Cuánto llevan corriendo? Nadie sabe, solo saben que en algún punto se hizo de noche. Bajaron la montaña y llegaron a una parte cerca de un Barranco, no tenían muchas opciones sobre dónde ir. Thorin miro a los árboles para ver si eran resistentes.
-A Los Árboles ahora!- gritó a la compañía que no dudó en su Rey.
Todos empezaron a subir, excepto por Jane que se quedó abajo por las dudas de que la manada se acerque mucho. Bilbo fue ayudado por Thorin a subir el árbol más cerca del Barranco y se sentaron juntos. Un wargo se acercó a la compañía y iba a atacar a Jane, antes de que llegue a ella, su cabeza hizo un movimiento raro y cayó al piso derrotado.
Jane se dio vuelta y se elevó a un árbol cercano, en el que estaban Nori, Bofur y Ori. El grupo de orcos ya estaba llegando, un orco pálido estaba en el medio sobre un wargo. Thorin se inclinó mas adelante para ver algo que creía imposible.
-Azog- susurró bajo mientras miraba con sorpresa al orco. Azog gritó algo y los wargos empezaron a correr hacia ellos.
A algunos se les torcía la cabeza y caían al piso de manera misteriosa, y otros llegaron a los árboles y empezaron a saltar intentando alcanzar a la compañía. Gandalf vio una mariposa y la agarró, le susurró algo y la soltó para que vuele. Jane agarró unas piñas y las prendió fuego para después pasárselas a los enanos. Los enanos las agarraron y prendieron fuego a otras piñas, todos juntos se las tiraron a los wargos. A algunos los quemaron y a otros no, dos wargos quebraron un árbol y este se empezó a caer, Dori, Bifur y Bombur saltaron al árbol de Jane. Los árboles empezaron a tener un efecto domino así que toda la compañía terminó junta en un árbol, el que se encontraba Gandalf, Thorin y Bilbo. Había 4 wargos abajo intentando tirar el árbol. Jane miro a dos wargos y pensó en un hechizo para sacarlos.
- Ossox- susurró mirando a los wargos y los cuellos de estos se rompieron y cayeron muertos.
En el árbol había mucha gente para que lo resistiera, y en respuesta, se fue inclinando hacia un acantilado. La rama en la que Ori estaba se partió y el se agarró de los tobillos de Dori. Dori estaba abrazado a una rama haciendo fuerza para no soltarse. Al mismo tiempo, Thorin estaba parándose en el tronco con la mirada fija en Azog. Quería matarlo, quería venganza por su abuelo, por su padre, por su pueblo. Y lo iba a tener. Empezó a correr hacia Azog, Dwalin intentó levantarse pero su rama se partió y se quedó colgando, y Bilbo estaba en su rama mirando cada paso que hacia Thorin, temiendo por su vida pero no animándose a seguirlo. Thorin corrió y Azog lo esperó arriba de su wargo. Cuando estuvo cerca el wargo agarró a Thorin del costado y lo revoleo por el aire. Azog dijo algo y uno de los orcos se bajó de su wargo y camino hacia el. Thorin estaba acostado sobre una piedra apenas consciente. El orco se paró al lado de el y levantó su espada. Pero antes de que decidiera bajarla, Bilbo apareció y saltó sobre el orco. Los dos cayeron al piso y Bilbo saco su espada y se la clavó en el pecho. Se levantó, y se puso adelante de Thorin de manera protectora. Jane lo miraba desde el árbol con una sonrisa orgullosa. Ese es mi Hobbit pensó ella orgullosa. La compañía al ver a Bilbo ahí parado, decidieron ayudarlo y se estaban parando para ir. Jane Iba a ir con ellos pero un grito la distrajo, miro hacia atrás y vio a Ori colgando de Dori y Dori colgando del bastón de Gandalf. Jane agudizó su vista y vio que la mano de Ori se deslizaba para abajo. Ella ya estaba corriendo cuando vio que la mano de Ori soltaba a Dori.
-Hermano!- gritó Ori mientras caía.
-ORI!! NOO!- gritó aterrado Dori. Temía por su hermano, lo vio caer y vio el terror en los ojos de Ori. Quería ayudar a su hermano pero no podía. No podía hacer nada.
Cayó unos 10 metros cuando Jane saltó sin pensar al alcantilado. Puso sus brazos al costado de su cuerpo así cae más rápido. Estiró un brazo hacia adelante de ella apuntando a Ori.
-Ascendo- susurró mientras acercaba su brazo a ella a la vez que el cuerpo de Ori se acercaba a ella.
Al momento que estuvo al alcance, lo abrazó y el a ella.
-No te sueltes- le dijo en el oído a Ori. Ella escuchó el ruido que hizo al asentir y como tragó saliva del miedo.
Jane se concentró, puede que estén juntos pero aun están cayendo. Imagino cómo caían y después como frenaban lentamente en el aire. Al tiempo que lo imaginaba sintió como el aire dejaba de ser tan fuerte, estaba funcionando. Abrió los ojos y abrió la palma de su mano para abajo, provocó un viento suave que los acomodaba en forma vertical. Jane miro hacia arriba, vio a las águilas y a algunos enanos aun saltando a ellas.
-Ascendo- repitió y los dos se elevaron. Se elevaron muy alto y muy rápido. Ya desde abajo, Jane vio en un águila a una cabeza canosa asomarse hacia abajo, Dori. Ella se dirigió a aquel águila y al cabo de segundos ya estaban ahí. Se acercó al águila y soltó a Ori que, con ayuda de Jane, cayó suavemente sobre el águila. Al segundo Dori ya lo estaba abrazando y diciéndole cosas. Jane vio el aura preocupada y asustada de Dori, pero era normal en un caso como ese. Ella se dirigió a otro águila, a la izquierda había un águila vacía así que fue a esa.
Estuvieron volando por horas, atravesaron montañas, ríos y bosques y llegaron a un pico, El pico de Águila. Las aves los dejaron ahí y se fueron volando. Cuando Gandalf bajo fue directo a alguien que estaba acostado en la piedra, Thorin. Jane Se acordó de inmediato y fue con el al tiempo que la compañía observaba a distancia segura. Jane se tiro al costado de Gandalf mientras el le pasaba una mano por la cara. Thorin respiro fuertemente y abrió los ojos. Jane se relajó y intercambió una mirada con Gandalf, pensaron que lo perdieron.
-Esta bien!- grito Jane a la compañía. Todos se relajaron y dejaron salir suspiros. Dwalin y Fili Se acercaron para ayudar a Thorin a incorporarse. Jane y Gandalf Se levantaron y se alejaron un poco de el. Thorin empujó a Fili y a Dwalin y busco entre la compañía a alguien, y para su suerte lo encontró. Bilbo se encontraba en el medio mirándolo aliviado de que esté bien. Inconscientemente el empezó a caminar hacia Thorin y Thorin también. Los dos se abrazaron y la compañía aplaudió feliz.
-Creí que te perdí- susurró Thorin a su oído. Lo último que el vio fue al hobbit de espaldas a el enfrentando a Azog.
-Nunca- le respondió Bilbo causando una sonrisa en Thorin.
Se separaron y Thorin lo miro de arriba a abajo buscando heridas.
-Estás herido?- preguntó buscando heridas escondidas.
-No- respondió Bilbo y agarró la cara de Thorin y lo obligó a mirarlo- Thorin, estoy bien.
El suspiro y le sonrió, y otra vez, estaban solo ellos dos. Jane miro hacia atrás de ellos, a una montaña muy lejos y muy solitaria.
-Thorin- dijo llamando su atención y la de toda la compañía- Esa no es..?
Thorin siguió su mirada y abrió la boca en sorpresa. Toda la compañía se acercó a Thorin y la vieron.
-La Montaña Solitaria- dijo Kili mirando hacia el horizonte.
-Erebor- siguió Bilbo sorprendido. Aun a la distancia, pensaba que esa era una linda montaña.
Thorin giró su cabeza para mirar a Bilbo.
-Nuestro Hogar.
ESTÁS LEYENDO
La compañía de Oakenshield
Adventure~Alguien más entra a la compañía y es una chica. Y no una cualquiera. Famosa en la Tierra Media y por algunos temida. Sabe cosas que otros no, cosas que van a pasar. Podrá ella evitar que pase, lo que ya estaba escrito por el Destin...