- five

3.8K 341 70
                                    

La puerta se abrió y Steve fue recibido por la sonrisa cálida y desconcertada de Joyce Byers; fue más sorprendente de lo que debería haber sido. En el mundo de Steve, los padres rara vez estaban en casa, y mucho menos presentes, y Joyce es ambas cosas, su rostro felizmente sorprendido por su llegada, su voz amistosa y curiosa.

-¡Steve! ¡Venga! ¿Estás esperando a Jonathan?

Mientras cerraba la puerta detrás de él, Steve la atrapó echando una rápida mirada en dirección al camino de entrada. Evidentemente esperaba ver a Nancy en el asiento del pasajero de su BMW. Al encontrar el auto vacío, Joyce lo miró desconcertada pero no dijo nada. Steve había llegado media hora antes de lo previsto con la esperanza de que él y Jonathan pudieran jugar un poco antes de salir, pero Joyce y su alegre interrogatorio lo desconcertaron. Estaba tartamudeando algo sobre comer algo cuando Jonathan entró en la sala de estar. Su cabello rubio estaba secado con una toalla y despeinado, su cuerpo delgado vestía jeans negros desteñidos y una camiseta blanca que se pegaba a su pecho y hombros donde la piel aún estaba húmeda. Se detuvo en seco cuando vio a Steve.

-Llegaste temprano.

Harrington arqueó una ceja, se mordió el labio inferior y le dio a Jonathan una mirada de aprobación mientras decía:

-Oh, no, Jonny-boy, parece que llegué justo a tiempo.

Se recibió el mensaje no verbal; Jonathan se sonrojó y apartó la mirada para ocultar su sonrisa complacida. Fue un momento perfecto hasta que Steve recordó que Joyce había presenciado todo el intercambio.

-Bueno -Dijo ella, rompiendo el incómodo silencio.- Diviértete, hagas lo que hagas.

Steve no se atrevía a mirarla, pero fácilmente podía imaginar la sonrisa de complicidad en su rostro mientras salía de la habitación, dejando a los chicos compartiendo una mirada de alivio con los ojos muy abiertos.

Steve no se atrevía a mirarla, pero fácilmente podía imaginar la sonrisa de complicidad en su rostro mientras salía de la habitación, dejando a los chicos compartiendo una mirada de alivio con los ojos muy abiertos

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Steve estaba a punto de girar la llave en el encendido, pero lo reconsideró y colocó una mano en la rodilla de su cita, inclinándose para besarlo. Jonathan frunció el ceño, señaló hacia la casa con un ligero movimiento de cabeza y Harrington se retiró con un suspiro.

-Tu mamá es bastante entrometida, ¿eh?

-Es protectora, si eso es lo que quieres decir.

La concisa corrección de Jonathan le recordó a Steve que debía abordar con cuidado el tema de la familia Byers. Cuando arrancó el auto, la radio escuchó "Love is a Battlefield" a todo volumen y Steve se movió para bajar el volumen. Jonathan hizo algo mejor, sacó una cinta de casete del bolsillo de su chaqueta y la insertó en el reproductor justo cuando Pat Benetar se lanzaba a su coro sobreexcitado. La cinta siseó durante unos segundos antes de que una guitarra aguda y tintineante llenara el espacio; pronto un falsete cadencioso comenzó a cantar. Saldría esta noche, pero no tengo ni una puntada que ponerme... No se parecía a nada que Steve hubiera escuchado antes, y le gustó de inmediato.

a study in attractionDonde viven las historias. Descúbrelo ahora