Capitulo 12- Trasgos

60 6 0
                                    

Los enanos estaban durmiendo excepto por Fili, Kili y Thorin que hablaban bajo, Bofur que estaba de guardia y Jane que fingía dormir, ya que el sueño no la alcanzo. Fili miró hacia donde Jane se encontraba dormida, con Bilbo al lado.
-Vieron su cara cuando hablo contigo tío?- preguntó Fili a Thorin y Kili.
-Quien?- preguntó Kili totalmente perdido. Su hermano se dio vuelta para mirarlo.
-Jane- Los 3 miraron a la chica que fingía dormir y escuchaba la charla- Se puso seria. Nunca la había visto así, siempre esta sonriendo o bromeando.
-Verdad, parece que le importan mucho las vidas de los otros- dijo Thorin- Muy honorable.
Jane sonrió internamente ante el comentario.
-Siempre se ve feliz y humilde- dijo Kili mirando a Jane con el ceño fruncido- Siempre.
-Que hay de malo en eso hermano?
-Es que, es imposible estar todo el tiempo feliz, no? O sea una parte de esa felicidad, es falsa.- explicó mirando el piso, dedicando su cerebro a formar esa teoría- Como sabemos si solo una parte es falsa, y no todo?
-De que hablas Kili? Es Jane, ella es la persona más buena y feliz de la Tierra Media. No es infeliz, ella no pasó por nada.
Fili no entendía como su hermano podría pensar que Jane era infeliz, no lo creía posible. En cambio a Thorin le trajo una memoria del pasado.

*-Lo siento mucho.
-No, está bien. Al final esto es lo que quería, salir de esa realidad. Verás, mi familia era un poco... tóxica. Me causaron algunos problemas, que con el tiempo, y tristemente mi ayuda, fueron empeorando. Aun después de eso, no los puedo odiar, aunque quiera.
-Que tipo de problemas?
-Ansiedad, depresión, estrés, un síndrome llamado niña buena, baja autoestima, odio hacia mi, hacia la vida y algunas cosas más.
-Lo lamentó Jane, como lograste solucionarlo?
-Quien te dijo que lo solucione?*

-Fili, todas las personas pasan por algo, quizás ella lo hizo. Además, es la Tribrida, eso ya es pasar por algo, no?- dijo Kili mirando a su hermano. Thorin Justo estaba sentado en el medio así que estaba en el medio de la discusión
-Chicos, no se acuerdan lo que les dijo su madre?
-Ella nos dice muchas cosas- respondió Kili mirando a Thorin.
-Creo que se refiere a lo de juzgar, o algo así.- dijo Fili intentando recordar. Kili abrió sus ojos recordando lo que les decían.
-Uuuh el de "No juzguen a una persona por su portada"?- preguntó a Fili quien asintió
Fili y Kili se pusieron a pensar sobre la frase.
-Tio, por que dices eso?- preguntó intrigado Fili.
Thorin lo miro a la cara y después a Jane. El no cree que ella quiera que los otros sepan sobre lo qué pasó.
-Lo digo en general Fili, ahora acuéstense a dormir. Salimos temprano mañana.
Sus sobrinos se miraron y decidieron dejar el tema para mañana así que le dijeron adiós a Thorin y se acostaron a los costados de el. Thorin miro una última vez a Jane, se había olvidado de esa charla, ahora, el mismo se preguntaba si la felicidad de Jane era real o no. Si no lo era, era una perfecta mentirosa. Aun así, sea real o no, por lo qué pasó era real, y el se sentía mal por ella. El que había perdido mucho y pasado por mucho. El por lo menos lo sufrió a una edad más avanzada, ella muy joven, y fue dolor provocado por seres queridos, los que se supone que te deben querer.
El admitía que ella era  fuerte, no solo físicamente sino también mentalmente, también que era muy noble y buena persona, porque siempre ofrecía sonrisas y apoyo a los que lo necesitan.
Era una buena amiga.

                        ••••
Todos estaban dormidos excepto por Bofur, quien hacía guardia, así que el fue el único que se dio cuenta de que el piso temblaba.
-DESPIERTEN! DESPIERTEN!- gritó a la compañía parándose de pie.
Todos se levantaron enseguida y después el piso se abrió, cayeron por una cueva y aterrizaron en un piso de piedra fría. La mayoría cayó en un camino de piedra plano, pero para sus desgracias, Jane cayó al costado del camino, golpeando su cara contra una piedra filosa noqueándola. De la nada un montón de trasgos aparecieron y los agarraron y arrastraron, en un momento de distracción, Bilbo se agachó al piso y pasó desapercibido por los trasgos que se llevaban a los enanos. Excepto por uno, que estaba a las espaldas de Bilbo. El trasgo saltó hacia Bilbo para atacarlo, pero fue muy ruidoso y Bilbo lo atajo de suerte. Tuvieron una mini pelea que parecía que Bilbo iba a ganar, pero se resbaló y los dos cayeron por el precipicio, hacia la oscuridad.

La compañía de OakenshieldDonde viven las historias. Descúbrelo ahora