14 : Agni Kai

674 95 0
                                    

El sol se deslizó detrás de las nubes grisáceas, apenas brillando antes de sumergirse detrás de la oscuridad de la tormenta que se avecinaba. Se levantó el viento, y con él la brisa helada de la lluvia prometida. El resto del mundo estaba quieto. Los pájaros fueron silenciados, habiéndose refugiado. La pequeña multitud alrededor de la arena estaba en silencio solo por el movimiento de sus pies, una energía ansiosa zumbando en el aire. Azula dejó que su propio aliento la calentara mientras se arrodillaba en el altar oriental del anillo de Agni Kai. La tela ceremonial bordada en oro cubría sus hombros. En su brazo izquierdo, llevaba el brazalete tradicional. Tenía los brazos fríos, expuestos al viento mientras vestía una camisa sin mangas y de cuello alto. Levantando sus manos, deslizó la corona de su moño alto—Zuko había tenido mucho cuidado mientras le peinaba esa mañana. La corona se interpondría en el camino de la pelea.

En sus catorce años, Azula nunca había luchado contra un Agni Kai. Pero había uno que nunca olvidaría. Ella y el tío lucharían hasta el Yielding Burn. Sin embargo, ella no se rendiría. No ahora. No después de todo. Si Iroh quería su trono, tendría que quitárselo de las manos muertas.

Sabía que todo el consejo rodeaba la arena y que gran parte de la corte había venido a mirar. Además, la pandilla del avatar esperó. Zuko también estaba allí. Podía verlo sentado en una silla en la que alguien lo había encontrado, aunque se agarraba la muleta con los nudillos blancos. Consideró desterrarlo a su habitación, pero recordó lo bien que funcionó la última vez. Dui odiaría que exasperara más sus heridas.

Agni alcanzó la cima del cielo, tomando su trono al mediodía. No había razón para esperar. Al final de la hora, ella sería el Señor del Fuego, o Mara la recibiría en las puertas del Mundo de los Espíritus.

De pie, Azula dejó caer el manto de oración y se volvió. Al otro lado de la arena, Iroh la enfrentó con su postura firme y los puños listos. Cualquier rastro del anciano jovial que interpretaba se desvaneció. Bien, pensó Azula, eso significaba que no se contendría. Puede que haya convencido a los otros niños pequeños de que él era la mejor opción, pero en ese momento, Azula podía ver que era pariente.

Sonó el gong.

Azula se movió primero. Un fuego azul brotó de sus manos, chocando contra las llamas al rojo vivo del hombre frente a ella. La precisión se encontró con la precisión en ataques rápidos y feroces. Ninguno de los dos se contuvo. Sus fuegos ardían lo suficiente como para que el aire crepitara, evaporando el sudor de su frente antes de que tuviera tiempo de formarse. El dragón dentro de ella rugió, y ella se rió; otros podrían decir que estaba loca, pero se sentía libre después de semanas de reuniones sofocantes y delegación formal, podía hacer lo que mejor sabía hacer, para lo que estaba entrenada: pelear.

El tío pareció menos impresionado por el destello de sus dagas de fuego mientras esquivaba y atacaba con su propio ataque, solo para que ella se alejara bailando. Su boca se pellizcó en una línea dibujada, y todos sus bordes suaves se habían endurecido.

La pelea se prolongó. Golpe a golpe, Azula podía sentir el cansancio filtrarse, sus ataques se volvían un poco menos intensos. Un poco menos brutal. El tío también redujo la velocidad. La batalla estaba llegando a un punto muerto. Arrastrar esto por más tiempo no serviría de nada, lo que significaba que solo le quedaba un ataque para usar.

Respirando profundamente, Azula movió los brazos en un movimiento circular, apuntando hacia afuera con dos dedos mientras se enfocaba en la energía dentro de sí misma. El relámpago había sido apodado como el Fuego Frío, porque se creía que la única forma de aprovecharlo era no tener emociones, pero los que enseñaban esta filosofía estaban equivocados. El relámpago no era frío, era puro, separado de la rabia y la pasión del fuego para encontrar la serenidad. Uno tenía que tomar lo positivo de Yang y lo negativo de Yin, separarlos y volver a unirlos. Tuvo que tomar los sueños que enterró y los miedos que quemó, desenredándolos unos de otros. Desenredar a la niña que una vez abrazó la pierna de su tío de la joven que temía a un hombre que la abandonó. Abrió los ojos, dejó que el Yang y el Yin chocaran juntos y apuntó.

La iluminación se arqueó a través del aire. Antes de que pudiera golpear, Iroh se movió, apuntando sus dedos hacia afuera para atrapar la energía. Dirigió el flujo a su intestino y luego, con la mano opuesta, lo redirigió hacia afuera. hacia ella Sus ojos se abrieron. Su corazón latía con fuerza en su pecho. Así terminó ella. Una sonrisa se crispó en sus labios.

Luego, en un borrón demasiado rápido para que ella lo procesara, Zuko saltó frente a ella. Agarró el relámpago en el aire, apretándolo con fuerza contra su pecho mientras se estrellaba contra el suelo. La electricidad cargó a través de él, chispas perdidas se arquearon en sus brazos. La estática que lo rodeaba fue suficiente para que el vello de sus brazos se erizara. Golpeó el suelo de la arena con fuerza, y de su mano, el relámpago restante salió disparado hacia el cielo abierto.

Todo lo que Azula podía hacer era mirar. Y gritar

***

Todo lo que Zuko podía hacer era mirar. Eso fue todo lo que pudo hacer: cuando Lu Ten murió, cuando Madre desapareció, cuando el 41 fue destruido, cuando Padre le quemó la cara. Todo lo que podía hacer era observar cómo se desarrollaban los horrores a su alrededor. Azula le dio la oportunidad de finalmente hacer algo diferente, y aquí estaba nuevamente sentado y observando cómo su hermana pequeña se levantaba para pelear contra su tío.

El tío que lo amaba, viajando por el mundo tratando de guiarlo por el camino correcto. El tío que una vez dijo que Azula estaba loca y tenía que bajar. Zuko estaba familiarizado con los movimientos que hacía su tío desde su tiempo en el Reino Tierra. Sabía lo que estaba pasando.

Sabía que no podía simplemente sentarse y observar. Nunca pudo.

***

"¡¡¡NO!!!"

Notas:

Primera nota: Mara es una diosa hindú de la muerte. Para este universo, ella es el espíritu que guarda el Mundo de los Espíritus. ¿Me inventé esto? ¡Sí! ¿Me importa que no sea canon? ¡No! Es fanfiction. Hago lo que quiero.

Segunda nota: ¡Felicidades a Lukray4257 por adivinar el giro! Fue muy divertido leer las teorías de todos. Pero como autor en el equipo "Break Zuko's Legs", ¿cómo no podría dispararle también lleno de rayos? Por su tío nada menos. La traición. El drama.

Tercera nota: Lo sé, muchos de ustedes solo obtuvieron corazones en respuesta a sus últimos comentarios. Eso es porque casi tuve que contenerme para no estropear este capítulo. Los veo a todos, los aprecio a todos.

De verdad, gracias a todos por leer. Hemos llegado al punto culminante de la historia. Es vivir o morir para Zuko, quien prácticamente tiene las llaves de la cordura de Azula, así que veremos cómo va esto.


Hacer lo que ellos nunca harían: quedarseDonde viven las historias. Descúbrelo ahora