Con muletas bajo los brazos, Zuko paseaba por la habitación de su infancia. Era extraño estar de regreso, incluso más extraño que cuando regresó a casa por primera vez después de Ba Sing Se. Cuando los guardias lo atraparon, supuso que nunca volvería a ver nada más que muros de piedra. Fuera de la ventana, podría haber visto los jardines rodeados por la puerta principal, y más allá las azoteas de las casas. Sin embargo, Zuko no estaba mirando por la ventana. Su atención permaneció fija en una mirada furiosa al suelo desde que Azula lo encerró en su habitación.
Los rasgos de Azula habían sido impasibles, tan impresionantemente suaves y sin cambios que fácilmente podrían confundirse con confianza. Zuko notó la forma en que sostenía sus hombros hacia atrás con fuerza, parándose con precisión militar, como si pudiera convertirse en una flecha llameante en defensa exclusiva de la Nación del Fuego. Solo había dos personas que podrían haber puesto a Azula en tal borde: el Padre o el Avatar.
Ninguno era bueno, pero Zuko no podía decidir cuál era peor.
Dejando de lado lo que significaría para él el regreso de Ozai, Zuko se concentró en cómo respondería a las elecciones de Azula desde el cometa. Lógicamente, retirar tropas para defender sus colonias y proteger la patria fue inteligente, pero su padre lo vería como una debilidad. Una señal de que ella no creía que él regresaría. Que su fe en él había vacilado lo suficiente como para que la duda la invadiera. Él quemaría la duda de ella como quemaba la esperanza de él. Si padre había regresado, Zuko necesitaba estar allí para recibir la parte contundente de su espectro, o al menos lo suficiente como para que Azula aún pudiera estar de pie. Se había visto obligado a marcharse a los trece años y no había pensado en mirar atrás durante su búsqueda del avatar y su honor. Luego la iba a dejar de nuevo en el cometa, con la verdad de la supervivencia del avatar y sus mentiras para que todo el mundo las viera. Ella habría sido la que recibiría toda la ira de papá si su plan hubiera tenido éxito. No volvería a tomar esa decisión, no cuando las bolsas debajo de sus ojos comenzaban a desvanecerse y casi podía ver su sonrisa.
La otra opción era el avatar, Zuko consideró esto mientras giraba para seguir caminando. Una vez, el avatar preguntó si podrían haber sido amigos y Zuko respondió disparándole. El niño puede ser un nómada del aire y un niño, pero supuestamente también mató a su padre. Su paz y misericordia fueron limitadas. Azula los había cazado con el triple de tenacidad que Zuko y después de Ba Sing Se, disparaban primero y preguntaban después. Si hicieron preguntas en absoluto. Pueden decidir que alguien tuvo que pagar por los siglos de dolor que la Nación del Fuego había causado y que el precio se pagaría con sangre. La Nación del Fuego no sobreviviría si Azula fuera destituida del trono y se trajeran poderes extranjeros. La incertidumbre de la pérdida después de cien años de enviar a sus hijos a la batalla creyendo que era por el honor y la gloria aplastaría a la nación.
La nación necesitaba a Azula. Ya sea que se reuniera con su padre o con el avatar, Azula necesitaba a su hermano. Necesitaba a alguien que diera el primer golpe, así tendría tiempo de levantarse y levantar a la Nación del Fuego con ella. Zuko necesitaba estar en esa sala del trono.
Lo cual solo dejaba un problema: cómo llegar.
Zuko se detuvo. Las imponentes puertas de madera de su habitación permanecieron firmemente cerradas. Se quedarían así hasta que Azula enviara un mensaje, Zuko estaba seguro de eso. Había visto la forma en que los guardias y los sirvientes aún se sorprendían ante su presencia, permaneciendo silenciosos y quietos como si estuvieran bajo la atenta mirada de un depredador. Los guardias no se arriesgarían a dejarlo salir por las puertas. Escabullirse tampoco funcionaría. En el momento en que cruzara el umbral, los guardias lo agarrarían, e incluso con la terapia física, no estaba en condiciones de pelear. Miró hacia las puertas.
Puertas.
Los guardias solo eran responsables de asegurarse de que no saliera por las puertas. Azula nunca dijo nada más sobre rutas alternativas. Girándose hacia la ventana, Zuko miró la hiedra que colgaba de las paredes. Su habitación estaba lo suficientemente lejos del suelo como para que una caída pudiera partirle el cuello, pero la hiedra y los ladrillos salientes del palacio proporcionaban puntos de apoyo para bajar al siguiente piso. Una vez que estuviera abajo y fuera de la vista de sus guardias, podría llegar a la sala del trono.
Tomando una respiración profunda, Zuko se movió hacia el alféizar de la ventana. La maniobra sería complicada con dos piernas activas, pero él estaba inclinado sobre una pierna y su fuerza todavía no estaba completamente recuperada. Zuko no podía pensar en otra forma de llegar al salón del trono. Armándose de valor, Zuko se deslizó desde la ventana hasta la hiedra.
***
Cuando Azula entró por primera vez, se aseguró de sentarse erguida en el trono, asegurándose de sentarse con la elegancia y el dominio que sus maestros de etiqueta le habían inculcado. Debajo de la plataforma, el avatar y su pequeño grupo de niños desaliñados gritaban con su tío de pie a un lado, con las manos cruzadas a la espalda y el ceño fruncido. Un dolor de cabeza se avecinaba en sus sienes cuando la guerrera de la tribu del agua empezó a gritar de nuevo. Azula resistió el impulso de prenderle fuego, en lugar de frotarse el puente de la nariz.
A pesar de lo molestos que eran todos los consejeros, generales, secretarios y nobles de la Nación del Fuego, al menos sus gritos tenían algo de razón. Los niños de la tribu del agua fueron las voces más fuertes con diferencia, con el avatar interviniendo periódicamente. Si bien todos estaban listos para pelear, ninguno de ellos empuñaba activamente un arma o elemento. En este punto, ella podría preferir pelear. El combate físico era más fácil que contenerse de convertirlos a todos en char.
El silencio del tío también decía mucho. Azula sabía que él nunca se preocupó por ella. Él nunca se molestó en entenderla; su estoicismo era un recordatorio de que no estaría a su lado. Verlo hizo que se le revolviera el estómago. Traicionó a su nación, se puso del lado del avatar y ahora estaba de regreso. ¿Y para qué? ¿El trono? Lo había tirado después de que Lu Ten muriera en el asedio. Si le importaba la corona, ¿por qué esperar hasta ahora, a menos que quisiera que el avatar jugara al hacedor de reyes? Peor aún, ni siquiera se había molestado en preguntar por Zuko, su querido sobrino a quien pretendía amar tanto. Sus puños se cerraron, agarrando el borde del trono con fuerza. No permitiría que las suaves palabras de su tío le robaran a su hermano de nuevo, solo para dejarlo débil y fácil de doblegar. El tío nunca la entendió, porque nunca entendió que su fuego ardía inquebrantable, rindiéndose sólo a ella.
La maestra agua dio un paso adelante, sus manos se movieron hacia el odre de agua en su cadera y su mirada se estrechó. Simultáneamente, el agarre del guerrero de la tribu del agua sobre el cuchillo en su cinturón se hizo más fuerte y el avatar cambió a una postura ofensiva. Azula se preparó para ponerse de pie, buscando qué oponente sería la mayor amenaza. La única que no se movió para pelear fue la chica del reino tierra vestida de tierra, en cambio inclinó la cabeza y se volvió hacia la puerta.
Sin embargo, Azula no dejó que la rareza la distrajera, convocando fuego azul a sus manos mientras se levantaba. Mejor que el gremlin de tierra dobladora de tierra estuviera preocupado. Solo tendría unos momentos para atacar antes de que la pusieran a la defensiva. El doblador de la tierra era, con mucho, la mayor amenaza, aunque tampoco podía subestimar al idiota de la tribu del agua ni a su hermana dobladora. Cinco contra uno no eran grandes probabilidades.
Antes de que cualquiera de los lados pudiera moverse, las puertas dobles de la sala del trono se abrieron de golpe. Apenas agarrándose de sus muletas, Zuko se arrojó a la habitación, la túnica cayendo de sus hombros y el cabello suelto. Tropezó en unos pocos pasos mientras gritaba:
"¡Deténgase!"
Notas:
¡¡¡Momento culminante!!! Zuko llega a conocer al GAang... si Azula no lo mata primero. Gracias a todos por su aliento mientras sigo trabajando en este proyecto entre exámenes parciales, entrevistas de trabajo y el resto de la vida <3
ESTÁS LEYENDO
Hacer lo que ellos nunca harían: quedarse
ActionHa llegado el día de la coronación de Azula, pero se encuentra deambulando por las profundidades del palacio para visitar a su último prisionero. Zuko no pudo escapar el día del Sol Negro y quedó en manos crueles de su padre. Al ver a su hermana, Zu...