3.

1.3K 128 238
                                    

Capítulo 3

Rivalidad desde tiempo inmemorables


La razón por la que a Mikasa le cae mal Eren va más allá de que sea un mujeriego.

La relación de ellos dos es complicada, y todo se remonta desde la época de preparatoria.

Mikasa era la líder del equipo de voleibol de la preparatoria. Un día, un chico quería integrarse al equipo haciendo que todos se sorprendieran pues era el único chico en un equipo de mujeres.

Eso enojó a Mikasa, porque Eren era realmente bueno, y como una persona competitiva eso la hacía sentir inferior.

—Eren debería ser el líder del equipo —dijo Mina.

Mikasa no habló y sólo observaba la situación.

—Estoy de acuerdo. Eren será el nuevo capitán —dijo otra chica.

Eren no decía nada, se sentía incómodo ya que Mikasa no opinaba nada.

—Mikasa —habló Sasha—, si no quieres, está bien.

Sasha era su mejor amiga y la única que la apoyaba ya que sabía como era Mikasa.

—Como quieran —fue lo que dijo Mikasa.

—Genial, nuestro nuevo capitán es increíble —expresó Mina.

Mikasa odiaba sentirse desplazada. Desde que era niña jugaba voleibol y era muy buena, pero alguien mejor llegaba a hacer como si sus esfuerzos fueran en vano.
Mikasa Siempre fue la alumna que hacía todo a la perfección y la que mejores calificaciones tenía, pero todo cambió cuando Eren llegó.

—Sacaste 8, Mikasa —dijo la profesora entregándole su examen a Mikasa.

Ella sentía ganas de llorar. Sí, era una calificación, pero eso significa todo para Mikasa. Nunca sacó un 8 en toda su vida y el hacerlo la hacía sentir miserable.

—Tienes un 10, Eren —dijo la profesora—. Muchas felicidades.

Mikasa volteó a ver al nombrado y estaba ahí con una sonrisa.

—Mikasa —habló Sasha al ver a su amiga alterada.

—Un 8, saqué un maldito 8 —dijo mientras apretaba con coraje la hoja de su examen.

—Deja ya eso —dijo Sasha quitándole el examen.

—Eren es tan inteligente. Superó a Mikasa en todos los aspectos incluso en el deportivo y escolar —dijo Mina de nuevo.

Mikasa se alteraba de nuevo. "Superarla". Mikasa soltó algunas lágrimas que rápidamente quitaba.

—En el próximo examen te irá mejor —dijo Sasha tratando de calmar a su amiga.

—No lo entiendes. No es solo un tonto examen —dijo Mikasa en un susurro pero se podía sentir su enojo—. No me preparé los suficiente.

—Mikasa, estudiabas todas las tardes.

—Pues no bastó y ahora puedes verlo —dijo Mikasa, para después pararse y salir del salón.

—¡Mikasa! —dijo la profesora—. ¡Regresa ahora mismo!

Mikasa ignoró todo lo que le decían. Ya nada le importaba realmente. No podía pensar en la cara que pondrían sus padres al ver un 8 en lugar de un 10.

—Todo es culpa de Eren —dijo Mikasa para sí misma—. Eres buena, él sólo tuvo un poco de suerte.

Se trataba de convencer de que ella seguía siendo el ejemplo a seguir, la alumna ejemplar y buena en todo. Siempre fue criada con la ideología de ser la mejor y que llegue alguien a sustituirla, era un dolor de culo.

𝑪𝒉𝒆𝒓𝒓𝒚 𝑭𝒍𝒂𝒗𝒐𝒓𝒆𝒅 𝑲𝒊𝒔𝒔𝒆𝒔 | 𝑬𝒓𝒆𝒎𝒊𝒌𝒂 𝑨𝑼Donde viven las historias. Descúbrelo ahora