Capítulo 10

398 80 20
                                    

1/3

Supuestamente, el diablo sólo conservaría sus poderes completos si un Streghe se sentara en el trono a su lado, usando el Cuerno de Hades para mantener el equilibrio entre los reinos.

—¿El Cuerno del Hades? ¿Es eso una corona?

—No hay documentación escrita sobre lo que es, o cómo funciona exactamente. Mi tía cree que parte de la maldición incluía quitar o bloquear nuestros recuerdos. También cree que eso es lo que realmente le pasó a la vieja Santorini; que su sesión de adivinación reveló algo sobre la maldición que ella quería que se olvidara.

—¿Con “ella” te refieres a la maldición? ¿Como si fuera su propia entidad?

Hoseok asintió.

—Es extraño que nadie recuerde ciertos detalles. Todo el mundo tiene un mito o leyenda ligeramente diferente, pero nadie sabe la verdad.

—Nonna jamás mencionó nada de esto.

—No me sorprende. Mi tía dijo que las brujas y brujos de la luz no creen que La Prima hiciera un hechizo tan peligroso. Va en contra de su imagen de lo que significa ser diosa bendecida. ¿Quién sabe? —Hoseok levantó un hombro— Las historias se tuercen cada vez que se cuentan. Tal vez ahora todo sea ficción. La única manera de que alguien pueda saber la verdad es si tuviera el primer libro de hechizos creado por La Prima. Y he escuchado historias de que los Malignos lo buscan. Puede que haya un hechizo en él que permita al diablo romper la maldición y viajar entre reinos de nuevo sin necesidad de un consorte Streghe.

La inquietud se deslizó a través de mí mientras pensaba en las extrañas hojas de grimorio que Seok había escondido bajo las tablas del suelo. No había forma de que mi hermano hubiera encontrado el libro de hechizos perdido de La Prima.

Y sin embargo... estaba la antigua magia atando su diario y que no era de este reino. ¿Estaba la ubicación secreta del primer libro de hechizos escrita en esas páginas? Pensaría que era imposible, pero había aprendido que lo imposible era otro producto de la imaginación.

Así que, si era cierto, entonces ¿cómo es que mi gemelo lo encontró?

Empujé mi silla hacia atrás y me puse de pie. Hasta que descubriera las respuestas a todas mis preguntas, no quería a nadie más cerca del diario de Seok. Si tenía un hechizo que el diablo buscaba para liberarlo del Infierno, era más peligroso de lo que temía.

—¿Me traerías el diario?

.

.

Esa noche encontré la primera pista escondida bajo las tablas del suelo de mi habitación. Como con la mayoría de los detalles aparentemente insignificantes, había pasado por alto la ficha de juego cuando la vi por primera vez. Había estado demasiado preocupado con el diario y las extrañas hojas de grimorio para prestar mucha atención a otra baratija que mi hermano había coleccionado. Especialmente algo tan pequeño y sin importancia como una ficha de juego.

Le di la vuelta a la baratija con cuidado y leí el latín grabado en la parte de atrás; AVARITIA. Avaricia. Dejé la ficha en el suelo y miré la rana coronada estampada en la parte delantera. Hace un mes no habría pensado mucho en la corona o en el latín. Ahora había tenido la desgracia de conocer a dos de los siete príncipes mortales del Infierno, y no podía escapar de la persistente sospecha de que el dueño de esta ficha de juego era otra criatura aterradora que me gustaría evitar.

Si se parecía en algo a Park, no podía imaginar buscarlo. No se sabía qué tipo de horror podría intentar infligirme. Pero... Seok debió haberlo encontrado si se quedó con esto. Cualquiera que fuera la conexión entre ellos, era importante si Seok dejó un pequeño trozo de él para que alguien lo encontrara. Hasta ahora, aunque no había descartado del todo la posibilidad de que los cazadores de brujas fueran responsables de los asesinatos, tampoco había encontrado ninguna evidencia sólida que los señalara.

Los Malditos - KookjinDonde viven las historias. Descúbrelo ahora