Capítulo 24

298 64 8
                                    

—No debes demorarte; él te está buscando. —Por un momento, Hoseok pareció perfectamente lúcido. Entonces sus ojos se abrieron lo suficiente como para lucir el blanco, y los gritos comenzaron de nuevo en serio. Fue horrible; escalofriante e implacable. Como un animal atrapado en una trampa cuando un depredador se acerca.

Luché contra el impulso de taparme los oídos. O romper a llorar.

Tomé unas cuantas respiraciones rápidas y me recompuse; un hechizo de encantamiento purificador era lo que necesitaba, al menos temporalmente. Pero esos requerían cuarzo rosa, sal, agua y raíz de palomilla. Todos estaban en casa y no nos ayudaban aquí.

La puerta de un dormitorio se abrió y algunos miembros de la hermandad salieron corriendo. Levanté una mano para detenerlos y, de mala gana, se detuvieron a varios metros de distancia. Me encogí internamente cuando vi al Hermano Siu salir de la parte de atrás del grupo. No lo había visto en años.

Resurgieron recuerdos de la infancia que habían estado enterrados durante mucho tiempo. Cuando éramos más jóvenes, unos años después de que la vieja Santorini usara magia oscura, él se paraba en una caja en el mercado, gritando sobre el diablo. Necesitábamos irnos. Inmediatamente. Si veía a Hoseok así, creería que estaba poseído.

El miedo convertía a los hombres en monstruos.

Hae se separó del grupo, su expresión se llenó de horror reprimido cuanto más se acercaba a donde estábamos sentados juntos. Examinó el cabello desordenado de Hoseok, la ropa rasgada y las manchas de sangre.

—¿Fue atacado? ¿Qué pasó?

No podía decirle muy bien la verdad; que él había estado jugando con fuerzas místicas en los pasillos sagrados del monasterio, posiblemente había usado los huesos de los muertos en un ritual de adivinación por razones que aún no había descubierto, y que había pagado un precio elevado.

—Yo... no estoy seguro.

Estaba lo suficientemente cerca de la verdad, al menos.

Hoseok emitió un sonido agudo. Hae se arrodilló a su lado. Hoseok se tambaleó hacia adelante y agarró la pechera de su camisón.

—No debería haber mirado. Pero me dijo que lo hiciera. Necesitábamos saber. Por Seol. Las ratas entran y salen, y hay muchas entre nosotros. Ellas ayudaron. Pequeñas alimañas extrañas, dejando caer secretos como excrementos. Ahora no se irá. Él comenzó… su odio y maldad lo invitaron a entrar. Me dijo que teníamos que estar seguros. Él es el elegido. Él es la muerte. No debería poder irse, esas son las reglas. Pero las reglas están hechas para romperse. Como huesos. Le encanta romper huesos. Creo que lo que busca es la médula.

—¿Quién? ¿Quién te dijo que miraras? —pregunté. Hae arqueó las cejas y me miró. Claramente pensó que yo podría estar sufriendo la misma aflicción si consideraba algo de lo que Hoseok dijo como verdad. No me importaba lo que pensara. Tenía la sospecha creciente de que ya sabía a quién se refería basándose en la mención de Seol, pero quería más pruebas—. ¿Fue tu tía Yeong?

—Tejió historias como el azúcar, y eran aireadas y dulces hasta que se quemaron, y ahora todos vamos a arder porque él está aquí y enojado, y las puertas... las puertas... dijo para proteger las puertas. Pero ya no está encadenado a ellas, ¿verdad? El veneno era dulce, todavía lo pruebo. Persistente. Permanece, permanece, clavándose en mi garganta, asfixiándome. Él tiene secretos. Quiere devorar. Los vasos vacíos se llenaron de él. No, no. Vaso vacío. ¿Cómo lo hizo? Un cáliz o un jarrón. Los recipientes se vacían hasta que estén llenos. Tiene el libro. El corazón. Necesita el cuerpo para robar el alma.

Un destello de movimiento llamó mi atención. Miré hacia arriba. Varios miembros más de la hermandad se habían unido a nosotros. Se pararon en silencio en un semicírculo, bloqueándonos el acceso al monasterio. Algunos agarraban largos rosarios de madera en puños de nudillos blancos. Otros parecían preparados para la violencia, su atención se centraba en mi amigo. Hoseok necesitaba ponerse a salvo antes de que intentaran exorcizarle a un demonio que no existía.

Los Malditos - KookjinDonde viven las historias. Descúbrelo ahora