Capítulo 12

344 86 39
                                    

3/3

—Te ves como el infierno, brujo.

Fulminé con la mirada al demonio de la guerra a modo de saludo. En unas pocas horas estaría libre, y no estaba seguro de que respondería a ninguna pregunta una vez que el hechizo de contención se disipara. Después del brutal ataque a Nonna, salí de la casa y deambulé por Palermo, decidiendo qué hacer a continuación. Cometí un error terrible y casi le costó la vida a mi abuela. Nunca debería haber vuelto a mi casa después de enfrentarme a Kim. Por supuesto que enviaría espías detrás de mí para robar mi amuleto. Fue imprudente pensar que un príncipe del Infierno simplemente me dejaría ir ileso después de superarlo.

Ahora que sabía que mi hermano y yo habíamos usado los cuernos del diablo, y lo poderosos y peligrosos que eran, tenía que recuperarlos. Puede que no supiera dónde estaba el mío en este momento, pero gracias a Kim, sabía exactamente dónde estaba el de Seok. Primero necesitaba algo de información de Jeon sobre la Viperidae, y luego me propondría a recuperarlo.

—Sabrías mejor que la mayoría cómo es eso. —Sonreí dulcemente— Conocí a dos de tus hermanos, por cierto. Son gemas absolutas.

Jeon no pareció sorprendido ni interesado por la noticia. Estaba sentado con la espalda contra la pared, las piernas estiradas, examinando el círculo de huesos que lo contenía. Por supuesto que no llevaba la camiseta que le había comprado; estaba tirada en un montón descartado en el suelo.

—Tengo seis hermanos. Tendrás que ser más específico.

—¿No sabes quién está aquí?

Su atención se redujo sutilmente a mi cadera antes de que volviera a levantar la mirada.

—¿Has vuelto arrastrándote para pedir ayuda? No me siento muy caritativo hoy. El cautiverio no me sienta bien.

Los demonios invadiendo mi ciudad, atacando a mi abuela, robando mi cornicello y asesinando a mi hermano tampoco me convenían. En lugar de discutir, saqué un cannoli de la bolsa de papel marrón que había metido en mi bolso. Nonna decía que se podían atrapar más moscas con miel que con vinagre. Pensé que un cannoli bien me ayudaría a atrapar a un príncipe del Infierno.

Pareció sorprendido cuando se lo entregué.

—¿Qué es eso?

—Comida. A menos que hayas estado atrapando alimañas, dudo que hayas comido.

—No necesito comida humana, ni deseo manchar mi cuerpo con su asquerosidad.

Lo miré horrorizado. Después de todas las cosas terribles que habían sucedido, esto me estaba poniendo al límite.

—Realmente eres un monstruo, ¿no es así?

—Eso ni siquiera parece comestible. —Tomó el cannoli entre sus dos dedos y lo acercó para inspeccionarlo— ¿Qué esperas que haga con él?

—Enfrentar a tus enemigos.

Tocó el relleno de ricota.

—¿Está envenenado?

Suspiré.

—Solo cómelo, oh, poderoso guerrero. Es por placer, no por dolor. Los hice yo mismo. Juro que no están envenenados. Esta vez.

Parecía escéptico, pero le dio un mordisco. Su atención se dirigió a la mía mientras masticaba. No pude evitar sonreír mientras tomaba un bocado más grande y luego sacaba un segundo cannoli de la bolsa. Estaba a mitad de camino cuando se dio cuenta de que todavía lo miraba y frunció el ceño.

Los Malditos - KookjinDonde viven las historias. Descúbrelo ahora