12

100 19 5
                                    

-Musée d'Orsay. -suspiró al ver la gran entrada, entrelazando sus dedos con los del menor.

-Aún no me creo que no conozcas estos lugares, Hyunjin, ¿nunca viniste cuando pequeño? -Seungmin tiró de su mano con algo de emoción, haciendo reír a la pareja detrás de ellos.

-Pues, en ese entonces no tenía una muy buena relación con mis padres, así que solo salía a la escuela y con Minho, pero nunca nos interesó estas cosas.

-Exacto. -confirmó Minho.

-De ti ya lo sabía, recuerdo que nos costó un año entero convencerte de que salieras con nosotros.

-¿Nos? fueron mis encantos los que convencieron a Minho. -Jisung soltó una risita cuando Seungmin se giró hacia ellos.

-O sea que saliste con nosotros solo por tu novio y no tu mejor amigo. -frunció el ceño.

-Ay, no seas bobo. -Minho rió al dejar un suave golpe en su hombro.

-Bueno, llevaré a Hyunjin al sector de pinturas, ¿sí? ¿Nos encontramos en la Pasarela Solférino en dos horas? -dio algunos saltitos, mientras Hyunjin lo miraba en silencio.

-¡Minho, vamos a comprar un candado! -Jisung tomó la mano de su novio y lo hizo caminar con prisa, alejándose de los otros dos.

Ambos sonrieron y caminaron dentro del museo, y luego de unos minutos llegaron al gran salón con los cuadros y pinturas colgando en las paredes. Se acercaban a cada uno solo mirándolos por unos segundos, disfrutando de la compañía del otro.
Hyunjin se detuvo durante más tiempo frente a un cuadro al óleo, con dos parejas como protagonistas.

-Minnie, hablame de esta.

-¿Por qué crees que se la historia de cada pintura de aquí?

-Porque lo acabas de decir. -sonrió al guiñarle el ojo.

Seungmin rió y comenzó a hablar

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Seungmin rió y comenzó a hablar. -Le Déjeuner sur l'Herbe, Almuerzo sobre la Hierba, pintado por Édouard Manet en 1863. Al principio se le llamaba Le Bain, luego La Partie carrée, pero ninguno de los dos se quedó. -soltó una risita tímida al notar que, aparte de Hyunjin, un par de familias también le tomaban atención. -En su tiempo fue bastante famosa, por así decirlo, pero no porque a la gente le gustó. La mayoría de las personas pensó que la pintura era vulgar, la imagen de la mujer desnuda y los hombres totalmente vestidos no les gustó, incluyendo que el paisaje no tiene una iluminación como la que debería tener, dejando al descubierto que Manet usó luces que parecen de un estudio y no de la naturaleza. -habló soltando la mano de Hyunjin para usar las propias y tocar suavemente la pintura, indicando con sus dedos las personas y el paisaje en esta. -Además, el estilo de la pintura rompe con las tradiciones académicas de la época, y también las personas que están aquí eran reconocidas; uno de los hombres era el hermano de Manet, Gustave, y el otro era su cuñado Ferdinand, un escultor. La mujer desnuda está conformada por el cuerpo de su esposa, Suzanne, pero el rostro era de su modelo favorita, Victorine, y la mujer que está detrás en el pequeño lago es Alexandrine, que luego de esta pintura se convirtió en la esposa de Émile Zola. -sus mejillas ardieron cuando las personas a su alrededor asentían y sonreían hacia él, impresionadas por su monólogo.

temporary.   | hyunminDonde viven las historias. Descúbrelo ahora