Capítulo 32

366 46 13
                                    

El diablo no llegó a lomos de un corcel escupe fuego, ni en medio de una tormenta violenta. De hecho, no fue el rey de los demonios quien vino por mí en absoluto.

Jeon dio un paso hacia la luz parpadeante, luciendo helado y peligroso. Avancé hacia él inconscientemente, y luego me congelé. Un gruñido se extendió por la cueva. No vino de él, sino de un animal escondido en lo profundo de las sombras. Sin duda, una advertencia de un dios.

Algo andaba muy mal…

Inspeccioné a Jeon desde una distancia segura. No había nada familiar en este demonio. Esta criatura dejaba pocas dudas sobre dónde gobernaba. Era el más maligno de los Malvagi.

Una parte traidora de mí se sintió aliviada de que estuviera vivo. Aunque sabía que era inmortal, no había creído del todo que hubiera sobrevivido al ataque brutal de Park. Otra parte más sabia de mí se tambaleaba con negación al hecho de que fuera él quien hubiera venido a recoger mi alma. La traición ardía dentro de mí.

No sé por qué esperé algo más de un príncipe del Infierno despreciable.

Lágrimas de rabia escocieron en mis ojos. Nonna había tenido razón en todo. Los Malignos eran mentirosos hábiles. Jeon ciertamente me había engañado con su acto. Me hizo pensar que estaba muerto. Y que le importaba. Debió haberle divertido mucho: verme caer bajo su hechizo. Un ingenuo brujo solitario que había estado lo suficientemente desesperado como para buscar ayuda de su enemigo mortal…

Y nuestro beso. Pensé que había sentido pasión, calor. Otra ilusión lanzada por mi enemigo.

Luché contra un escalofrío cuando pasó su mirada sobre mí. Donde antes ardía con intensidad, ahora fue helada. Era imposible discernir ninguno de sus pensamientos. Si iba a ser el consorte de su reino, él no parecía impresionado. Quise creer desesperadamente que este era el acto, que él no era en realidad tan frío y cruel. No dijo nada y expresó aún menos. Park, Kim y Lujuria parecían francamente humanos en comparación con este extraño que tenía ante mí.

Llevaba un traje acorde con su posición real, con las manos metidas casualmente en sus bolsillos. Una corona negra con espinas en punta de rubí descansaba sobre su cabeza. Si la ponía bocabajo, parecería que escurría sangre. Su ropa era negra carbón y obsidiana con costuras doradas. Seda y terciopelo. Si no miraba demasiado de cerca, parecía más un ángel que un príncipe oscuro.

Mi barbilla subió un poco más, dándole una vista clara de los amuletos alrededor de mi cuello.

—Demonio.

—Brujo.

—Pensé que estabas muerto.

—Lamento decepcionarte.

Su atención se centró en el círculo de contención donde Hae flotaba en una especie de animación suspendida. Las sombras a lo largo del techo parecían garras. Casi podía escuchar el áspero roce de sus uñas contra la piedra. La expresión de Jeon permaneció en blanco, pero supuse que no esperaba encontrar a un humano encarcelado mágicamente. No me molesté en ocultar mi sonrisa burlona. Que viera lo que podía hacer.

Me miró sin expresión alguna.

—¿Estás listo para vender tu alma?

Lo miré un momento, asimilando esta versión de él. No me había dado cuenta de la frecuencia con la que Jeon me había observado con un fuego ardiente hasta que terminó reemplazado por una indiferencia helada.

Quienquiera que estuviera frente a mí ahora no era el mismo demonio que pensé que conocía. Quería alejarme de él, correr.

—¿Y bien? —Su tono fue tajante. Había victoria en la mirada de este demonio. Sin frustración, ni destello de deseo, ni respeto ganado con tanto esfuerzo. Solo era un medio para un fin. Otro potencial consorte brujo para agregar a la lista de los que habían sido asesinados antes de caminar por el pasillo. Intenté no pensar en mi propio destino incierto. Incluso si todo se reducía a vivir con despecho, juré sobrevivir sin importar quién o qué viniera por mi corazón. Tenía pocas dudas de que mi vida estaba en peligro. Jeon me había dicho que los monstruos vendrían por mí, y le creía. Ahora uno estaba ante mí—. ¿Has decidido?

Los Malditos - KookjinDonde viven las historias. Descúbrelo ahora