Importante: cada publicación cuenta con palabras o conceptos marcados en negrita, los cuales tienen su correspondiente explicación al final del capítulo, en un glosario.
La noche del apagón y el ataque, a través del visor panorámico que portaba su más valiente soldado, La Matriarca y sus hermanos pudieron ver, bajo tierra, los rostros de sus enemigos. La piel enrojecida de esas personas que se encontraban dentro de la sala de control, sobre una de las torres exteriores, les confirmó lo que pensaban. Nadie había podido escapar a los estragos de la radiación.
Durante años, por medio de las tuberías, La Matriarca oyó a los soldados de la cúpula referirse a los esclavos como deformes, aunque las huellas de la energía radioactiva eran casi imperceptibles en sus cuerpos, sobre todo en los más jóvenes. Qué paradójico, ni afuera ni adentro, nadie lo era. Pero si ese apelativo les fue dado por un par de manchas rojizas, algunas quemaduras y, en el caso de los más viejos y un porcentaje mínimo de muchachos, su notoria pérdida de cabello, entonces, los habitantes de la cúpula merecían ser señalados como deformes también.
Lo que la mujer desconocía era que en el domo no había persona alguna que supiera que esas marcas de la devastación climática y la guerra eran consecuencia de la radiación. Es más, ellos pensaban que la especie humana siempre fue así, por lo que no había operaciones, injertos de cabello o maquillaje con los que quisieran disimularlo. En el refugio semiesférico, esas características que estaban a la vista eran símbolos de belleza y la megacorporación Kaneus ofrecía productos de estética que las potenciaban. En esa sociedad, su emblema «veritas nunquam perit» era una falacia y un arma de autodestrucción. El cielo, la lluvia, el clima frío, la desaparición de la especie humana, todo era una gran simulación. Y aunque muchos tratarían de sacarle la venda a esos autócratas, en boca del mentiroso, lo cierto siempre se haría dudoso.
ESTÁS LEYENDO
Domo 24 [Vol. 1] El Apagón 🔞
Ciencia FicciónLa Tierra: año 2310. Vibeke, una chica de clase alta. Max, el vocalista de un grupo idol. Doce millones de personas dentro una cúpula que los protege del exterior. Un botón que neutraliza las memorias y una tecnología que inserta recuerdos falsos. D...