Un vacío hizo eco a través del palacio, pero un fuego rugía y palpitaba debajo de su piel. La llenó de un zumbido estático que hizo imposible pensar pero imposible dejar de pensar. Ansiaba ser liberada, pero ahora no era el momento. Había espías y asesinos por todas partes, en las sombras del palacio, en las sombras de su mente. Si bajaba la guardia, decepcionaría a Padre; ella decepcionaría a su nación. Mai y Ty Lee demostraron que no podía confiar en nadie, no después de que eligieron a su traidor hermano antes que a ella.
Pero ahora no era el momento de pensar en ellos. Tenía una coronación para la que prepararse. Padre le confió la Nación del Fuego, y ella no podía comenzar su gobierno de hierro con nada menos que la perfección. Agarrando la cinta de seda, Azula tiró de su cabello hacia atrás en el moño tradicional. Unos mechones se le escaparon de las manos, mientras que otros se apretaron demasiado contra su cuero cabelludo. Alzando la mirada hacia el espejo, Azula miró a los delincuentes. No funcionaría.
Con un solo movimiento, tiró del nudo superior y agarró las tijeras. Con la otra mano, se agarró el flequillo frente a su cara.
"Muy bien, cabello", gruñó, "es hora de enfrentar tu destino". Bajando los bordes afilados de las tijeras, sonrió cuando los mechones sueltos se deslizaron de su mano. La sonrisa tiró de su rostro todo mal, una burla de alegría que por alguna razón le dio ganas de reír, aunque no podía entender qué era tan divertido.
"Qué pena, siempre tuviste un cabello tan hermoso", resonó una voz suave detrás de Azula con una tristeza que reconocería en cualquier lugar. Era el mismo tono de decepción que escuchaba cada vez que empujaba a Yuzu en el estanque de patos-tortugas, o su fuego ardía demasiado durante una sesión de entrenamiento. Madre estaba justo detrás de su hombro. La sonrisa de Azula cayó.
"¿Qué estás haciendo aquí?"
"No quería perderme la coronación de mi propia hija", respondió Ursa, las palabras santificadas para los oídos de Azula.
"No pretendas actuar orgullosa, sé lo que realmente piensas de mí", Azula reprimió un gruñido, centrándose en cambio en la verdad del afecto de su madre. Siempre condicional. Nunca fue suficiente en comparación con la dulce y moldeable Zuzu, "Crees que soy un monstruo".
“Creo que estás confundido”, Ursa permaneció inmóvil, sus palabras suaves. Azula cerró los ojos, los labios apretados, “Toda tu vida usaste el miedo para controlar a la gente. Como tus amigos, Mai y Ty Lee”.
Mai y Ty Lee, por supuesto. Por supuesto, mamá en realidad no se preocupaba por ella. Elegiría a cualquiera antes que a su hija real. Cerrando los puños, Azula se dio la vuelta. "Bueno, qué opción tengo", gritó Azula. El relámpago en sus venas se agrietó, quemándole por dentro. Se sentía como si su pecho se doblara sobre sí mismo, pero si dejaba de gritar, tropezaría, así que forzó su ira hacia afuera, “La confianza es para los tontos. El miedo es la única manera confiable. Incluso tú me temes —gruñó ella.
"No, te amo, Azula", Ursa sostuvo sus manos más cerca de su pecho, su voz seria, "Sí, lo hago".
Azula sintió que sus labios temblaban sin su permiso. Su cuerpo tembló. Agarrando el cepillo del pelo sobre la cómoda, giró y arrojó el cepillo al espejo. Chocó con el vidrio, rompiéndolo al contacto. Fragmentos del espejo llovieron. Colapsando sobre sus rodillas, Azula se agarró el estómago, tratando de contener el sollozo que se acumulaba en su garganta mientras se sentaba allí sola. Mamá se había ido, pero no se sentía mejor. Ella ganó; se suponía que se sentiría mejor. En cambio, todo lo que podía sentir era un nudo en la garganta, el vidrio cortando sus piernas y un peso aplastante sobre su espalda. Su cuerpo era demasiado pequeño para contener la magnitud de las llamas que rugían dentro de ella.
Inhalando, Azula se obligó a sí misma a abrir los ojos, a tomar el dolor y usarlo para vendar el quebrantamiento que sentía por dentro. Padre no podía verla así. Nadie temería a una niña que llora al ver a su madre. Con los ojos dorados parpadeando, Azula captó su reflejo en un fragmento de espejo. Su flequillo colgaba desigualmente sobre su frente. Manchas rojas mancharon sus mejillas, evidencia de las lágrimas que no pudo contener. Su lápiz labial se había corrido, volviéndose desigual y tembloroso. Con los puños cerrados, las uñas raspando el suelo. Esto no funcionaría.
Tomando otra respiración profunda, Azula se puso de pie. El temblor de su cuerpo se detuvo cuando levantó la barbilla en el aire y se sacudió los mechones irregulares de cabello de los ojos. Deslizando sus manos en las mangas de su túnica en la pose practicada de una mujer noble, Azula se volvió hacia la puerta. En toda Caldera, en todas las naciones, solo había una persona con la que Azula podía contar. Solo una persona que no podía dejarla, aunque solo fuera por ser una terrible mentirosa y tener una pierna rota. Sus manos se calmaron y la tormenta interior se transformó en un trueno bajo y distante. Echando los hombros hacia atrás, Azula salió de sus aposentos y salió de su habitación. Los guardias estacionados en su puerta se cuadraron, siguiéndola a la distancia adecuada mientras marchaba por el pasillo. Si habían oído algo de sus aposentos o tenían alguna idea sobre el estado de su vestimenta, no comentaron. Bien. Ellos sabían mejor entonces.
Los guardias la siguieron por las escaleras de la mazmorra, hacia el fondo profundo del palacio. El pasillo de las antorchas estaba húmedo, señal de la llegada de la temporada de lluvias. Azula hizo una mueca. Estaban lo suficientemente profundo bajo tierra ahora que un maestro fuego más débil lucharía por sentir la luz bendita de Agni. Dos guardias más estaban estacionados frente a la celda del único ocupante. El Señor del Fuego prefería acabar definitivamente con los que le fallaban, eso o ponerlos a trabajar en los campamentos mineros. Mantener prisioneros era un desperdicio de recursos. Este, por supuesto, era especial, con una habilidad especial para abrirse camino hacia la supervivencia.
Azula hizo señas a los guardias. Se miraron el uno al otro por un momento. Alzando una ceja, Azula esperó a ver si la desafiaban. En cambio, hicieron una profunda reverencia antes de salir de la habitación con los otros dos guardias de palacio. Inteligente. Si dudaran un momento más, Azula se habría visto obligada a recordarles quién estaba a cargo.
Sin los guardias, Azula caminó hacia las barras de hierro de la celda, una habitación pequeña y cuadrada con una losa de roca como cama. La figura solitaria de la celda se apoyó contra la pared trasera en las sombras. Una larga cadena yacía en el suelo frente a él, unida a las gruesas esposas en las muñecas huesudas y pálidas de la figura. Las ataduras de metal le dejaron moretones de color morado oscuro, pero era difícil distinguirlos de la miríada de otros moretones, quemaduras y cortes que cubrían el resto de su cuerpo manchado de suciedad. Llevaba lo que se llamaría andrajos en un buen día, pero ahora no eran más que tiras de tela rotas. Azula lo vio respirar superficialmente, todo su cuerpo temblaba. Lentamente, levantó la cabeza. Sus ojos dorados se encontraron con los de ella.
Azula no se dio la vuelta, en cambio, una sonrisa se dibujó en la comisura de sus labios mientras decía: "Hola, Zuzu".
ESTÁS LEYENDO
Hacer lo que ellos nunca harían: quedarse
ActionHa llegado el día de la coronación de Azula, pero se encuentra deambulando por las profundidades del palacio para visitar a su último prisionero. Zuko no pudo escapar el día del Sol Negro y quedó en manos crueles de su padre. Al ver a su hermana, Zu...