Steve se protegió los ojos contra la luz cegadora mientras colocaban la llamativa corona enjoyada sobre su cabeza. Inclinándose hacia el micrófono, entonó.- Oye, cuidado con el pelo -Ante una erupción de risas y aplausos.
La noche fue casi exactamente como siempre la había imaginado: ser elegido Rey del Baile y compartir el escenario con la chica de sus sueños. Él y Nancy ya no estaban juntos, pero no se podía culpar a los estudiantes de Hawkins High por ignorar su breve relación con Billy. El chico nuevo en la ciudad se estaba volviendo notorio por todas las razones equivocadas.
La señorita Wheeler estaba a su lado, radiante con un vestido verde con los hombros al descubierto, pero retorciéndose bajo el escrutinio de la multitud.
-Esto es ridículo -Murmuró con los dientes apretados, sonriendo para las cámaras del anuario.
-Sí -Suspiró Steve, deslizando un brazo alrededor de su cintura mientras el fotógrafo le indicaba, provocando gritos lascivos de varios miembros de la audiencia. Siguió sonriendo a pesar de su vergüenza, escaneando la habitación en busca de la única otra persona que podría entender.
Jonathan se sentó en una gran mesa redonda cerca del fondo: traje oscuro, camisa blanca, sonrisa irresistible. Su cabello parecía dormido, recordando las fotos que Steve había visto de las renuentes apariciones en la alfombra roja de River Phoenix Evitando sabiamente el golpe triple, Byers dejó su Pepsi y les dio a sus amigos un aplauso lento y divertido.
Se anunció un primer baile entre la pareja recién coronada y Steve tomó la mano de Nancy mientras descendían del escenario con los acordes de apertura cargados de sintetizadores de "Almost Paradise." Harrington imaginó que en algún lugar de la habitación oscura, Jonathan estaba poniendo los ojos en blanco, tal vez incluso fingiendo tener arcadas. Se sentía mal pensando en Byers con Nancy en sus brazos, pero Steve se permitió una sonrisa privada. A modo de distracción, el rey acercó a su reina mientras la multitud vitoreaba con deleite. Casi el paraíso, de hecho.
-Dios, esto es tan raro -Susurró Nancy.
-¿Qué es tan raro? -Indiferencia poco convincente.
-Oh, caramba, no lo sé. Todos nos miran, como si fuéramos esta pareja de ensueño o algo así. Y aquí estamos, los dos pensando en alguien más.
-Pensé que tú y cuál-es-su-cara rompieron -Los nervios habían cambiado el comportamiento predeterminado de Steve a "gilipollas."
-Sabes que no me refería a eso -Siseó Nancy, apretando su agarre en su mano para efecto.- Estoy hablando de Jonathan. Quiero decir, ustedes están un poco juntos, ¿verdad?
-Wow, lo haces sonar tan serio.
-¿No es serio?
-No sé qué es -Dijo Steve, con una mirada tímida a sus espectadores. Le complació notar que otras parejas ahora se estaban uniendo al baile, eliminando la presión de actuar. El alivio se disolvió cuando vio a la amiga de Nancy, Natalie, tirando a Jonathan a la pista. Harrington trató de no mirar fijamente mientras la bella chica tomaba las manos de Byers entre las suyas y las colocaba en sus caderas, sonriéndole hasta que él se echó a reír a pesar de sí mismo.
-Ha estado hablando de él toda la noche -Comentó Nancy, siguiendo la mirada de Steve.- Le dije que pensaba que él podría estar saliendo con alguien.
Ver el tímido coqueteo de Jonathan le dio a Harrington una punzada inesperada de vergüenza. No tenía ningún derecho real sobre Byers, pero una parte de él simplemente había asumido, egoístamente, que Jonathan era suyo.
Nancy colocó un dedo gentil debajo de su barbilla y lo giró para mirarla, leyendo su mente.- Steve, tienes que decírselo.
La canción terminó y la incómoda pareja real hizo una reverencia, Harrington luchó por permanecer sutil mientras buscaba a Byers y su admiradora entre la multitud. Tal vez se estaban escabullendo para estar solos en algún lugar, algún lugar privado, algún lugar donde pudieran...
ESTÁS LEYENDO
a study in attraction
Romance❝ -Nuestra noche de estudio debe haber ayudado -Bromeó Steve, su confianza sexy pero exasperante.- Deberíamos hacerlo de nuevo en algún momento -¿Hacer qué? -Todos en el estacionamiento podían escuchar la aceleración de su pulso; Jonathan estaba seg...