Jonathan estaba de pie en el pasillo fuera de las puertas del gimnasio, su mente era un curioso lío de alivio y ansiedad. Confesarse con Natalie se había sentido bien, incluso si revelar la identidad de su "alguien especial" estaba fuera de discusión. Fue al mismo tiempo estimulante y aterrador reconocer, tanto para sí mismo como para los demás, que Steve era más que un amigo o un experimento pasajero.
Las atenciones de Natalie, aunque halagadoras, habían tenido poco efecto en él. Era hermosa y, sin embargo, Jonathan no sentía deseos de abrazarla ni de pasarle los dedos por el pelo. Por encantadora que fuera, era poco probable que dentro de unos días o semanas él se sonrojara o sonriera en secreto por algo que ella había dicho.
Afuera, en la reconfortante oscuridad, había sido la oportunidad perfecta para sincerarse, para decirle a Steve lo que tenía en mente. Pero en cambio, Jonathan había entrado en pánico, dejando de lado sus mejores intenciones en favor de las bromas incómodas y la indulgencia sensual, cada una de sus acciones era tan peculiar que cuando Nancy interrumpió el intercambio, no se sorprendió al ver una mirada de leve gratitud en el rostro de Steve.
Las puertas del gimnasio se abrieron con un repentino chasquido y una pareja visiblemente borracha fue expulsada por un señor Reilly con la cara roja.
-Abandone los terrenos de la escuela de inmediato, o no dudaré en contactar a las autoridades -Gruñó con la típica formalidad, soltando el cuello del niño con un ligero empujón y asintiendo brevemente a Jonathan antes de regresar a sus deberes de chaperón adentro.
Tommy apenas podía mantenerse de pie sin la ayuda de los tacones altos de Carol, pero eso no impidió que notará a Jonathan, y la corona que todavía llevaba puesta, de inmediato.
-Bueno, si no es Yawnathan Byers, ¡El rey de los raros! Bonita tiara, Jonny. ¿Te la dio tu novio? -Si la presencia de Tommy fuera menos amenazante, Byers se habría echado a reír a carcajadas ante una pregunta tan acertada, pero el miedo le picaba la piel y mantuvo la boca cerrada.
Para su crédito, Carol se interpuso entre los chicos antes de que la situación se intensificara, con el rímel corrido y una mancha roja visible en la parte delantera de su vestido azul pálido. Demasiado cansada para divertirse con las payasadas de su cita, emitió un sonido entre un suspiro y un gemido y condujo a Tommy en dirección a la salida, lanzando a Jonathan una mirada exagerada sobre su hombro mientras lo hacía.
Detestando llamar más la atención sobre sí mismo, Byers se quitó la corona de la cabeza y entró en el gimnasio. Sentado en una mesa desocupada, giró ociosamente la corona en sus manos. Para ser una baratija barata, poseía una especie de belleza kitsch con docenas de diminutos diamantes de imitación que brillaban en el rayo fracturado de la bola de espejos.
Comenzó a sonar una canción lenta y Jonathan observó con leve interés cómo las parejas tomaban la palabra y se acercaban. Las mejillas coloreadas se asentaron sobre los hombros de poliéster, las barbillas recién afeitadas se inclinaron hacia arriba, bromearon y brillaron. Byers sintió una punzada de envidia al observar la desvergonzada facilidad de tal afecto público; la suya fue una vida de momentos robados a puertas cerradas y en autos estacionados, dependiente de los ojos ciegos o sin pretensiones del mundo.
A medida que aumentaba el coro de la canción, los bailarines cantaban en los oídos de sus parejas: "Hold my heart... Let loving start." Jonathan había tratado de odiar esta canción, por cursi que fuera, pero ahora la melodía invariablemente le traía a la mente un recuerdo de ver MTV en el sótano de los Harrington. De Jonathan pensando que sería seguro cambiar el canal en "Hold Me Now" con Steve fuera de la habitación. De Harrington de repente volando por las escaleras y lanzándose con una mano sobre el respaldo del sofá, colapsando sobre el regazo de Byers, todo sin derramar las palomitas de maíz acunadas en su otro brazo.
"-No planeabas privarnos de este clásico moderno, ¿verdad, Jon?"
Esos hermosos ojos marrones lo miraban y Jonathan abrió la boca para responder, solo para que Steve le metiera un puñado de palomitas de maíz en la cara, su risa culminó en una serie de deliciosos besos mantecosos...
ESTÁS LEYENDO
a study in attraction
Romance❝ -Nuestra noche de estudio debe haber ayudado -Bromeó Steve, su confianza sexy pero exasperante.- Deberíamos hacerlo de nuevo en algún momento -¿Hacer qué? -Todos en el estacionamiento podían escuchar la aceleración de su pulso; Jonathan estaba seg...