²

12 0 0
                                    

FOREST y VIENNA llegan a un terreno no tan despejado de árboles; casi al pie de una colina rocosa, se destaca un gran círculo de hierbas amarillentas sobre el área. El brujo saca del cuello de su buzo un amuleto de ónix; lo sujeta con fuerza en su puño derecho y lo lleva en el aire hacia adelante.
El suelo se sacude y agrieta ante él; surge de la apertura una pequeña choza de madera y piedra, cubierta en musgo y enredaderas.
FOREST anima a su acompañante a ingresar.


FOREST — (Entra, cierra la puerta). Por ahí... Siéntate, si lo necesitas... ¡Allá! Por la sala, cerca de la ventana hay unas sillas... Va a ser mejor mantenerte lejos de las habitaciones, o la cocina... No sé si lo notas, pero aún hueles a muerto fresco...

VIENNA — (Observando el lugar) ...Tengo tantas preguntas...

FOREST — Lo imagino...

VIENNA — Entonces existen en verdad las brujas...

FOREST — Y los brujos; no discriminemos...

VIENNA — Pero tú, entonces, eres uno... Usaste magia para hacer aparecer de la nada esta casa...

FOREST — Sí, aunque la casa siempre estuvo aquí... Estaba oculta con una ilusión... Este amuleto es el que me permite ocultarla y protegerla... Me lo dio un brujo Ilusionista...

VIENNA — ¿Entonces qué? ¿Hay varios tipos de brujos? ¿De qué clase eres tú?

FOREST — Podrías dejar de hacer tantas preguntas y esforzarte por averiguarlo tú... Vienna era una bruja Espiritual; podía, entre otras cosas, leer la mente de cualquier persona... Era una bruja poderosa, desafiando la creencia común de que esa clase de magia es la más débil...

VIENNA — No sé si ya lo sabes, pero... no vengo de un mundo mágico... O eso creía hasta que se abrió un portal en mi espejo y me abdujo un vórtice en el suelo... La cosa es que no tengo la menor idea de cómo utilizar las habilidades de esa tal Vienna, por más que tenga su cuerpo... muerto...

FOREST — (Pensativo) ...Deben tener algo de interés... la otra Milena y tú... para este mundo... No me explico por qué se abriría una ventana entre las tres realidades... y mucho menos eso de que existan por separado en una misma dimensión... De todas formas... para empezar con algunas respuestas rápidas... soy un brujo Terrestre... o "de la magia Fértil", como se hacen llamar ahora las nuevas generaciones... Y sí; existen muchas clases de magia: como ya dije, la Terrestre, la Ilusionista y la Espiritual... pero también la del Agua y... la del Fuego... Cada una con sus propias fortalezas y debilidades... habilidades y destrezas...

VIENNA — ...¿Qué ocurre con esos otros brujos? ¿Dónde están? Este lugar se ve tan desolado...

FOREST — La Pradera Vitalis es mi territorio... Es aquí, donde has resurgido, que empieza pero también acaba la vida... Desde luego, tan poderosas tierras solo pueden ser manejadas y protegidas por un brujo Terrestre como yo... Es en lo que se fundamenta mi magia... mi naturaleza...

VIENNA — ¿"Tu territorio"? ¿No hay más nadie por estas tierras?

FOREST — ...Normalmente los brujos deambulan, sin establecerse en ningún lugar específico, y siempre en soledad... excepto cuando se hacen necesarias para la supervivencia ciertas Alianzas entre unos pocos... A diferencia de los Hombre-bestias, los brujos no forman sociedades... aquellos son seres fuertemente gregarios, pero nosotros... Muchos afirman que el desarrollo de una sociedad permite la evolución de una especie... pero también vemos que es en donde se generan los mayores y más amenazantes conflictos... Creemos que estamos mejor así... cada quien por su lado...

VIENNA — ...Qué vida tan triste y solitaria...

FOREST — ¡Ja! Aunque la tradición dicte una cosa, la realidad nunca es tan rígida... Tenemos Alianzas, como ya dije... pero también vínculos más fuertes... Una vida nómada no impide formar amistades...

VIENNA — ...El brujo que te dio ese amuleto...

FOREST — Es uno de mis anteriores aliados junto a las hermanas y otros... pero Barron es mucho más que una simple Alianza...

Viaje a la Tercera RealidadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora