Capítulo 30

314 51 7
                                    

Cuando el sol extendió sus primeros rayos sobre el mar, ya estaba vestido para la batalla. Me paré frente al espejo y terminé de acomodar mi cabello. Aseguré la parte superior con dos grandes clips de rama de olivo con incrustaciones de diamantes que, con la excepción de las piedras preciosas, combinaban con mi anillo nuevo. Me enjugué los labios con una tintura color vino.

Di un paso atrás y admiré mi trabajo; me veía peligroso. Mi atuendo era de un color mora profundo con mangas rematadas hechas completamente de escamas doradas. Era lo suficientemente oscuro como para ocultar sangre, pero no era otro conjunto completamente negro. Sin importar el color, simplemente se parecía demasiado al luto.

Y estaba completamente harto de sentirme triste.

Jeon dijo que tenía una opción: podía ser una víctima o un vencedor. Y, por mucho que me resistiera a admitirlo, tenía razón. Otros siempre estarían ahí afuera, intentando derribarme, decirme quién era o quién pensaban que debía ser. La gente a menudo convertía palabras en armas, pero solo tenían poder si las escuchaba en lugar de confiar en mí.

Si mis enemigos querían crear dudas en mí, creería aún más en mis propias habilidades. Incluso si tenía que fingir hasta que se sintiera real.

Dejé el Zisa y me adentré en el corazón de la ciudad.

Hice un recorrido por el Casco Antiguo y me dirigí al mercado de Ballarò donde se habían instalado puestos de comida alrededor del palacio real. No me sorprendió ver que los Choi ya tenían una pequeña reunión de personas esperando su arancini y panelle. Tanto las bolas de arroz fritas como los panqueques de garbanzos salados fritos eran comida callejera popular.

HyunSu Senior se secaba su frente con un paño y repartía una bolsa de comida. Me alegré de verlo alejado del antro de juego de Kim. Facilitaba una parte de mi plan.

Observé cómo su línea se redujo lentamente y la gente se alejó con sus bolsas de comida. Mi estómago gruñó ante la vista y olores, y decidí que comprar algo era una excusa buena para hablar. De todos modos, necesitaba comer.

Buongiorno, signorino Kim. ¿Qué le gustaría hoy?

Panelle con rodajas de limón extra, por favor.

El viejo Choi frió los panqueques planos a la perfección, los remató con un poco de sal marina y luego los agregó a una bolsa de papel con una rodaja extra de limón. Le entregué mis monedas y me deslicé hacia el lado donde su toldo proporcionaba un poco de sombra.

—¿Cómo está su hijo HyunSu?

—¿Está en problemas?

No estaba seguro de cómo responder a eso, así que hice uno de los trucos favoritos de Jeon y lo ignoré.

—Mi hermano lo mencionó, y he oído que ha estado pasando mucho tiempo en el monasterio. Debe ser difícil para él, perder a alguien que le importaba.

La mirada del señor Choi se desvió hacia la persona que estaba detrás de mí antes de que repartiera una orden de arancini, y pusiera otros en la cesta de la freidora.

—Está bien. Esta mañana se fue a Calabria para ayudar a su primo.

Dejé de masticar mi panelle. De todas las veces que HyunSu se iba de casa, era extraño que eligiera hacerlo ahora. Cambié de táctica.

—¿Has pasado algún tiempo en la sala de juego? —pregunté, esperando que no fuera demasiado grosero—. Necesito encontrarlo lo antes posible.

Sacudió la cabeza.

—Temo no poder ayudarte. Escuché que el tipo que lo dirige se fue.

Grité y maldije internamente al dios de las oportunidades perdidas. Estaba a punto de irme cuando noté un tatuaje extraño entintado en su antebrazo. Una huella que agarraba lo que parecía ser un tallo de hinojo. Mi mirada se posó en el costado de su carrito de comida; allí estaba pintado el mismo símbolo. Me había equivocado. Nunca lo había visto en el diario de mi hermano. Lo había visto el día que Jeon y yo habíamos intentado acercarnos para investigar el asesinato de Soo. Me quedé sin aliento cuando todo encajó en su lugar finalmente. El signore Choi era un cambiaformas.

Los Malditos - KookjinDonde viven las historias. Descúbrelo ahora