POV JANE
Llegamos a una entrada por un camino de piedra que pasaba por una cascada.
Me encanta Rivendell, es tan tranquilo y pacifico, hace que en mi mente haya paz. No creo que a los enanos les guste. En todo el camino lo único que hacían era o gruñir o hacer quejas o quedarse en silencio.
Bilbo en cambio, cada 5 minutos miraba el lugar, con ansias de una cómoda cama.
Estuvimos unos minutos en la entrada mirando alrededor, cuando un elfo morocho apareció desde las escaleras.
-Mithrandir- dijo mientras bajaba. Gandalf se dio vuelta para ver al elfo.
-Ah! Lindir.- El elfo hizo un saludo elfico y Gandalf bajo la cabeza.
-Mantente alerta- susurró Thorin al oído de Dwalin. Yo puse los ojos en blanco ante eso, que trust issues que tenía Thorin.
-Oímos que habías cruzado el valle- dijo en elfico.
-Debo hablar con Lord Elrond- dijo Gandalf mirándolo serio. Lindir bajo la mirada y la volvió.
-Mi señor Elrond no está aquí- explicó tranquilo.
-No está?- preguntó raro- Donde está?
Yo me di vuelta hacia el camino por el que llegamos, ya que sabía donde estaba. Un segundo después, sonó un cuerno elfico.
Lindir le iba a responder a Gandalf, pero hizo silencio al escuchar el cuerno. La compañía se había dado vuelta sobresaltada por el ruido. Gandalf se dio vuelta lentamente ya sabiendo su respuesta.
Unos elfos montados a caballo venían por el camino. Thorin gritó algo en Kuzdul.
-Cierren filas!- ordenó después a la compañía. Yo me quede donde estaba mientras que Bilbo, que estaba a mi lado, fue arrastrado al medio para ser protegido. Yo usaba toda mi fuerza para no reírme.
Los elfos llegaron y empezaron a girar alrededor nuestro. Un elfo morocho se acercó a Lindir y Gandalf.
-Gandalf!- gritó el elfo desde su caballo.
-Lord Elrond- dijo Gandalf mientras se acercaba. Hizo el saludo elfico hacia Elrond- Mi amigo, donde has estado?- pregunto en elfico.
-Hemos estado cazando una jauría de orcos que vino desde el sur- dijo en elfico mientras bajaba de su caballo.- Dimos muerte a algunos cerca del Camino Escondido.
Se acercó a Gandalf y le dio un rápido abrazo.
-Es extraño que los orcos se acerquen a nuestras fronteras- le dio su espada a Lindir- Hubo algo o una persona que los atrajo.
-Ah! Tal vez fuimos nosotros- dijo Gandalf mientras nos señalaba.
Thorin avanzó 2 pasos hacia ellos. Elrond Se giró más para ver a Thorin.
-Bienvenido Thorin, hijo de Thrain, hijo de Thror.- dijo cortésmente
-Creo que no hemos sido presentados- respondió Thorin siendo lo más cortes posible.
-Tienes el porte de tu abuelo- dijo mirándolo- Conocí a Thror cuando era rey bajo la montaña.
-En cerio? Nunca lo menciono- dijo Thorin contendiendo su lengua. Toda la compañía miraba atenta.
Elrond nos invito a comer y ofreció camas en elfico.
-Que está diciendo, nos ofrece Insultos?!- pregunto enojado Gloin. Toda la compañía empezó a quejarse.
-No, señor Gloin, les ofrece comida.
Los enanos se juntaron en círculos discutiendo si aceptar o no. Volvieron a sus lugares.
ESTÁS LEYENDO
La compañía de Oakenshield
Adventure~Alguien más entra a la compañía y es una chica. Y no una cualquiera. Famosa en la Tierra Media y por algunos temida. Sabe cosas que otros no, cosas que van a pasar. Podrá ella evitar que pase, lo que ya estaba escrito por el Destin...