Cap 32

37 7 0
                                    

Guerra de poder
Un ser subestimado es capaz de dar vuelta al tablero

Hera

Creí que la historia que había escrita en esos documentos antiguos eran una mentira, pero al parecer Zeus no era solo un promiscuo obsesionado con el poder y control de los reinos. Bien oculto mantuvo lo que residía dentro de la hija de Hécate, un ser que mantuvo bajo su yugo o mas bien a sus hermanos quienes tienen una parte de ese poder dentro de ellos, su verdadero carcelero fue ese viejo de Odín junto a Thor, "quien también me mintió", el solo pensarlo me enerva la sangre. Siempre apartada, excluida y menospreciada por mi sangre y hasta por mi misma especie, a pesar de estar en una posición de autoridad, siempre los demás sabían más, eran necesitados y tomados en cuenta.

—Atacar a la mujer de tu propio hijo no dice algo bueno de ti como madre —la voz del ser es gruesa y algo rasposa, esos ojos que en si solo son un manto negro realmente hacen estremecer a quien los vea sin mencionar el aura que destila de su cuerpo, pero su poder...como una cortina rodea su cuerpo, puedo percibir a los espectros bajo su control, esperando una orden suya para cumplirla sin dudas ni titubeos, "los domina totalmente a su voluntad".

Esa relación no iba a durar, nunca una relación que nazca con amor prevalece para nosotros.

—No todos tienen tu suerte diosa Hera, un claro ejemplo de eso —su mano sube a su pecho —es los padres de mi amada reencarnación —bufo ante lo que escucho.

—Hécate y Loki solo eran dos dioses estúpidos, que creyeron que podían vivir como unos mortales, negando su realidad —digo —sabían su error y en vez de asumir las consecuencias huyeron, haciendo aun más grande su error.

—Pero su desgracia provino de ustedes —responde con simpleza —en especial de ti, quien cometía adulterio —mis ojos se abren ante lo que revela, "como sabe eso?", su sonrisa me dice que sabe lo que pienso —puedes enterarte de muchas cosas cuando vives en las sombras, mas si son de quienes cometen pecados.

—En todo caso yo no soy la única culpable —mantengo la calma —todos son consientes de la naturaleza de mi esposo, mi supuesta pareja de por vida.

—Estabas celosa —acusa —celosa de que a alguien si le fuera bien, porque si hubiera sido porque ellos estaban cometiendo un "error" como dices, los hubieras delatado hace mucho —no respondo ya que es verdad. Mis celos por la diosa Hécate vienen desde antes, porque Zeus siempre la admiro, idolatro y quería para él, pero ella jamás lo acepto, no pudo hacerla caer bajo sus engaños ya que con su magia siempre lo descubría.

Siendo la diosa de la magia, era un ser un poco más antiguo que yo así que ella ya tenia adeptos que rezaban su nombre, no tuvo necesidad de pertenecer al circulo de Zeus para que los humanos lo conocieran, ella sola se abrió camino entre el mundo de los mortales. Mi envidia disminuyo solo un poco cuando me convertí en la esposa del gobernante del olimpo, todos me debían pleitesía, obediencia, yo era la máxima jerarca. Su influencia bajo al aparecer otros dioses y mis hijos, pero aun así ella seguía siendo respetada y admirada. Cuando Thor me conto sobre su enamoramiento con el dios del engaño, no le di importancia, Loki tenía una reputación en el mundo de los dioses de ser mujeriego al igual que Zeus o Poseidón, me sentaba bien el saber que ella experimentaría lo mismo que yo o Anfitrite.

Pero mi rabia emergió de nuevo con mas fuerza cuando vi como vivía de los mas tranquila y feliz, Loki la trataba como u mundo, como si fuera la pieza más delicada, habían tenido hijos, hijos que ella instruía y ellos obedecían, Loki a cada uno los amo, con ninguno hizo un desprecio o diferencia. Lo tente, quería de que dios del engaño cometiera un error, pero nada de lo que hice funciono, "ella vivía la vida que debía ser mía, yo la merecía mas que ella", fue cuando influí en Thor para que traicionara a Loki, que los delatara con su máximo jerarca que yo haría lo mismo con Zeus.

HelaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora