Llegó la mañana, y la luz del día se abrió camino a través de la habitación. Steve entrecerró los ojos contra el brillo y se dio la vuelta sobre su estómago, presionando su cara contra la almohada e inhalando un olor alpino familiar: Jonathan.
Una extraña corriente recorrió el cuerpo de Harrington mientras recordaba los eventos de la noche anterior: angustia y placer a partes iguales. La conmoción del dolor cuando su padre lo estrelló contra la pared de la sala de estar contrastó con el relativo entumecimiento que había sentido al conducir durante la noche por una carretera distorsionada por las lágrimas. Temblando en la humedad fuera de la casa de los Byer fue eclipsado por la tranquilidad y el calor dentro de la habitación con poca luz, el alivio puntuado por la sincera preocupación en el hermoso rostro de Jonathan.
La mente de Steve estaba empezando a imaginarse la dicha lujuriosa de lo que vendría después cuando su corazón se hundió; se había quedado dormido. Alcanzando una mano ciega sobre el colchón, se alarmó debidamente al descubrir que Jonathan se había ido. Joyce podría estar interrogando a su hijo en este mismo momento sobre el llamativo BMW en su camino de entrada.
Steve saltó de la cama en un ataque de ansiedad, con las manos en su cabello, escaneando la habitación en busca de sus pertenencias. Habiendo recogido por fin su ropa, se vistió rápidamente, murmurando obscenidades todo el tiempo, y con una mueca de disgusto, hizo una bola con la ropa interior desechada antes de meterla en el bolsillo de su sudadera.
No queriendo empeorar una mala situación, Steve se acercó a la ventana y se preparaba para hacer una salida discreta cuando escuchó que se abría la puerta del dormitorio.
—Yo no haría eso si fuera tú —Dijo Byers, con una calma sorprendente.— Hopper acaba de llegar.
—¡Jesucristo! —Exclamó Harrington, con los ojos desorbitados.— Tu mamá llamó a la…
—Te lo dije, no es así. Él y mi mamá están–
—¿Follando?
—Viéndose el uno a otro.
—Mira, Byers, lo siento mucho. Probablemente tu madre ya te ha dado una mierda, así que solo voy a–
—Ella esta bien. Le hablé de ti y de tus padres —Por su tono, Jonathan no parecía darse cuenta de la gravedad de lo que estaba diciendo.— No te preocupes —Continuó.— Ella no va a mencionarlo ni nada. Mi mamá sabe lo que es sentirse inseguro… en casa.
Un silencio triste, casi reconfortante, descendió cuando reconocieron su miseria compartida, pero incluso con la seguridad de la simpatía de Joyce, Steve seguía decidido a escapar. Estaba a punto de hacer su incómoda salida por la puerta del dormitorio cuando Jonathan bloqueó su camino y anunció que estaba preparando el desayuno.
—¿Estás bromeando en este momento, Byers?
—No. En serio, ¿cómo te gustan los huevos?
—De la misma manera que me gustas tú —Dijo Steve con dulzura.
—Detente.
—Más duro.
Las cejas de Jonathan se alzaron y articuló la palabra “wow”, arrugando la cara con una mueca mojigata. Harrington se alegró de volver a divertirse.
—Sin embargo, también tomaría el control con calma —Ofreció, con un guiño. Byers sacudió la cabeza con una sonrisa incontenible, giró sobre sus talones y salió de la habitación para preparar su comida.
Cuando se sentó a desayunar con los Byers, a Steve se le ocurrió que rara vez compartía una comida con alguien en casa. Parecía que siempre estaba solo: en el mostrador de la cocina devorando un tazón de Lucky Charms antes de la práctica, o tirado en el sofá, comiendo pizza en el microondas y viendo Wheel of Fortune. Su soledad se había vuelto tan ritualizada que hasta ahora había dejado de pensar en ella.
Jonathan colocó un plato frente a él, y Harrington casi se echó a reír cuando notó que los suyos eran los únicos huevos que se habían preparado con facilidad. Trató de llamar la atención de Byers, pero Jonathan estaba siendo predeciblemente inescrutable. Steve, en cambio, centró su atención en los demás alrededor de la mesa: Joyce echando azúcar en su café, Will apilando huevos revueltos en una tostada, Hopper mordiendo un trozo de tocino crujiente.
Harrington tomó una tostada y perforó una yema líquida, tratando de actuar con naturalidad. No podía evitar la sensación de que todos lo miraban, particularmente Will, que estaba al borde de la risa.
—¿Cómo consigues que tu cabello haga eso? —Preguntó.
—Yo, eh, me acabo de despertar así —Explicó Steve, evitando todo contacto visual y esperando no tener que aclarar exactamente cómo “se acaba de despertar” en la casa de los Byers.
—Te hace ver un poco punk —Sonrió Will.— ¿No crees, Jon?
—Sí —Estuvo de acuerdo el mayor, y cuando Steve levantó la vista, vio que Jonathan le sonreía desde el otro lado de la mesa. Este es Byers en su hábitat natural, pensó Harrington. A gusto, divertido, receptivo: todas las cosas en las que estaba demasiado consciente de sí mismo para estar en el mundo real.
—Ese es un gran moretón —Señaló Hopper, señalando la cara sorprendida de Steve con su tenedor. Joyce apoyó una sutil mano de advertencia en el brazo del jefe, lo que puso fin a la pregunta verbal pero no a la mirada de escrutinio de Hopper.
—Rugby —Soltó Steve, metiéndose un último bocado de huevo en la boca y levantándose de la mesa.— Esto ha sido genial, pero realmente tengo que ponerme en marcha —Harrington salió tambaleándose de la cocina, pero Jonathan lo persiguió hasta la puerta principal y bloqueó la salida.
—No quiso decir nada con eso, ya sabes —Dijo, manteniendo la voz baja.— Él solo está preocupado. Y es policía: lo que hace es hacer preguntas.
—Lo sé, es solo que... —Steve se detuvo abruptamente, un nudo se formó en su garganta. Cerró los ojos para evitar las lágrimas que temía que salieran, y se sorprendió al encontrarse en los brazos de Jonathan. Se relajó en el abrazo y trajo sus manos arriba para dejarlas descansar en la cintura de Byers.
Olvidando por el momento dónde estaba y quién podría estar mirando, Steve besó a Jonathan con ternura en la boca. Una vez. Dos veces. Sus labios se encontraron por tercera vez antes de que Byers retrocediera, con una tímida sonrisa en su rostro.
La risa encantada de Will rompió el hechizo y se giraron al unísono para ver a Joyce, Hopper y los Byers más jóvenes de pie en la sala de estar, mirándolos con una mezcla de sorpresa y diversión.
—Está bien —Anunció Steve, con una risa nerviosa.— ¡Gracias de nuevo por el desayuno! Será mejor que me vaya. Con un pequeño gesto, abrió la puerta, agradecido de que Jonathan estuviera demasiado aturdido para detenerlo esta vez.
—Uh, Steve —Susurró Joyce, señalando el suelo a sus pies.— ¿Son tuyos?
Jonathan maldijo por lo bajo. Mortificado, Harrington recogió rápidamente su ropa interior y la metió de nuevo en su bolsillo. Se las arregló para mantener la compostura cuando salió de la casa, pero echó a correr en el momento en que salió.
Steve estaba a punto de encender su auto cuando vio a Hopper acercándose al lado del conductor, encendiendo un cigarrillo y luciendo increíblemente casual dadas las circunstancias. Harrington bajó la ventanilla y el Jefe se inclinó, sosteniendo la mirada de Steve.
—Steve —Dijo amablemente, tomando una calada.— Nadie juega al rugby en esta época del año. Es temporada de béisbol. Tu viejo... es lo que me gusta llamar una "persona de interés." Ya sabes a lo que me refiero. Si alguna vez necesitas que vaya y hable con él, solo dímelo, ¿entiendes?
Harrington respiró aliviado y no pudo dejar de sonreír mientras salía del camino de entrada.
ESTÁS LEYENDO
a study in attraction
Romance❝ -Nuestra noche de estudio debe haber ayudado -Bromeó Steve, su confianza sexy pero exasperante.- Deberíamos hacerlo de nuevo en algún momento -¿Hacer qué? -Todos en el estacionamiento podían escuchar la aceleración de su pulso; Jonathan estaba seg...