17 : Chicos y Dragones

683 95 4
                                    

Recordó un calor abrasador y estrellarse contra el suelo. Hubo gritos, y luego todo se oscureció. Cuando volvió a abrir los ojos, sintió que lo invadía una sensación fría y que alguien le sujetaba la mano con fuerza, pero todo lo demás era borroso y distante. Sordo. Pensó que recordaba haber visto a Azula sentada a su lado, dormida con los brazos cruzados debajo de la cabeza sobre su pecho. Sintió calor mientras se volvía a dormir.

Cuando despertó esta vez, se sentía diferente. más real Más conectado a tierra. Con los ojos abiertos, Zuko entrecerró los ojos por el brillo de las luces que asaltaban su visión. Su cuerpo estaba dolorido y un poco demasiado caliente. El peso de las mantas extra en su regazo no ayudaba. Estaba en la enfermería; lo supo por el olor llamativo de los antisépticos y el ungüento para quemaduras. ¿Por qué estaba en la enfermería?

Correcto. El Agni Kai. El tío había redirigido el rayo de Azula.

Azula.

Zuko se levantó de la cama, haciendo una mueca y agarrándose el pecho por el movimiento. Reprimió un gemido. Eso podría esperar; tenía que encontrar a Azula. ¿Qué le había hecho el tío? Zuko escudriñó la habitación y se congeló. Sentado en la silla junto a su cama, dormido y casi en el suelo, estaba el avatar. El joven nómada del aire se sentó encorvado con la boca abierta, babeando. Zuko no supo cómo reaccionar ante eso, había demasiadas preguntas y la silenciosa habitación no tenía respuestas. No estaba en condiciones lo suficientemente buenas para vencer al avatar en una confrontación, especialmente sin su control, pero si podía escapar ahora, podría encontrar a Azula y juntos podrían idear un plan.

Zuko se movió en la cama, preparándose para probar su equilibrio, cuando el avatar se movió. Zuko hizo una pausa. Mirando. El avatar bostezó, estiró los brazos y luego se frotó los ojos mientras se sentaba y miraba a su alrededor. Aterrizó sobre Zuko, quien claramente estaba atrapado en el acto de escapar. El avatar sonrió.

"¡Estas despierto!" Saltó, el movimiento fue tan ligero y fluido que Zuko se preguntó si la gravedad se aplicaba siquiera al niño. El avatar aterrizó como una pluma en la cama, agachándose sobre Zuko. Zuko se echó hacia atrás, alejándose de él. Su respiración se aceleró. No sabía qué quería el avatar, pero no podía ser bueno.

El avatar frunció el ceño, inclinando la cabeza. "¿Estás bien? ¿Necesito llamar al curandero? Katara dijo que deberías estar bien, pero…

"¿Dónde está Azula?" Zuko interrumpió. Puede que no entendiera lo que estaba pasando, pero sabía que necesitaba encontrar a Azula.

"¿Azula?" el avatar frunció el ceño y luego sonrió “¡Oh! Sí, Mai y Ty Lee la hicieron tomar una siesta antes de que siguiera trabajando. Sin embargo, dijo que tenía que ir a buscarla cuando te despertaras. Probablemente debería hacer eso”.

Todas sus palabras fueron demasiado rápidas para asimilarlas todas a la vez, así que Zuko las tomó una a la vez. Mai y Ty Lee estaban en el palacio, lo que significaba que tenían aliados en Caldara si necesitaban escapar rápidamente. Azula estaba tomando una siesta. Siesta. Dormir. Azula estaba durmiendo porque Mai y Ty Lee la obligaron. Lo que significaba que no había estado durmiendo. Eso era quizás lo único que tenía sentido. Azula apenas dormía ante el Agni Kai. Antes de más trabajo, lo que significaba que Azula tenía trabajo que hacer. Entonces, ella ganó el Agni Kai o el tío se retiró. De cualquier manera, Azula necesitaba más descanso.

Hacer lo que ellos nunca harían: quedarseDonde viven las historias. Descúbrelo ahora