—¿Por qué no estudias con Jonathan? Él conoce estas cosas incluso mejor que yo —Nancy hizo el comentario casualmente, como si la idea de que su novio y Byers estuvieran juntos fuera la cosa más natural del mundo.
Con un examen de historia acercándose en menos de una semana, Steve simplemente asumió que Nancy insistiría en pasar la noche del sábado preparándose, por lo que se sorprendió cuando ella anunció sus planes de salir de la ciudad para hacer un recorrido por el campus.
"Estudiar" había comenzado como un eufemismo para meterse en los pantalones de Nancy, pero con el tiempo sus sesiones nocturnas de preparación mejoraron las calificaciones de Steve. Tan ansioso como lo ponía la idea de estar a solas con Byers, Steve no podía pensar en un mejor compañero de estudio sustituto. Sus otros amigos no eran un grupo particularmente académico y Jonathan era un estudiante dedicado; incluso tenía sus solicitudes para la universidad antes de la fecha límite.Después de unir fuerzas contra el Demogorgon, Steve comenzó a pasar tiempo socialmente con Jonathan, pero Nancy siempre estaba con ellos, manteniendo a raya cualquier incomodidad residual entre los dos niños. La trayectoria de la relación de Steve con Jonathan fue tan extraña que era difícil de clasificar como una amistad, pero también imposible de definir como otra cosa. ¿Cuál es tu posición con alguien que toma fotos espeluznantes de tu novia y luego te salva de ser asesinado por un monstruo interdimensional?
Steve estaba meditando en estos pensamientos cuando Nancy se acercó a su casillero más tarde ese día y le informó que Jonathan estaría feliz de ayudarlo a prepararse para el examen.
—¿Dijo esas palabras exactas? —Steve se rió entre dientes.— Es un poco difícil imaginar a Byers diciendo que estaría 'feliz' por cualquier cosa.
Esperaba que su tono sarcástico ocultara el extraño placer que sentía por las noticias de Nancy.
Steve se sintió aturdido mientras estaba sentado en la cama estudiando detenidamente sus notas de historia americana. La habitación de Jonathan estaba ordenada: la cama hecha, sin ropa sucia en el suelo, sin platos en la mesita de noche. Carteles empapelados en las paredes: Joan Jett & the Blackhearts, Bronski Beat, algunas películas de terror de aspecto sangriento. El estéreo, impecablemente mantenido, reproducía Talking Heads a un volumen respetable, las serpenteantes letras de David Byrne hablaban directamente del estado de ánimo de Steve: Y puedes preguntarte/ "Bueno, ¿cómo llegué aquí?"
Jonathan estaba sentado en la silla del escritorio, con los pies apoyados en la cama y un libro de texto abierto en el regazo. Apenas había pronunciado diez palabras desde que llegó Steve, la oferta murmurada de una Pepsi fue su único gesto de hospitalidad. Steve había estado bebiendo refrescos y sofocando los bostezos durante casi media hora cuando se aclaró la garganta para llamar la atención de Jonathan.
—Entonces, Byers, ¿tienes algunas tarjetas con preguntas de muestra o algo así?
El chico tranquilo miró hacia arriba, acomodando un mechón de cabello tímidamente detrás de su oreja.— Por lo general, solo leo algunos pasajes y tomo algunas notas. O leo mis viejas notas —Murmuró, casi por lo bajo.— ¿No es eso lo que haces?
—Byers, para ser un tipo creativo, muestras una sorprendente falta de imaginación —Gruñó Steve con los ojos en blanco, arrebatando el libro de texto del regazo de Jonathan y arrojándolo por la habitación. Se sentó en el borde de la cama, dándole a su anfitrión una mirada expectante.— Examíname. Conozco a todos los presidentes...
Nervioso, Jonathan saltó de su silla y se movió para recuperar el libro de texto, tirando la Pepsi de la mano de Steve en el proceso. La soda saturó la parte delantera del polo color pastel de Steve.
—¡Mierda, Byers! Relájate, ¿quieres?
—Estoy acostumbrado a estudiar solo —Se encogió de hombros Jonathan, a modo de explicación. Una disculpa no llegó. Steve se desabrochó los dos botones del cuello y se sacó la camisa mojada por la cabeza. La expresión hosca de Jonathan cambió en un instante; ahora miraba abiertamente el pecho desnudo de Steve.
—¿Ves algo que te guste, Byers? —Steve bromeó, consciente de que podría estar llevando las cosas demasiado lejos, pero presa de una imprudencia que no podía explicar. Disfrutó de la forma en que Jonathan lo miraba, se sintió emocionado por la evaluación de esos ojos marrones cautelosos. Jonathan se dio cuenta de su mirada descarada y, apartando la mirada, murmuró:
—Podría prestarte otra camisa, si quieres.
—Por supuesto. ¿Qué tal la que llevas puesta?
—¿Qué? —Jonathan estaba sonrojado cuando finalmente hizo contacto visual, una sonrisa bromeaba en la comisura de su boca mientras luchaba por averiguar si Steve hablaba en serio.
—Bueno, ¿vas a entregarla o qué? Me estoy poniendo frío por aquí —Steve se recostó en la cama, apoyándose en los codos. El color que se extendía por los pronunciados pómulos de Jonathan era increíblemente sexy, y su rostro mostraba una sonrisa inesperada.
—¿Por qué estás jodiendo conmigo?
Al principio, Steve estaba demasiado sorprendido por la elección de palabras de Byers para responder. Estaba a punto de hacer un comentario desdeñoso cuando Jonathan, sosteniendo la mirada de Steve todo el tiempo, tiró agresivamente de su camiseta negra hacia arriba y sobre su cabeza.
—Aquí, ten —Dijo, arrojando la camisa sobre la cama y enganchando los pulgares en las trabillas de sus jeans en un esfuerzo por parecer menos incómodo; para Steve, el efecto fue algo sacado de esos traviesos anuncios de Calvin Klein.— ¿Ves lo que quieres, Harrington? —Jonathan se burló, con una pequeña sonrisa.
Fuera de frases coquetas, Steve se puso de pie y cerró la distancia entre él y su compañero de estudio con el torso desnudo. Trazó la mandíbula de Jonathan con el pulgar por un momento, contuvo el aliento ante la sensación de barba incipiente bajo las yemas de sus dedos. Steve emitió un pequeño gemido cuando las manos de Byers comenzaron a recorrer su cabello, acercándolo más, juntando sus labios. Jonathan gimió con entusiasmo, su boca se abrió para aceptar la lengua de Steve.
Se separaron el uno del otro e intercambiaron una mirada de asombro, su pasión reemplazada por una tierna timidez.
ESTÁS LEYENDO
a study in attraction
Romance❝ -Nuestra noche de estudio debe haber ayudado -Bromeó Steve, su confianza sexy pero exasperante.- Deberíamos hacerlo de nuevo en algún momento -¿Hacer qué? -Todos en el estacionamiento podían escuchar la aceleración de su pulso; Jonathan estaba seg...