Una voz estaba llamando su nombre; el sonido tenía una cualidad lejana, subacuática.
—Jonathan.
Saliendo de sus pensamientos, vio que Nancy le estaba dando una sonrisa confusa desde el otro lado del pasillo. “Buena suerte”, articuló mientras la maestra colocaba un examen boca abajo en cada uno de sus escritorios. Jonathan asintió nervioso con la cabeza a su amiga y luego echó un vistazo rápido dos filas más allá. Steve lo atrapó mirando y levantó una ceja tímidamente antes de darle un guiño casi imperceptible. El calor hormigueaba en la parte posterior del cuello de Jonathan, y su corazón latía con fuerza en sus oídos mientras luchaba por desviar su atención del gesto que lo distraía.
—Ya pueden comenzar —Anunció el Sr. Reilly, el repentino crujido del papel y los garabatos maníacos devolvieron a Jonathan a la tarea que tenía entre manos.
La historia estadounidense no era un tema favorito, pero recordar nombres y fechas nunca había sido un desafío. Jonathan terminó la prueba con tiempo de sobra y su mente divagó, como lo había hecho muchas veces en los últimos dos días, a la noche que pasó estudiando con Steve. Un aturdimiento familiar se apoderó de él cuando recordó al apuesto joven, reclinado sin camisa sobre su cama con una mirada traviesa en sus ojos. La mente de Jonathan reflexionó sobre la electricidad de lo que siguió; sus dedos se entrelazaron en el cabello suave de Steve, la emoción de los labios cálidos y ansiosos contra los suyos, las lenguas y los dientes y el descubrimiento compartido de algo emocionante e inesperado. Luego, Jonathan arruinó el momento soltando que tal vez "deberíamos volver a estudiar."
Inmediatamente se arrepintió de su espantoso momento, pero Steve, siempre el actor, se lo tomó con calma, su expresión cambió hábilmente del placer sorprendido a la seriedad fingida. "Ah, sí, estudiar. Por supuesto", sonrió, dejándose caer en la cama y haciendo un gran espectáculo de leer sus notas. Menos de una hora después, Steve se fue a casa sin mencionar más su nueva intimidad.
Ahora Jonathan miraba fijamente el reloj, deseando que sonará la campana. Si Steve lo hubiera ignorado hoy, o se hubiera comportado con indiferencia ante su presencia, eso habría sido una cosa; no era ajeno a la humillación o el rechazo. El guiño juguetón de Harrington implicaba algo completamente diferente, dejando a Jonathan oscilando entre la euforia y el terror, con su instinto obsesionado con escapar.
—Lápices arriba —Dijo el Sr. Reilly, y algunos de los chicos se rieron. Jonathan se echó la mochila al hombro y salió de la habitación de la forma más discreta posible, medio corriendo por el pasillo para evitar un encuentro incómodo. Steve lo alcanzó en el estacionamiento cuando Jonathan estaba abriendo su auto.
—¡Byers! —Sonrió, apenas sin aliento después de correr.— Nancy pensó que podrías estar enfermo o algo así, saliste corriendo de allí tan rápido. Ella dijo que parecías un poco fuera de sí. ¿Estás bien?
—Estoy bien —Respondió, en un tono más duro de lo que pretendía. La cercanía de Steve lo ponía nervioso, pero la perspectiva de quedarse solo se sentía igualmente devastadora. El contacto visual estaba fuera de cuestión.— Terminé mi prueba antes de tiempo —Murmuró, jugueteando con sus llaves.— Solo quería salir de allí tan pronto como pudiera.
—Bueno, bien por ti. Nuestra noche de estudio debe haber ayudado —Bromeó Steve, su confianza sexy pero exasperante.— Deberíamos hacerlo de nuevo en algún momento.
—¿Hacer qué? —Todos en el estacionamiento podían escuchar la aceleración de su pulso; Jonathan estaba seguro de ello. Intentó una mirada severa, pero fue desarmado por los hechizantes ojos marrones de Harrington.
—Estudiar —Dijo Steve, bajando su voz a un susurro.— y admirarse unos a otros —La boca de Jonathan se secó. Harrington se estaba divirtiendo muchísimo.— Me admiras, ¿verdad, Jonathan?
—Wow, ¿podrías estar más atraído de ti mismo? —Tal vez fingir disgusto por el ego de Steve se desviaría de esta incómoda línea de preguntas.
—Eso no es todo lo que me atrae —Una chispa de calor contra su piel cuando Harrington le rozó el brazo con el dorso de la mano.— ¿Qué haces esta noche? Podríamos ver una película o algo así —El toque de Steve tuvo un efecto suavizante en la naturaleza defensiva de Jonathan.
—Tengo que trabajar esta noche, pero mañana estoy libre —Dijo, intentando disimular su entusiasmo con una mirada fría alrededor del estacionamiento.
—Genial —Dijo Steve, con una amplia sonrisa.— Echaremos un vistazo a Firestarter. Se ve bastante buena, así que probablemente te encantará.
ESTÁS LEYENDO
a study in attraction
Romance❝ -Nuestra noche de estudio debe haber ayudado -Bromeó Steve, su confianza sexy pero exasperante.- Deberíamos hacerlo de nuevo en algún momento -¿Hacer qué? -Todos en el estacionamiento podían escuchar la aceleración de su pulso; Jonathan estaba seg...