🕯0 🕯

8.9K 454 176
                                    


** martes, 20 de septiembre, en Lake Park (Minnesota)**

El despertador sonó repetidas veces, lo cual hizo que [T/N] se despertara. Se frotó los ojos y miró aquel reloj inteligente que sonaba a las 7:25. Con pereza, tocó uno de los botones del reloj para que dejase de emitir aquel sonido tan irritante, tras eso se levantó de la cama y soltó un pesado bostezo. La joven se fué a la cocina para servirse un café y una tostada con mantequilla. Por el pasillo se encontró a su gato Milka, quien la siguió hasta la cocina donde estaba su otro gato Oreo. Mientras esperaba a que la tostadora terminase su labor alguien tocó la puerta, [T/N] se dirigió a la entrada para atender la llamada y se encontró con la cálida sonrisa de su padrastro.

- Oh, hola Iñigo, ¿En que te puedo ayudar?- pregunto [T/N] con un tono amable.

- Tranquila, no vengo a pedirte nada, solo vengo a darte el libro que me pediste.- contestó el hombre de mediana edad mientras le entregaba a [T/N] un libro con el título de "Sorgin Belarra"- Me pediste un libro en euskera, así que mire entre mis cosas y encontré este libro.

- Wow, tiene buena pinta.- añadió [T/N] con sinceridad.- Eskerrik asko,Iñigo. Pero no debiste tomarte la molestia de traerlo en persona, se que vives muy lejos.- le agradeció.

- No hay de que, no fue ninguna molestia. Nos vemos en otro momento cariño.- dijo Iñigo para darle un beso en la frente a la joven.- Agur. - se despidió en aquel idioma extranjero.

- Agur.- concluyó [T/N] para luego entrar de nuevo a la casa.

La joven dejó el libro en la mesa de la cocina y miró a la tostadora, que ya había terminado su labor. Agarró la tostada con unas pinzas para no quemarse y la dejó en un plato para luego agarrar una taza y servirse un poco de café. Desayunó con total tranquilidad mientras oía en la radio noticias sobre política. Al terminar, [T/N] dejo los utensilios y la vajilla en el lavaplatos, para luego ir de nuevo a su cuarto para agarrar unos pantalones baqueros y un jersey de color crema. Luego agarro el pienso para sus gatos, les echo un poco en los cuencos y tambien les dejo agua.Tras eso, la joven agarró un termo para meter el café sobrante en él, dejó las cosas en orden, y se fué con su bolsa donde llevaba papeleo, el termo y algún objeto más.

Al salir del edificio miro el cartel con luces que tenía la farmacia que había cerca, ya que ahí solían marcar la temperatura y la hora. En el cartel marcaba las 7:50 y 18ºC de media, un poco más caluroso que de costumbre para esa época del año. [T/N] emprendió camino hacia el hospital donde trabajaba, la cual estaba a 10 minutos andando. En el camino saludo a un par de conocidos y tuvo que detenerse en algún paso de cebra, pero aun así llegó puntual. Al llegar entró por la puerta principal y entró a la sala común donde hacían las actividades. La ordeno un poco y colocó varias hojas de papel en cada mesa. De repente sonó la campana que anunciaba la entrada de los alumnos, el primero en entrar fue Derek, un niño que padecía de síndrome de Heller y estaba ahí por una crisis nerviosa grave.

- Hola Derek, ¿qué tal estás?- preguntó [T/N] con un tono amable al niño de 9 años.

-...- Derek busco en su casillero una libreta y una pinturilla de cera, cuando los encontró escribió en la libreta y le mostró a [T/N]- Esto-oy bien, gracias por pregu-untar.- contestó el niño con cierta dificultad para pronunciar bien.

- Me alegro mucho de que estes bien Derek.- añadió [T/N]- Y se nota que has estado practicando la escritura y el habla con la enfermera Mary, muy bien hecho.- concluyó mientras le acariciaba la cabeza al niño.

Derek asintió y se sentó en su asiento mientras colocaba todo su material de forma simétrica, algo que era muy común en niños con T.E.A. Al cabo de unos minutos entraron dos niñas más.

𝐓𝐡𝐞 𝐖𝐨𝐫𝐥𝐝 𝐀𝐠𝐚𝐢𝐧𝐬𝐭 𝐔𝐬  (ˢˡᵃˢʰᵉʳˢ ˣ ᶠᵉᵐ!ʳᵉᵃᵈᵉʳ) (REESCRIBIÉNDOLA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora