Cap 26

79 10 0
                                    

Distracciones
Nadie es inmune a ellas, ni siquiera los dioses

Luka

La fiesta transcurre con cierta normalidad, después del pequeño movimiento de la bruja, Hera se encargo de hacer sentir bien a sus invitados haciéndolos olvidar el mal rato.

—Que farsa más grande…—murmuro al ver a toda esta gente, riendo y hablando con supuesta cortesía pero…

—Los humanos son seres fáciles de embelesar Luka —suelta Hela agarrada a mi brazo —todos nos recibieron con educación y muchos esperan poder acercarse para hablarnos, pero eso solo lo hacen debido a nuestra apariencia.

—Muy cierto, aunque hay otros que no pueden evitar expresar sus emociones con los gestos —Eris sonríe y me hace una señal disimulada hacia cierta pareja que nos mira con recelo en especial la mujer.

—Patinadores? —Hela asiente.

—Derribamos su reputación de ser los mejores con las puntuaciones que nos dieron.

—Ese olor …la envidia esta tan acumulada en ella que quiero acercarme —Ares besa la coronilla de Eris atrayéndola más a él.

—Calma, que no es tiempo de juegos Eris —ella levanta en rostro y lo atrae para besarlo.

La acción produce sorpresa, desagrado y curiosidad de nuestro alrededor. La velada es de cierta forma amena, la música es una combinación de acordes que te pueden hacer sentir que retrocediste en el tiempo, junto los colores y luces del salón, realmente te sientes en un ambiente de época victoriana o Grecia antigua.

Jörmundgander y Hades hablan con varios hombres que supongo son empresarios de la ciudad, algunos buscan su apoyo mientras otros solo buscan ser sus conocidos, sino conociera la verdad realmente esos dos pasarían por padre e hijo. Ambos con gracia y seriedad, que por su nivel de conocimiento los humanos sólo desean seguir escuchándolos.

El golpe de una copa atrae nuestra atención y veo que es la mujer que nos estaba viendo antes.

—Buenas noches a todos —saluda —como la mayoría sabrán en la mayoría de los eventos de la señora Hera se presenta un número para entretenimiento —“ahhh, ella es la protegida de Hera" —como aquí tenemos nuevos invitados y sino es molestia, ya que dos de ellos son artistas deportivos —nos mira con cierta diversión en sus ojos —aquí muchos deseamos volver a presenciar un número de ellos —nos señala con su mano haciendo que la atención desvíe hacia Hela y yo —claro que no es de forma obligatoria si gustan pueden…

—Será un placer el poder brindar un espectáculo para ustedes, como agradecimiento por recibirnos —le corta Hela, noto la molestia de la mujer pero se contiene —vamos —toma mi mano y nos dirigimos al centro de salón, noto al león y a Ares seguirnos colocándose a nuestros costados —mírame y sígueme Luka —bajo la mirada y tomo sus manos, la música empieza y nosotros nos movemos, la expresión de Hela es relajada, serena, a pesar del vestido que lleva sus movimientos no están limitados, “que melodía más triste y melancólica pero igual es hermosa".

Giramos, volvemos a estar juntos, nos separamos pero moviéndonos en sincronía, se que esto lo está controlando ella, pero al igual que esa vez patinando, me dejo llevar, en estos momentos no veo a la misma Hela de siempre, sino a una más…vulnerable, sencilla, alguien que no tiene un pasado llenos de golpes, solo una simple chica que disfruta y destaca ente los mortales. Al estar cerca de nuevo ella sonríe y sus ojos brillan de forma tenue, “es hermosa…”,   de arriba empiezan a caernos pequeños copos de nieve, sonidos de sorpresa se escucha y está vez el que sonríe soy yo.

HelaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora