Jane empezaba a pensar que tal vez no es tan mala idea ir con la compañía. Ella siempre quiso ir, ser parte de ella. Pero, ella sabía el final, sabía cómo todo iba a terminar. Eso es lo no le gustaba.
Salvo que ahora ella estaba ahí, sabía que iba a pasar y tenía el poder para evitarlo. Está decidido, va a ir. Se prometió a sí misma que iba a proteger a el linaje Durin de la muerte, incluso si significa su propia muerte.
No espero más y fue a preparar las cosas, llevo todas las cosas de Bruja que podía. Sal, algunos cristales, hierbas, cosas hechizadas, sahumerios y mapas. Todo lo que podía, seguro Oin iba a llevar algunas hierbas de medicina. Pero no son como sus hierbas. También llevo sus armas, 2 dagas, una espada y su palo (es resistente y muy buena con el, no se preocupen)
Lleva puesta la misma ropa y se agarro un abrigo que le gustaba para el viaje, era como un campera de Jean negra arriba(salvo que de otro material) pero era larga abajo de la parte de atrás y tenía muchos botones. Se hizo 2 trenzas a cada lado de la cabeza que se conectaban en la parte de atrás, pero dejó 2 mechones adelante para que caigan por ambos lados de la cara. Después de todo ella era generación z.Sin esperar más, salió. Faltaban 6/7 horas para la reunión. Seguro podía llegar ahí en 5. Fue hacia Nix, parando antes a saludar a su otra mascota, una que los enanos realmente odiarían.
-Adiós Voltoris- acarició a su dulce dragón de casi 1 año de edad- No voy a estar por un rato. No te alejes mucho del bosque ok?
Después de eso fue con su lobo. Nix, sabiendo ya lo que tenía que hacer, no espero que se lo ordenen y se agacho así Jane podía subir. Jane se montó en el, le acarició la cabeza y le palmeó en su costado, como señal de que corra.
-Llévame a la Comarca- le ordeno al lobo y sin dudarlo Nix corrió lo más rápido.
••••
Pasaron 5 horas y un poco más y Jane ya estaba afuera de la comarca. Se bajo de Nix y le acarició la cabeza.
-Quédate por acá, no dejes que nadie te vea. Volveré mañana a la mañana. Lo prometo.
Y empezó a caminar hacia Bolsón Cerrado, podría llegar ahí en un segundo, pero para que? Ya iba ser la primera en llegar y no quedaba tan lejos.
Hobbiton es tal cual en las películas, salvo que acá oles el olor a campo y escuchas los grillos.
Ya podía ver la casa de Bilbo. No espero y entro en su Jardín y llamo a su puerta. Podía escuchar los pasos de Bilbo desde afuera de la casa, y podía escuchar muy bien que eran pasos de irritación. Seguramente estaba haciendo su cena el pobre. Finalmente se abrió la puerta y Bilbo estaba ahí con una bata muy fea en opinión de Jane.
-Hola, soy Jane- dijo de lo más normal
-Hola, Bilbo Bolsón- dijo confundido mientras fruncía el ceño y inclinaba un poco la cabeza en señal de saludo.
-Me invitas a adentro?- pregunto conteniéndose la risa. Pobrecito. Bilbo no entendió del todo la pregunta
-Que? Si, si creo.
Sin esperar a que se mueva, Jane entro a la casa antes de que el se arrepienta.
-Perdón, te conozco?- Bilbo pregunto en un tono que Jane solo lo pudo describir como inocente.
-No, no me conoces cielo- le respondió intentando sonar lo más dulce posible.
Jane se sacó su mochila y abrigo en la entrada y empezó a recorrer la casa en busca de la cocina, así por lo menos lo ayudaba con la cena, podría preguntarle a él donde quedaba pero sentía curiosidad por ver cómo era el agujero hobbit. Después de que recorrió un poco la casa, se giro hacia Bilbo, que la seguía como un cachorro.
-Donde queda la cocina cielo?- le pregunto mientras le dirigía una sonrisa cálida mientras lo miraba a los ojos Es verdad que los hobbits son muy bajitos pensó, ya que Bilbo era mayor que ella por mucho pero aun así ella lo pasaba de altura por 9 centímetros y un poco más debido a sus botas con taco.
-Eh por ahí- señaló hacia un pasillo en su izquierda. Jane fue hacia el y encontró la cena de Bilbo a medio cocinar.
-Entonces, que estamos haciendo?
-Ehh perdón?- Bilbo se veía cada vez más confundido por la extraña chica en su cocina
-La cena, por ser una totalmente desconocida que interrumpió tu cena, voy a ayudarte a hacerla mientras te cuento un poco de mi así no somos desconocidos- Jane prestó atención al aura de Bilbo, que en el Aura emocional se tornaba de un color de confusión y agradecimiento. Supongo que lo segundo es debido a mi ofrecimiento de ayudar a cocinar
-Eh ok,ok estaba haciendo unos pescados con algunos vegetales.
Jane hizo una mueca de asco al escuchar pescado. A ella ni siquiera le gustaba el pescado vivo y mucho menos muerto para comer. De repente se acordó a la ciudad del lago y la parte de los pescados en los barriles. Le dieron ganas de vomitar.
-Por que no te ayudo con los vegetales y vos te encargas del... pescado?- dijo la última palabra con la nariz fruncida por el asco.
-Si, si sería de mucha ayuda.
Los dos empezaron a cocinar y Jane comenzó a contarle algunas cosas sobre ellas.
-Bueno, mi nombre ya lo sabes. Yo soy de un lugar lejos de la Tierra Media, vivo en una cabaña en el Bosque, sola, tengo 18 años, llegue acá a los 15, soy amiga de los elfos de Rivendell, no de los de MirkWood, de ahí solo uno me cae- Bilbo frunció el ceño ante esa palabra.
-Como que te cae?- pregunto confundido
-Si- Jane no entendía la pregunta hasta que se dio cuenta- Ahh significa que me agrada, que me lo aguanto, no como los otros.
Bilbo hizo una cara de entender, pero aun quería saber algo.
-De donde eres, exactamente?
Jane se quedo inmóvil, solo 1 segundo, antes de volver a cortar los vegetales.
-Eso no es importante cielo, soy de un lugar muy muy lejos de acá.
-A ok es que tu acento es- Bilbo buscaba una palabra que no logre ofenderla, no la encontró- raro.
Jane se largó a reír por lo que dijo. Bilbo estaba un poco aliviado de que no la haya ofendido, se ve muy buena y le gustaría ser su amigo, y solo la había conocido hace unos minutos.
-Si, supongo que es distinto o no?- Bilbo asintió un poco rojo de vergüenza por lo que dijo, Jane lo noto- Esta bien Bilbo, sentite libre de preguntar lo que quieras y decir lo que quieras, no me voy a ofender, aunque te pido que no preguntes mucho sobre donde vengo pues no me siento muy cómoda compartiendo eso, y, si mi acento es distinto es porque esta no es mi lengua nativa.
Bilbo asintió comprendiendo y pensando que estupido que era por no pensar en eso.
Jane le siguió contando algunas cosas y Bilbo preguntaba. Cuando terminaron la cena, empezaron a poner la mesa en su pequeño comedor mientras hablaban. La hora se esta acercando pensó Jane.
- Jane, me contaste muchas cosas sobre ti pero nunca preguntaste sobre mi, por que?
Jane lo miro y le sonrió
-Es Que yo ya te conozco, se de donde sos, como sos, quienes son tus papás, algunas cosas que hacías de chiquito, como son las cosas para los Hobbits, no me tomes como una loca acosadora- dijo mientras reía- es que yo se muchas cosas, cosas que otros no saben o creen que se.
-Entonces como es que sabes de mi?- Jane pudo ver en su aura curiosidad y un poco de temor hacia Jane sobre cómo lo conoce tanto si lo conoció hace media hora. Es la primera vez que alguien siente temor hacia mi y que no sea a causa de lo que soy. Ella se sintió aliviada por esto
- Eso cielo te lo digo mañana- le dijo mientras le guiñaba. De repente, Jane escucho pasos afuera de la casa, giro su cabeza para ver hacia la entrada y agilizo el oído. Pisadas fuertes, mucha ropa, una espada, un gruñido, un corazón y su respiración. Nunca pensó que Dwalin sea tan ruidoso.
Bilbo ya estaba sentado y poniéndole limón al pescado cuando alguien tocó la puerta.
Esto va a ser interesante
Bilbo miro a Jane y ella solo levanto los hombros dándole a entender que no tenia ni idea de quien era. Pero después sonrío pícaramente y le guiño el ojo. Bilbo estaba TOTALMENTE perdido. Se levanto y fue a abrir la puerta. En el momento que el salió de la habitación, Jane corrió hacia el baño, así tenía una excusa para cuando vuelva al comedor. No sabía porque pero estaba nerviosa. Sabía que Dwalin desconfiaría de ella al principio. No le tenía miedo, por favor que le podría hacer a ella?
Jane agudizó el odio para escuchar.
-Dwalin, a su servicio
-Bilbo Bolsón, a su servicio
Escucho pisadas y un abrigo caer al piso
-Es acá?
-Acá que?
-La cena- explico Dwalin mientras iba al comedor para comer. Se sentó y comió la cena de Bilbo. Bilbo estaba entrando a la habitación cuando noto la ausencia de Jane. Miro alrededor pero no la encontró. Seguro está en el baño
-Muy delicioso, hay más?- pregunto Dwalin con la boca llena
Jane ya escucho bastante y tuvo tiempo para prepararse. Salió del baño y fue hacia el comedor. Se asomo a la habitación desde la puerta de la cocina y se apoyó en el marco con los brazos cruzados, mientras cambiaba la mirada entre Bilbo y Dwalin.
Dwalin se dio cuenta de su presencia, le tomó tiempo pero se dio cuenta de que no era una Hobbit. Se le quedó viendo mientras se preguntaba porque había una mujer humana en la casa de un Hobbit, Justo en el día de la reunión?
Jane tenía unas ganas de leer la mente de Dwalin para ver qué pensaba, pero eso sería no respetar su privacidad. Sonó otro golpe en la puerta principal. Dwalin se gira hacia Bilbo
-Eso sería la puerta- le dice mientras lo mira fijamente.
No me digas Sherlock pensó Jane, aguantándose la risa.
Bilbo miro a Jane como preguntando si debería abrir. Jane asintió lentamente con la cabeza. Bilbo fue a abrir, Dwalin se paró y fue a intentar agarrar unas galletitas de un frasco, pero por su mano no podía.
Dios, es como ver Tom y Jerry. Jane en verdad estaba haciendo todo lo posible para no reírse.
Después llego Balin y entre los hermanos se saludaron y fueron a preparar la cena para toda la compañía. Jane, en cambio fue hacia Bilbo y le pasó un brazo sobre sus hombros.
-Bienvenido a la noche más ruidosa de tu vida- le susurro en el oído a Bilbo. Para después soltar una pequeña risa. Bilbo la miro suplicando silenciosamente para que le diga que está mintiendo. Fue hacia los enanos y les empezó a decir cosas. La puerta sonó otra vez, y Jane se acordó de quienes iban a aparecer ahora, Los hermanos guapos y graciosos.
Jane se sentó en el escritorio de Bilbo y empezó a ver las cosas que tenía ahí. Mientras escuchaba.
-Fili...
-Y Kili...
-A su servicio- dijeron al mismo tiempo mientras se inclinaban. Eso Jane no lo vio pero sabía que lo hicieron
Entraron a la casa y empezaron a ver alrededor
-Cuidado están recién afiladas- le dijo Fili a Bilbo
-Chicos, vengan a ayudar- dijo Dwalin pasando un brazo sobre los hombros de Kili
-Master Dwalin- dijo este mientras le palmeaba el hombro. Los 3 pasaron fueron por la dirección contraria en la que se encontraba Jane. Otro golpe en la puerta sonó.
-NO! NO GRACIAS! No queremos mas enanos en esta casa!- gritó Bilbo mientras iba a abrir la puerta. Cuando lo hizo, 8 enanos cayeron al piso. Como los bolos en el bowling pensó Jane.
Y atrás de ellos estaba un mago vestido de gris.
-Gandalf...- dijo Bilbo cuando se dio cuenta de quien era el responsable de que su casa esté repleta de enanos.
••••-No! Suelta eso! Eso era de mi tataratataratatara abuela, Déjalo!- le gritaba Bilbo a los enanos mientras les apuntaba con el dedo índice y el ceño fruncido por el enojo. A Jane se le empezaba a costar mantener su carcajada mientras lo miraba, parada en una esquina de la habitación un poco oculta de los demás y se tapaba la boca con su mano, ocultando su sonrisa que se quería convertir en carcajada.
-Divertida, Jane?- Miro para el otro lado y vio al mago mirándola con una sonrisa.
-Gandalf!- Jane no podía evitar abrazar al mago cada vez que lo veía, pues era lo más cercano que tenía a una familia. Lo único que ella tenia.
Gandalf se rió mientras apartaba a Jane del abrazo. El mismo la veía algo así como una "hija".
-No viste la cara de Bilbo cuando Dwalin se comió su pescado- le dijo ella con una sonrisa
Gandalf se rió, imaginándoselo en su mente.
-Ojalá la hubiera visto.
Gandalf no noto que su charla había atrapado la mirada de un enano, pero Jane si, ella siempre sabía cuando alguien la estaba mirando, y sabía perfectamente quien era ese enano. Miro por la punta de su ojo a Balin pretendiendo ordenar las servilletas mientras miraba a Gandalf y a Jane hablar y reír.
Eso le causó más intriga de saber, quien era esa chica, que no era ni Hobbit, ni enana?
Jane no podía imaginarse la cara de el y los enanos al enterarse quien era ella.
ESTÁS LEYENDO
La compañía de Oakenshield
Adventure~Alguien más entra a la compañía y es una chica. Y no una cualquiera. Famosa en la Tierra Media y por algunos temida. Sabe cosas que otros no, cosas que van a pasar. Podrá ella evitar que pase, lo que ya estaba escrito por el Destin...