Un raro momento de sol salió de detrás de las nubes cuando Azula saltó y giró, corriendo a través de un conjunto avanzado de katas en los jardines. Fuego azul bailaba en sus manos, caliente y preciso, cada parpadeo de la llama bajo su control. Contuvo la respiración incluso mientras caía en el ritmo de los movimientos. Había pasado una semana desde que llegaron los primeros informes del Reino Tierra y los mensajes que recibió desde entonces no eran más esperanzadores. Además, se había filtrado la noticia de la pérdida de la Nación del Fuego, y rápidamente se hizo público que Azula había comenzado a llamar a las tropas a casa. Había una fuga en alguna parte, pero Azula aún no había descubierto de dónde venía. Idealmente, simplemente desterraría a todos los secretarios, asesores y generales que sospechara, pero las cosas se habían vuelto cada vez más ocupadas. Todos los días tenía a alguien en su oficina gritando sobre algo, como si no entendiera cuán importantes eran sus próximos movimientos. Como si fuera una niña. Los oficiales al mando a los que había podido contactar en el Reino Tierra dudaban en seguir sus órdenes, especialmente porque el general Roh estaba firmemente en contra de que terminara la guerra. Desafortunadamente, tenía el favor de los otros nobles y un asesinato parecería demasiado sospechoso. Aún así, temía su fuego lo suficiente como para ceder a su voluntad, aunque solo fuera a regañadientes.
A pesar de su molestia en el consejo, sintió una sensación de paz. Los nobles pueden despreciar en secreto su decisión, pero la gente cantó abiertamente canciones de alabanza para ella en las calles. Tantas respuestas sarcásticas como recibió del general Roh, recibió el doble en cartas de elogio en su oficina después de que estalló la noticia de que la guerra había terminado y que los soldados regresaban a casa. Incluso habían llegado algunos retratos pintados a mano. La respuesta... la sorprendió. Los nobles trataron de llamar a su decisión debilidad, pero el resto de la nación miró a su niña-rey con asombro. fue raro La corte solo se inclinó ante ella porque conocían el poder que tenía en la punta de sus dedos y el rayo que la obedecía. La gente, sin embargo, algo más parecía impulsar su lealtad. Azula dudó en nombrarlo.
Entonces, en lugar de concentrarse en eso, cambió su cuerpo a la siguiente postura y centró su mente en la próxima reunión que tenía con el Secretario de Trabajo. Terminar la guerra significó encontrar trabajo para ciudadanos que solo habían sido soldados. También necesitarían encontrar nuevas industrias para que la Nación del Fuego se concentre y nuevos usos para sus suministros de acero.
Cuando Azula disparó una ráfaga de fuego hacia el cielo, vio una figura que se movía rápidamente en el horizonte. Todavía estaba distante, pero estaba segura de que no era un globo de guerra. Deslizándose fuera de forma, Azula se quedó mirando la figura, su gran cuerpo blanco casi pasando por una nube. Tenían invitados. Llegaron antes de lo que esperaba Azula, lo que significaba que necesitaba encargarse de algunas cosas antes de que llegaran.
Dándole la espalda al bisonte del cielo, entró. Al pasar junto al guardia apostado en el patio, dijo: “Cuando llegue el Avatar, tráelo a él y a sus amigos a la sala del trono. Allí los recibiré.
***
Acostado sobre su espalda, Zuko reprimió un gemido cuando el Médico Real Dui estiró su pierna que aún le dolía. Aparentemente, había comenzado a curarse incorrectamente, por lo que tuvieron que restablecer su pierna. Además de estar literalmente roto, los músculos de ambas piernas se habían debilitado por su encarcelamiento. El médico Dui trabajó con él a diario para ayudarlo a recuperar fuerzas. Era una mujer de mediana edad, con cabellos grises formándose en sus sienes, pero se sostenía con una gracia firme e intransigente. Sus ojos estaban endurecidos por la sabiduría y los años de experiencia. Ella predijo que se recuperaría por completo, aunque podría tener una ligera cojera. Zuko quería volver a ponerse de pie lo más rápido posible, a pesar de que incluso los simples ejercicios de fisioterapia amenazaban con hacerle llorar. Odiaba la forma en que la inactividad causaba un zumbido en su pecho. Agradecidamente,
ESTÁS LEYENDO
Hacer lo que ellos nunca harían: quedarse
ActionHa llegado el día de la coronación de Azula, pero se encuentra deambulando por las profundidades del palacio para visitar a su último prisionero. Zuko no pudo escapar el día del Sol Negro y quedó en manos crueles de su padre. Al ver a su hermana, Zu...