Capitulo 4- Alla Vamos

122 9 0
                                    

Solo habíamos cabalgado por media hora. Jane se preguntaba cuando aparecería Bilbo. Iba montando tranquila, en silencio, cuando la alcanzó Balin y se puso a su derecha.

-Aburrida, Jane?- le pregunto curioso por el silencio de ella

-No, solo pensando.

Balin asintió. Espero unos segundos y siguió.

-Espero que no estes mal por el dinero que vas a perder- le dijo Balin sonriendo burlonamente.

Nori y Dori que estaban adelante de ellos y escuchando, chusmas pensó Jane, lanzaron un pequeño bufido de burla.

-Ah, no, no, no. Quien dijo que yo iba a perder Plata? Yo voy a ganarla- le aclaro mientras le miraba a Balin y sonreía pícaramente.

El enano vio esto, y se empezó a preguntar por qué ella estaba tan segura de que vendría, que era lo que ella sabía?

-Por que tengo la sensación de que sabes más de lo que parece?- Balin la miraba serio y curioso.

Nori y Dori giraron un poco la cabeza para ver a Jane. Ella solo sonreía

-Porque es verdad- ella miraba a Balin y después miro hacia adelante. Los enanos solo la miraban confundidos con su respuesta- Soy una bruja Balin, puedo ver pedazos del pasado, y a veces el futuro, puedo leer las mentes de las personas y saber sus secretos, puedo ver el Aura de los demás y ver que es lo que están sintiendo y se cosas que descubrí por mi cuenta.

Se sorprendieron a escuchar algunas de las cosas que Jane podía hacer.

-No se preocupen por lo de leer mentes, yo respeto la privacidad de los demás.

Dori estaba curioso por saber si eso era todo lo que podía hacer.

-Eso es todo lo que puedes hacer M'Lady? Oin y Bombur nos dijeron que le devolviste la audición a Oin. Que es lo que puedes hacer?

-Muchas cosas- le respondió mirándolo tranquila y con una pequeña sonrisa de orgullo.

Se quedaron en silencio unos minutos, no sabiendo que decir. Y fue cuando Jane escucho algo, agudizo su oído y lo escucho. Bilbo.

Escuchaba pasos acercándose, ya casi cerca de ellos. Miro en dirección de donde los escuchaba, agudizó su vista, y lo vio. Bilbo estaba corriendo hacia ellos, con el contrato en la mano. Sonrió orgullosa, no de ella, de Bilbo.

Se dio vuelta hacia los enanos que estaban con ella y les dijo.

-Veo que ya voy a recibir mi Plata.- ella estaba sonriendo, ellos estaban aún más confundidos.

Nori iba a decir algo pero un grito lo interrumpió.

-ESPEREN! Esperen! Lo firmé!- Bilbo se acercó hacia Balin y le dio el contrato. Balin lo miro para ver si era verdad.

-Parece que todo está en orden. Bienvenido Bilbo, a la compañía de Thorin Oakenshield!

Thorin estaba mirando a Bilbo con cara sería que engañaba a cualquiera, pero Jane podía ver sus colores: sorpresa, interés, alegría y... el comienzo de algo más.

-Denle un pony

Bilbo empezó a decir que no necesitaba uno. Fili y Kili lo agarraron de los costados y lo subieron a uno. Jane no pudo evitar no reír, y así siguieron.

                                    ••••

Bilbo iba al lado de Gandalf, Fili y Kili detrás de ellos, y detrás de ellos Gloin y Oin. Adelante de Bilbo, estaban Balin y Jane, y adelante de ellos Nori y Dori, y adelante de estos Ori.

La compañía de OakenshieldDonde viven las historias. Descúbrelo ahora