que ofrecía.
-Como? Esa joya está a medio mundo de aquí, en una montaña, bajo la pata de un dragón.
ESTÁS LEYENDO
La compañía de Oakenshield
Adventure~Alguien más entra a la compañía y es una chica. Y no una cualquiera. Famosa en la Tierra Media y por algunos temida. Sabe cosas que otros no, cosas que van a pasar. Podrá ella evitar que pase, lo que ya estaba escrito por el Destin...