20 : Un nuevo mundo

619 72 1
                                    

Zuko extendió la mano con su fuego, buscando la atracción de Agni en el cielo para comprobar la hora. Juró por lo bajo. Nunca llegaría a la reunión a tiempo con el secretario Irasa, especialmente si los pergaminos se le escapaban debajo del brazo y su túnica se enredaba alrededor de su bastón. Mechones sueltos de cabello caían de su moño desordenado, haciéndole cosquillas en la nariz, pero no podía moverlo a menos que se detuviera por completo, para lo cual no tenía tiempo ahora.

Acercándose a una intersección entre el corredor Norte y el corredor Oeste, Zuko aceleró el paso, ignorando la ligera rigidez en su pierna. Había estado usando el bastón durante unas dos semanas, y Dui estaba impresionada por su progreso, pero dudaba en dejarlo salir porque, en sus palabras, "inmediatamente saldría corriendo para hacer algo tonto y peligroso", y ella no permitiría eso en su reloj. Azula se puso de parte de los modales de su salud, aunque su favor se agrió tan pronto como la mirada del médico se volvió hacia ella.

El golpe de su bastón resonó en el suelo, a medio latido de sus pasos. Zuko miró hacia abajo, asegurándose de no atrapar la tela suelta de su túnica formal. Estaba tan concentrado; no levantó la vista cuando entró en el espacio donde se unían los pasillos. Vio zapatillas rojas por un segundo, pero un segundo demasiado tarde cuando chocó con la figura. Él, la persona, los pergaminos y su bastón se estrellaron contra el suelo.

Zuko maldijo, moviéndose para levantarse. "Mis disculpas, no estaba mirando a dónde iba".

De rodillas, se echó hacia atrás el flequillo y fue a agarrar su bastón. Cuando extendió la mano, su mano se encontró con la mano de la otra persona: dedos callosos y piel tostada, siguió desde su mano a lo largo del brazo para encontrar su rostro suave y cálido. Katara. Estaba vestida con sedas de la Nación del Fuego, aunque llevaba el pelo al estilo típico de la Tribu Agua.

“Creo que soy yo quien debería disculparse. Pasé por encima de ti”, Katara sonrió suavemente, tomó el bastón y se lo pasó. Zuko no podía respirar. Sabía que Katara fue quien lo curó después del Agni Kai; Aang le había informado de eso y Azula luego confirmó que la maestra agua se había ofrecido voluntariamente a sus servicios. Pero todo lo que Zuko podía ver era la esperanza en sus ojos aplastada cuando eligió a Azula bajo Ba sing Se. Si bien no se arrepintió de haber elegido a su hermana, sí lamentó haberlo hecho a costa de lastimar a Aang y traicionar a Katara. Ella sostuvo dagas de hielo en su espalda cuando llegaron por primera vez al palacio después de la guerra. No habían hablado desde el Agni Kai. "¿Cómo te sientes?"

La pregunta de Katara lo sacó de su espiral. Zuko negó con la cabeza, aceptando el bastón y moviéndose para recoger los pergaminos. Ella reflejó sus movimientos.

“Mejor, mucho mejor,” contestó Zuko. Mientras se ponían de pie, una pregunta se formó en sus labios, sorprendiéndolos a ambos, “¿Por qué lo hiciste? ¿Curarme, quiero decir? Pensé que me odiabas. Sería algo poético si muriera por un rayo cuando yo fui la razón por la que el avatar casi muere por un rayo”.

“Hice el juramento de un sanador”, la sonrisa de Katara se desvaneció, sus ojos bajaron, “y debo disculparme por todas las cosas que te dije cuando llegamos aquí. Estaba enojado, así que me desquité contigo. Fuiste el rostro del enemigo, de la Nación del Fuego, durante tanto tiempo, que te convertiste en el rostro de todo lo que odiaba”.

El rostro del enemigo. La mano libre de Zuko se deslizó sobre su cicatriz. No estaba sorprendido.

Katara negó con la cabeza. “Eso no estuvo bien. También has sufrido a manos de la Nación del Fuego. Y ahora, bueno, ahora estás trabajando con Azula para restablecer el equilibrio”.

“Gracias,” tosió Zuko, aclarándose la garganta. Extendió su mano, permitiendo que Katara le devolviera los pergaminos, “Sin embargo, soy yo quien debería disculparse, te perseguí por todo el mundo. No tenía la intención de lastimar a la gente, pero lo hice, y lo siento”.

"Yo... no sé si puedo perdonarte todavía por perseguirnos por todo el mundo, pero ahora creo que algún día podré". La expresión sombría de Katara se transformó en una brillante sonrisa. Zuko sonrió a cambio.

El momento fue interrumpido por un sirviente que corrió hacia ellos, sin aliento. “Asesor Zuko, Lady Katara,” jadeó el sirviente mientras se inclinaban.

"Woah, respira", se rió Katara para sí misma, moviéndose para ayudar al sirviente a ponerse de pie. Ellos asintieron, erguidos mientras recuperaban el aliento. "¿Qué podemos hacer por ti?"

“Su Majestad, el Señor del Fuego Azula, ha solicitado su presencia en la firma del Tratado de Paz de los 100 Años de la Tribu Agua del Sur y la Nación del Fuego en el Salón del Trono”.

“Lo hicimos,” exhaló Zuko. Después de una guerra que duró generaciones, habían dado los primeros pasos tangibles para cambiar. Sozin estaba revolcándose en su tumba y Zuko sintió como fuegos artificiales dentro de él.

Katara se volvió hacia él, tendiéndole el brazo mientras sonreía; la misma alegría extática que fluía en él fluía en ella. "¿Acompañarme a la sala del trono?"

Zuko le devolvió los pergaminos al sirviente para que los enviara a su oficina y tomó el brazo de Katara. "Absolutamente."

Cogidos del brazo, caminaron hacia la sala del trono. Era un mundo nuevo.

Notas:

¡Solo queda un capítulo!

Gracias a todos por el amor y el apoyo. Me estoy preparando para un viaje por carretera a casa con mi madre, así que veremos si se escribirá algo la próxima semana, pero tengo el capítulo delineado y la mayor parte del diálogo resuelto. Cuídense mucho <3


Hacer lo que ellos nunca harían: quedarseDonde viven las historias. Descúbrelo ahora