Sistema de TBATE

368 37 4
                                    


El mana se puede usar de dos maneras. Los dos métodos más comunes para utilizar el maná son: mejora del cuerpo con mana (aumentador) y emision de mana al mundo exterior (conjurador)..."

Los aumentadores se ven más comúnmente entre los guerreros que utilizan mana, canalizándolo a través de su cuerpo para fortalecerse y atacar

La práctica de conjurar se ve en los magos, quienes, después de utilizar su mana, pueden lanzar hechizos para emitir un cierto efecto en el área circundante o directamente en un objetivo".


Debilidades y Limitaciones

Si bien los aumentadores pueden poseen una fuerza defensa y agilidad increibles su debilidad radica en su alcance limitado.


Los cojugadores poseen poderes insondables capaces de doblar su entorno a su voluntad. Sin embargo, tales poderes tienen limites. A diferencia de los aumentadores que utilizan la mayor parte del mana en sus propios núcleos de mana, los conjugadores necesitan pedir prestado mana del mundo exterior además de su propio núcleo de mana para ejercer mana en su entorno en forma de hechizo.

en ambos tipos de magos o manipuladores de mana para el término más cientificamente preciso, dependen y están categorizados por su nucleo de mana, los amentadores y los magos también tienen diferentes formas de medir su aptitud.


La destreza o talento de un aumentador se mide por la fuerza de los canales de mana en su cuerpo, que mide la velocidad y la eficiencia en la reubicación de su mana desde su núcleo de mana en varias partes de sus cuerpos.El poder y el talento de un conjurador, comparativamente, se mide por el poder de sus venas de mana, lo que indica la velocidad y efectividad de absorber mana del mundo exterior para lanzar un hechizo.
Los magos (manipuladores de mana) generalmente se clasifican en una de estas dos divisiones ya que intentar dominarlos desde una etapa temprana es increiblemente lento e ineficiente. La mayoría nace con una diferencia sesgada en sus canales de mana y venas de mana.los aumentadores no necesitan venas de mana muy fuertes porque utilizan principalmente el mana de sus núcleos mientras que los magos no necesitan canales de mana muy poderosos porque no liberan su mana en sus propios cuerpos.


A medida que aumenta el nivel de competencia, la distinción entre aumentadores y magos disminuye naturalmente, pero eso es solo en un nivel avanzado.

Hay unos pocos, desviados raros. Los dos tipos más conocidos de desviados son los desviados elementales y los emisores. Si bien todavía hay algunos sin descubrir, los que son muy buscados son los emisores, más comúnmente conocidos como curanderos. Los sanadores poseen el rara habilidad para lanzar su mana restaurador único a otros, directamente, recuperando heridas y discapacidades
Fundamentos de ConjurarLos pasos adecuados para utilizar mana para los magos son reunir el mana circundante en el area, atraerlo a su cuerpo, luego, después de circularlo a su nucleo de mana para estabilizar y purificar el mana diluido de la atmósfera, lo canaliza en un conductor apropiado (un baston, varita magica, anillo, de algun tipo) con los encantamientos como un controlador mental para que tu voluntad forje el mana en el hechizo que quieras.

Cuanto más poderoso sea el hechizo, más tiempo tomará atraer el mana circundante, almacenarlo en tu núcleo de mana, donde se condensa y purifica, y finalmente canaliza y libera.

Debido a que conjurar implica ejercer mana enfocado en un hechizo particular, los conjuradores notarán que tienen una aptitud especial de ciertos elementos (Aire, Agua, Fuego, Tierra), pero con el entrenamiento adecuado, pueden volverse adecuados en lo básico de todos los elementos.

Fundamentos del Aumentador

A diferencia de conjurar, se puede gastar mucho menos tiempo recolectando el mana rodeado. El uso eficiente del aumento requiere velocidad y precisión en el uso del mana desde tu núcleo y menos del mana en la atmósfera.

Aumentar requiere una distribución adecuada de maná en diferentes partes del cuerpo, dependiendo de cómo el usuario lo vea conveniente. Si bien parece simple de un vistazo, aumentar requiere mucha información sobre el propio cuerpo del individuo. Ser capaz de utilizar los canales de mana de manera e eficiente requiere años de práctica mental y física.

Debido a que aumentar implica extraer mana en su forma más pura del núcleo de maná del usuario, no hay distinciones muy notables en un sentido elemental en una etapa temprana.

El fenómeno llamado 'Contragolpe' ocurre en ambos tipos de practicantes. Para los aumentadores, ocurre por el agotamiento del núcleo de mana, causando un dolor corporal extremo, dependiendo de cuán intenso sea el daño al núcleo de mana. Para los magos, el contragolpe ocurre por sobrellenado del núcleo de mana. Esto se debe al uso excesivo de hechizos más allá de la capacidad del practicante, o al uso de un hechizo demasiado poderoso para su núcleo de mana.




Comenzando otra vez ( provisional)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora