12 : Interludio: Té de medianoche

674 102 0
                                    

Los guardias cambiaron sus puestos alrededor de la medianoche, ya que los rayos de Agni solo eran fragmentos reflejados en la luna creciente. El guardia Rong y Miko se tomaron su descanso, y siempre que los turnos de la guardia imperial no hubieran cambiado en los últimos meses, Zuko tenía cinco minutos antes de que llegaran los guardias del siguiente turno. La puerta se abrió con un crujido, Zuko entró en la luz del fuego del pasillo.

Los eventos del día dejaron a Zuko deshilachado y desarticulado. Estaba a punto de morir cuando abrió la puerta del salón del trono; avatar o padre, no esperaba alejarse del encuentro. Ahora Azula lo sentó a su lado derecho mientras luchaban por el futuro de una Nación del Fuego pacífica. Y Ozai estaba vivo, encarcelado e inflexible. Era el mismo destino al que sentenció a Zuko. Ozai obtuvo lo que quería en una pequeña parte: el fuego de Zuko no era mucho más que ascuas chisporroteantes; apenas podía pasar por la meditación de la mañana antes de agotarse.

Manteniéndose en los pasillos de los sirvientes y los pasillos menos utilizados, Zuko se dirigió a las cocinas. La quietud de la noche era un bálsamo para su tembloroso aliento. Al entrar en la habitación, encendió las antorchas en la habitación y soltó las llamas. Las amplias piedras arqueadas de la cocina mantenían la habitación fresca: los hornos habían sido limpiados y preparados para la mañana siguiente. Zuko cojeó hacia los armarios de madera en la esquina de la habitación al lado del estante de especias. Al abrirlo, examinó los estantes en busca de lo que estaba buscando. Se detuvo en una olla de porcelana blanca decorada con dragones gemelos: uno rojo y otro azul.

Sacando la tetera, la llenó con agua del recipiente de almacenamiento y la colocó en la mesa central antes de regresar al estante de especias y desnatar el estante para el té de raíz de jengibre. Lo agarró y una taza del armario. De vuelta en la mesa, arrojó la raíz a la maceta y la recogió. Apoyado en la muleta, balanceó el fondo de la olla en la palma de su mano, la cual calentó lentamente, mientras su otra mano mantenía la olla estable.

Cuando el agua comenzó a burbujear, sus pensamientos vagaron hacia Azula. Después de que la reunión fracasó, Azula se encerró en su oficina para ir a trabajar y se negó a salir a cenar. Eventualmente trajo una bandeja, pero ella apenas la miró antes de despedirlo para leer los informes del empleado. Por la mañana, lo más probable es que la encontrara todavía allí, luchando por no quedarse dormida encima de sus papeles, manchando de tinta un lado de su mejilla, desordenada de una manera que solo recuerda vagamente junto con sus días en la playa antes de que cualquiera de ellos. ellos entendieron lo que significaba ser hijos de Ozai. Si el día era un indicio de cómo procederían las cosas, la corte estaba dispuesta a apoyar a Azula, pero tendría que luchar contra los seguidores más rígidos de Ozai. De la misma manera, el tío tampoco sería de ayuda.

Una vez planeó unirse a ellos. Ahora esa idea parecía risible, nunca lo habrían aceptado.

El agua comenzó a hervir, retumbando bajo. Zuko estaba a punto de retirar la mano cuando escuchó que la puerta de la cocina se abría detrás de él. Tensándose, se giró sin pensar y tropezó con sus propios pies cuando su pierna débil se hundió debajo de él, casi dejando caer la tetera caliente y estrellándose antes de que pudiera detenerse y equilibrar la tetera en el borde del mostrador. Nervioso, se abrió paso hasta adoptar una postura más firme y empujó la tetera sobre la mesa para evitar que se cayera. Tímidamente, giró para encarar la nueva entrada, esperando que fuera un sirviente que venía a revisar algo o un guardia que patrullaba de noche.

Hacer lo que ellos nunca harían: quedarseDonde viven las historias. Descúbrelo ahora