Capitulo 7- Planes, Historias y peleas

81 8 0
                                    

Ya habían pasado 3 días desde que las águilas volvieron. No había orcos cerca.

Era de noche y pararon en una cueva que daba a un Barranco. Jane reconoció la cueva así que sabía que iba a haber orcos cerca. Solo estaban despiertos Fili, Kili, Bilbo, Balín y Gandalf.

Gandalf y Balín estaban tranquilos hablando en voz baja y Bilbo estaba llendo a darle de comer una manzana a su pony.

De repente, Jane abre los ojos por un ruido que escucho y se sienta abruptamente, llamando la atención de Gandalf, y por lo cual, Balín. Jane miro hacia Gandalf, el la miraba curioso preguntándose si tuvo algún sueño premonitorio.

Después Jane volvió la vista hacia el Barranco y unos segundos después de escucho un aullido raro.

-Que es eso?- preguntó Bilbo

Fili y Kili levantaron la vista.

-Orcos- dijo Kili.

-Orcos?- repitió Bilbo, haciendo despertar a Thorin.

Ahora Gandalf sabía porque Jane se despertó.

-Destripadores, habrá docenas afuera. Están por toda Tierra Media- explicó Fili.

-Si, atacan en la noche, cuando todos duermen, te cortan los cuellos, nada de ruidos, mucha sangre.- contó Kili a Bilbo. Después miro a su hermano y se rieron bajito.

-Te parece gracioso?- pregunto Thorin.

-No pretendíamos nada, Tío- dijo Kili.

-Por supuesto que no, ustedes no saben nada.

-Ignóralo Bilbo. Thorin tiene mas razones que todos para odiar a los orcos.

Balín empezó a contar la historia de Thorin.

Toda la compañía se había parado para ver a su Rey.

-Y qué le pasó al orco Blanco?- preguntó Bilbo

-Murió en su cueva por las heridas de batalla.- dijo Thorin caminando hacia el campamento.

Balín y Gandalf se miraron mutuamente.

-Jane, que tan lejos están?- pregunto Thorin mientras la miraba.

Jane agudizó el oído. Los estupidos orcos siempre se callan cuando yo agudizó mi oído pensó ella. Espero unos minutos y nada, aunque sabía de donde venía el ruido.

-Jane?- Toda la compañía la estaba mirando esperando una respuesta.

-No lo se- dijo mientras seguía intentando escuchar, salvo que ahora también agregó su vista.

-Como que no sabes?- pregunto Thorin frustrado por la respuesta.- Que no eres la Tribrida?

-Si,- le dijo mirando a sus ojos- Así que te recomiendo que bajes tu tono.

Thorin bajo la cabeza lentamente, como señal que lo lamentaba. Ella siguió pero no había nada, ya le empezaba a irritar.

-Jane, no te molestaría ir a ver para saber si están cerca?- preguntó Gandalf amablemente. Jane asintió.

-Vuelvo en 1 hora.- y con eso, se fue con su velocidad de vampiro.

-En una hora?- preguntó Dwalin- Como se supone que va a buscar en una hora?

-Es la Tribrida, Señor Dwalin, no se olvide de eso. Es la más rápida en toda la Tierra Media.

Con eso algunos volvieron a dormir. Otros, como Gandalf, Bilbo, Kili, Thorin, Dwalin y Nori, se quedaron despiertos para esperar a Jane.

La compañía de OakenshieldDonde viven las historias. Descúbrelo ahora