13.Fragmentos del pasado

1K 74 12
                                    

Aunque la gente rara vez se da cuenta, hay una línea muy fina entre el coraje y la cobardía. Entre el sacrificio y la insensatez.... Y si hay una especie a la que le cuesta discernir la diferencia, es al hombre enamorado.

- Quiero saber porque Marinette no me deja amarla. No soy un adolescente tonto que suspira por la chica que nunca lo mirará. Sé que ella siente algo por mí, que hay algo entre nosotros.

Adrien había repetido tantas veces en su mente estas palabras, durante la eterna noche de insomnio, que nunca había repetido desde que conoció a Marinette. Recordando cada momento, cada beso, cada vez que sus ojos se encontraron y las palabras no fueron necesarias.

Marinette Dupain cheng hizo que el mundo de Adrien Agreste girara 180°, y él se vio corrompido por el creciente deseo de tenerla a su lado. Era un sentimiento que lo invadía por completo, pues solo a su lado sabía respirar con naturalidad.

El Agreste se había sentido avergonzado la primera vez que se lo había admitido a sí mismo. Tener su primer amor a esa edad fue vergonzoso... pero no quería que terminara. Al contrario, quería... necesitaba, que sus sentimientos fueran correspondidos.

- Quiero saber por qué, Alya. ¿Cuándo se volvió tan cerrada al amor? - Sus palabras fueron como una súplica.

- Conociendo a Luka Coffaine. - se limitó a decir.

Adrián frunció el ceño. Había una ira inesperada en sus ojos. Solo la vaga idea de que este hombre había afectado tanto a Marinette, que este hombre había tenido el privilegio de ser amado por ella y, sin embargo, la había lastimado, lo hizo querer quemar el mundo solo para encontrarlo.

- ¿Y quién sería?

- Antes... Retrocedamos un poco más...

La castaña se movió en su silla y se inclinó hacia adelante mirando al techo, como si lo que estaba a punto de contar estuviera sonando como una película en su cabeza.

- Marinette solía ser muy romántica, ya sabes, a veces incluso demasiado soñadora. Conocimos a Nathaniel en la escuela secundaria, era todo tímido y estaba completamente enamorado de Marinette, incluso vivía haciendo dibujos de ella, lo cual era muy lindo.

《tsk》

- Marinette y él comenzaron a salir en ese momento, pero cómo decirlo, era una relación muy inocente... Después de un tiempo quedó claro que lo que había entre ellos era solo amistad...

Supongo que no estaba tan claro para ese tomate

- Marinette salió con algunos chicos después de que terminaron, pero ninguno terminó bien, sinceramente, ella siempre termina enamorándose a primera vista, lo cual es una mala idea para el tipo de chica que idealiza al príncipe perfecto... Pero no importaba mucho, a ella le gustaban pero...

- No fue amor. - completó Adrián.

Conocía bien ese sentimiento. Desde joven salía con varias mujeres, eran interesantes por supuesto, pero eso era todo, buena compañía, cuando se acababa era fácil reponer, porque nunca había nada más.

Alya estudió el rostro de Adrien, algo en su sexto sentido le dijo que parecía formular la imagen de la historia que le estaba contando. Y si ella tenía razón, entonces a él no le gustaría la siguiente parte.

- hasta que... entramos a la universidad, ahí fue cuando Marinette conoció a Luka. Fue la primera vez que se enamoró de verdad. Luka era... extrovertido, encantador, popular, divertido... No pensé que fuera una mala persona. Marinette terminó involucrada irremediablemente con él...

- Ella lo amaba. - concluyó Adrien con la frase que le sonó dolorosa.

- Sí... y por lo que pensé en ese momento, él también...

Alya suspiró, como si estuviera tan triste como lo estaría el final de la historia. De alguna manera, todavía se culpaba a sí misma por no poder proteger a su mejor amiga. Fue precisamente este sentimiento de impotencia lo que la hizo aún más sobreprotectora. Adrien observó la mirada triste de Alya mientras relataba tales eventos.

El Agreste estaba seguro de una cosa en ese momento. A Alya también le había dolido esa historia, no solo porque estaba triste por Marinette, sino porque ella también se había sentido decepcionada. Ella había sido traicionada por un amigo.

- Ellos se aman. Era lo que creía. Al menos, eso es lo que parecía, su banda era muy conocida y él era popular entre las chicas, pero él no era de los que coqueteaban, parecía que realmente quería estar con Marinette... En ese momento Mari y Ya vivíamos juntos, pero... ellos planeaban mudarse juntos. El día que Marinette fue aceptada en la compañía de su padre, ambos fuimos a darle la noticia...- Alya guardó silencio por un segundo.- Estaba con otra...

Aquí está la oración que Adrien temía que fuera cierta. No dijo una sola palabra, no hizo una sola pregunta. Pero Alya podía adivinar perfectamente lo que pasaba por la mente del descendiente de Agreste.

- Nunca había visto a Marinette poner una cara así...- Ahora el rostro de Alya estaba aún más vacío, como si el recuerdo de esa imagen fuera doloroso.- No estoy seguro de qué hablaron después de eso, y no No me atrevo a preguntar... Lo último que me dijo después fue, el amor es una ilusión. No hablamos más de eso después de eso... la vida siguió como siempre...

- ¿Ella no ha cambiado?

- Marinette es la persona más fuerte que he conocido. Ha resucitado, está conquistando todo lo que siempre soñó y sigue siendo la misma Marinette que se convirtió en mi mejor amiga. Divertida, talentosa, torpe, responsable... ya no es una mujer que quiera amar.

- ¿No te parece solitario?

No amar. No ser amado. Centrarse en la carrera y el futuro. Adrien conocía a alguien que tomó exactamente las mismas decisiones. Pero cada vez que Adrien miraba a su padre, solo había un reflejo vacío del hombre que alguna vez fue...

- Marinette merece más...

- Me encantaría que alguien le demostrara eso.- Alya se levantó de su silla y se paró frente al hombre que la miraba con pesar. - Espero el día en que ella ame y sea amada con la misma intensidad....pero hasta entonces. La protegeré. No sé qué planea Agreste, pero no la lastimen...

Sus últimas palabras sonaron como una súplica. Ella sonrió cálidamente y se dirigió a la salida.

- No me hiciste ninguna pregunta. - dice Adrien justo antes de que Alya llegue a la puerta. Se detuvo por un segundo y lo miró con una sonrisa, esta vez genuina.

- Cobraré mi parte del trato en el momento adecuado.

Ella es inteligente. Ahora veo lo que Nino vio en ella.》

- Gracias, Alya.

Cuando la puerta se cerró y Adrien finalmente dejó el bolígrafo que estaba girando entre sus dedos, el silencio ya no parecía tan sofocante.

Cogió el teléfono y marcó los números que vacían todo para evitar cuando son más jóvenes. Pero como dije. El coraje y la cobardía casi siempre van juntos. Y sacrificio y necedad son prácticamente sinónimos

¤Hola. ¤

- Papá... quiero pedirte un favor.

Más que amigos, menos que amantes.  (OneShot) adrienette +18 [Terminada]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora