Capítulo 14

357 77 40
                                    

Afortunadamente, no hubo susurros sobrenaturales esperándome en la cámara donde murió Seok. Sin tirón insistente de invocación, ni solicitud mágica del Gran Más Allá. Solo silencio y el leve roce de las botas de Jeon mientras se movía en la oscuridad. A su solicitud tranquila pero brusca, le entregué mi cartera de suministros, agradecido por unos momentos para serenarme mientras él buscaba velas en su interior.

Según Jeon, solo tendríamos unos minutos para que él sintiera rastros de cualquier magia de invocación. Me advirtió que podría no haber ningún indicio ya que había pasado más de un mes. No había vuelto a esta habitación desde que encontré por primera vez el cuerpo mutilado de mi hermano. Si tuviera la opción, nunca volvería a poner un pie en este monasterio maldito. Sabía que Seok no estaba aquí, pero el fantasma de esa noche me perseguía de todos modos. Cerré los ojos ante el recuerdo de su carne desgarrada. La absoluta quietud de la muerte. Y la sangre.

Me froté los brazos con las manos, aunque el aire era agradablemente cálido. Era extraño lo inesperada que podía ser la vida. Hace un mes, nunca me hubiera imaginado regresar con la misma criatura que había encontrado lamiendo la sangre de mi hermano, pero aquí estábamos. Trabajando juntos.

De repente, ya no estaba perdido en el dolor. Con todo lo que había sucedido, me había olvidado por completo de ese detalle morboso y sanguinario. Me di la vuelta, disfrutando del peso de la daga del demonio mientras rebotaba a mi lado.

—Para ser claros; te permití salir del círculo de contención esta noche solo para mi beneficio. No significa que me gustes.

—Y aquí pensé que atarme por toda la eternidad significaba que éramos buenos amigos.

—No me has explicado por qué lamías la sangre de mi hermano.

Terminó de buscar en mi bolso y encendió una cerilla. La luz se encendió, dorando los bordes de su rostro. Las sombras oscurecieron su mirada, pero no ocultaron el dorado brillante de sus iris. Su atención se deslizó hacia la daga y se demoró. La miró con bastante frecuencia durante nuestro paseo aquí, que no pude evitar pensar que estaba tramando formas creativas de recuperarla.

Luché contra un escalofrío cuando la familiar sensación de peligro regresó. A veces, especialmente desde que accedió a ayudarme, era fácil olvidar que era uno de los Malignos.

—No me lo preguntaste.

—Ciertamente lo hice.

—Lo que dijiste fue “Estabas de pie sobre su cuerpo, lamiendo la sangre de tus dedos, bestia repugnante”. —Obviamente, causó una impresión duradera. Encendió las velas y me entregó una. Evité sus dedos y él respondió de la misma manera— No toques nada, brujo. No queremos perturbar ningún olor persistente.

—¿Quiero saber siquiera qué quieres decir con “olor persistente”, o es algún hecho de criatura del Infierno que es mejor dejar a la imaginación?

—Por muy tentador que pueda ser, es mejor no imaginarme en absoluto.

Puse los ojos en blanco. Si no quería dar más detalles, estaba perfectamente bien. No me importaban un comino sus preciosos sentidos demoníacos, pero sí me importaba Seok.

—Bien. ¿Por qué lamías su sangre?

Levantó la vela y giró en su lugar, examinando la cámara.

—La estaba probando.

Respiré hondo y le recé al dios de la fuerza y el razonamiento para evitar matarlo aquí y ahora.

—Escucha, esta pequeña alianza funcionará mucho mejor si elaboras sin recordatorios constantes. Finge que no sé nada de tus malignas costumbres. ¿Probando su sangre para qué?

Los Malditos - KookjinDonde viven las historias. Descúbrelo ahora