Capítulo 1

633 102 9
                                    

Diez años después

Nonna zumbaba por la cocina como si se hubiera tragado cada gota de expreso en nuestro restaurante. Su estado de ánimo era francamente frenético. Mi gemelo llegaba tarde al servicio de la cena y nuestra abuela lo vio como un presagio de fatalidad, especialmente porque JinSeok estaba fuera la noche anterior a un día sagrado. La Diosa lo prohíba.

El hecho de que la luna no solo estuviera llena, sino también de un pútrido tono amarillo hizo que Nonna murmurara el tipo de advertencias que normalmente hacían que mi padre echara el cerrojo a las puertas. Afortunadamente, él y tío Dae estaban en el comedor con una botella helada de limoncello, sirviendo bebidas después de la cena para nuestros clientes. Nadie se iba de Mar & Vid sin tomar un sorbo del licor de postre y sentir la absoluta satisfacción y felicidad que seguía a una buena comida.

—Búrlate de mí todo lo que quieras, pero no es seguro. Los demonios merodean por las calles en busca de almas para robar. —Nonna cortaba dientes de ajo para las gambas, con el cuchillo volando sobre la desgastada tabla de cortar. Si no tenía cuidado, perdería un dedo—. Tu hermano es un tonto por haber salido. —Se detuvo, inmediatamente dirigiendo su atención al pequeño amuleto en forma de cuerno alrededor de mi cuello. Las arrugas de preocupación abrieron un camino profundo alrededor de sus ojos y boca—. ¿Viste si estaba usando su cornicello?

No me molesté en responder. Nunca nos quitábamos los amuletos, ni siquiera mientras nos bañábamos. Mi hermano rompía todas las reglas excepto esa. Especialmente después de lo que pasó cuando teníamos ocho... Cerré los ojos brevemente, deseando que el recuerdo se fuera. Nonna todavía no sabía sobre el luccicare que podía ver brillando alrededor de los humanos mientras sostenía mi amuleto, y esperaba que nunca lo supiera.

—Mamá, por favor. —Mi madre levantó la mirada hacia el techo como si la diosa del cielo pudiera enviar una respuesta a sus oraciones en forma de rayo. No estaba seguro de si el rayo estaba destinado a Nonna o a mi madre—. Terminemos con el servicio de cena antes de preocuparnos por los Malignos. Tenemos problemas más urgentes en este momento. —Ella asintió con la cabeza hacia la sartén—. El ajo está empezando a quemarse.

Nonna murmuró algo que sonó sospechosamente como "También sus almas en el infierno si no los salvamos, Hana", y me mordí el labio para evitar sonreír.

—Algo está terriblemente mal, lo siento en mis huesos. Si Seok no llega pronto a casa, iré a buscarlo yo misma. Los Malvagi no se atreverán a robarle el alma a mi alrededor. —Nonna bajó su cuchillo sobre una caballa desprevenida y su cabeza cayó al suelo de piedra caliza.

Suspiré. Podríamos haberla utilizado para hacer caldo de pescado. Nonna realmente se estaba poniendo nerviosa. Ella fue quien nos enseñó el valor de usar cada parte de un animal.

Los huesos, sin embargo, solo se pueden usar para suministro, no para hechizos. Al menos esas eran las reglas para nosotros los Kim. Le arti oscure estaba estrictamente prohibido. Recogí la cabeza de pescado en un cuenco para dársela a los gatos callejeros más tarde, desterrando los pensamientos de las artes oscuras.

Serví un poco de vino frío para Nonna, agregando rodajas de naranja y cáscaras azucaradas para endulzarlo. En unos momentos, la condensación floreció como el rocío de la mañana a través del cristal. Era mediados de julio en Palermo, lo que significaba que el aire era sofocante por la noche, incluso con las ventanas abiertas, lo que provocaba una brisa.

Ahora hacía mucho calor en la cocina, aunque durante los meses más fríos todavía se sentían las altas temperaturas creadas por los fuegos de nuestro horno.

Sea & Vine, la trattoria de la familia Kim, era conocida en toda Sicilia por nuestra deliciosa comida. Cada noche, nuestras mesas estaban llenas de clientes hambrientos, todos esperando para cenar las recetas de Nonna. Las filas se formaban al final de la tarde, sin importar el clima. Nonna decía que los ingredientes simples eran su secreto, junto con un toque de magia. Ambas declaraciones eran ciertas.

Los Malditos - KookjinDonde viven las historias. Descúbrelo ahora