🕯17🕯

2.5K 234 48
                                    

** Mismo día**

La docente ya estaba de vuelta en el lugar donde trabajaba. Ya hacía tres cuartos de hora que habían vuelto de la "excursión" que había organizado junto a Patrick (bueno, mas que nada fue el inversor quien lo organizó). En ese momento estaba exhausta, y algo agotada. Siendo honesta, era algo muy cansino tener que soportar a un hombre con ese tipo de percepción respecto al mundo y la gente que vive en él.

Las casi gélidas temperaturas del condado hacía que cada vez que respiras, una pequeña cantidad de bao saliese de los labios de la joven. Su cuerpo, al estar ahora cubierto por un abrigo y con ropa cómoda, estaba a una temperatura algo más alta; aunque tampoco le restemos mérito al café milagroso de Dolly.

A unos pocos metros de ella se escucharon pasos delicados, que si no prestas atención a ellos se camuflaban en el sonido de los pájaros de la zona. Por el simple compás de las pisadas, [T/N] pudo deducir de quién se trataba.

- Hombre Zaida. Cuanto tiempo.- saludo con tono amistoso la joven docente.

- Y que lo digas.- contestó con una sonrisa la joven de origen arabe.- ¿Que tal la quedada con Patrick?

- Ha decir verdad algo sosa. No digo que no se lo haya currado, pero no soy de ir a cenar por ahí. Soy más de prepararme mi propia comida.- comentó con un tono algo indecidido [T/N].

- Mh, te entiendo. También prefiero hacer yo mi propia comida. Nadie sabe hacer la carne al punto justo que me gusta, lo dejan más dura que la suela de una bota.- expresó su disgustó Zaida mientra miraba a su contraria .

- Y que lo digas.- contestó la joven.

Por unos instantes el ruido de la naturaleza se apoderó de la conversación que mantenían ambas mujeres, dejándolas algo absortas en las mareas de pensamiento que vuelven y se van. Debido a un pensamiento intrusivo, [T/N] cambió su expresión a una de incertidumbre.

- Oye Zaida.- llamó la atención de la nombrada.- ¿Alguna vez has dudado de tu capacidad como profesional sanitario?- pregutó.

- Bueno, a principios de carrera si me lo preguntaba. Básicamente era una novata que no sabía nada más que algún que otro trastorno.- suspiro.- Aunque, con el paso del tiempo, empecé a tener en cuenta más mis capacidades que la forma en las que las percibo. Tipo, me dije a misma "Zaida, tienes la capacidad para tratar a un paciente; no te cuestiones si lo haces bien o no. En caso de que lo hicieses mal no tendrías el título".

- Pero tu estas licenciada en esto, en tratar con gente con traumas con los que luchan a diario. En cambio yo, una docente con licenciatura en pedagogía, no estoy entrenada para tratar con ellos. Estoy haciendo lo que puedo, pero a veces no se como llevar la situación. Siento que todo lo que hago son cosas dañinas para ellos.- hizo una pausa para suspirar.- ¿Y si no sirvo para esto? ¿Y si necesitan a alguien que no sea yo?- se cuestiono.

- No digas eso, cariño.- intento animarla.- Desde que has llegado, a excepción del pequeño conflicto con Brahms, ha sido un antes y un después muy acentuado.- comentó la mujer de hijab mientras colocaba su mano en el hombro de la contraria.- Bubba, Jason y Thomas son capaces de escribir pequeños textos. Carrie ha empezado a controlar sus ataques de ira, al igual que Norman. Harry, aunque no hable mucho, interactúa un poco con los terapeutas, asintiendo y negando las preguntas que le hacen. Bo y Vincent cada vez que van a terapia juntos son capaces de expresar qué cosas les disgustan del comportamiento del otro. Los demás han mejorado también en gran medida como Lestar, Stu, Patrick, etc.- hizo una pausa para respirar.- Lo que quiero decir es que, aunque no lo creas, has sido una gran ayuda para ellos. Eres como una especie de ángel que les quieres salvar. Poco más y pones el mundo contra vosotros.

[T/N], con sus ojos muy abiertos, observaba a la psiquiatra incrédula. ¿Tanto les había ayudado? Wow, no lo había pensado nunca. ¿Qué tan ciega había estado?

- Aunque también tiene su lado negativo.- comentó.- Pero no por alguna negligencia tuya, sino por parte de ellos.- aclaró.

- ¿Y que es?

- Digamos que se encariñan mucho contigo.- expresó con algo de seriedad.- Me explico. Más de una vez han venido diferentes sujetos hablando de lo increíble que eres y que te deben todo. Y no mal entiendas, es fenomenal que digan eso, pero es la forma en la que lo dicen y con lo que lo acompañan. Suelen decir cosas que se pueden interpretar como que te tienen un cariño demasiado grande como para quedarse ahí. Tal vez... Jope, es difícil de decir.

- ¿Insinuas que están "demasiado encariñados" conmigo?- preguntó mientras hacía comillas.

- Bueno, si, o eso es lo que dan a entender. Siempre que les preguntamos sobre tu relación con ellos dan a entender que quieren que te quedes siempre con ellos, no quieren que te vayas... Ese tipo de cosas . También ahí algunos que apartan la mirada avergonzados y otros que debido a su lenguaje corporal se puede apreciar su vergüenza e incomodidad ante esa pregunta.- explicó con cautela.- Los únicos que aún son indescifrables para mí son Harry, Hannibal, Asa y Michael. Son... como una cripta escrita en un idioma antiguo.

En la garganta de [T/N] se formó un nudo. Se sentia incomodada. Era simplemente algo inesperado y demasiado extraño. No entendía que había hecho para hacer que se encapricharan con ella. ¿Era su forma de actua o su fisico?

No, simplemente no. Eran sus pacientes, no podía dejar que ese pensamiento joda sus avances. No iba a negarlo, algunos de ellos eran agradables a la vista y otros carismáticos, pero hay una delgada línea que separa la amistad y el amor.

Y ella estaba en medio de ella intentando mantener el equilibrio en la amistad.

- No digo que tengas que arreglarlo, mas que nada porque tu no puedes hacer nada al respecto, pero solo quería informarte de ello.- declaró Zaida mientras jugaba con parte del hijab.- Es por simple precaución. Intenta no mencionarlo, son asesinos que si no salen las cosas como quieren se ponen violentos. Ya tuvimos suficiente con Seung.

- Ya escuche lo que le pasó, fue terrible. Pero no se porque creo que conmigo son diferentes, yo no les veo de esa manera. Yo los veo como a ti y a Jacob. Los veo como humanos, solo que necesitan ayuda para entenderse y aceptarse.

- Entiendo tu punto de vista, e incluso lo comparto. Pero aun así te recomiendo mantenerte alerta.- aclaro.- Mañana tienes que ir con Billy Lenz. Te he mandado un e-mail con todo los protocolos y cosas que debes o no hacer.- comentó.

- Muchas gracias, Zaida. Lo tendré en cuenta.- agradeció la pedagoga mientras miraba al parking frente a ella.

- De nada, para eso estamos.- comentó, pero un pitido producido por un coche hizo que se sorprendiera.- Oh, debe de ser Amonet.- hablo para sí misma.- Me tengo que ir, adios.

- Uhm, adios.- se despidió [T/N] mientras veía cómo se iba su compañera.

Un suspiró se despegó de los labios de la joven mientras esperaba a que Jacob saliese de su trabajo. Pero, mientras tanto, no paraba de pensar en lo que había dicho Zaida.

Tendrá que consultar con la almohada.



****


Un capitulo corto pero necesario ;)


Dejen criticas/comentarios/ideas en los comentarios. ✨💬📦


𝐓𝐡𝐞 𝐖𝐨𝐫𝐥𝐝 𝐀𝐠𝐚𝐢𝐧𝐬𝐭 𝐔𝐬  (ˢˡᵃˢʰᵉʳˢ ˣ ᶠᵉᵐ!ʳᵉᵃᵈᵉʳ) (REESCRIBIÉNDOLA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora