BARRON — ¿Cómo estás?
FOREST — (Respira profundamente). Bien. Dame un momento...
BARRON — ...Tenemos que llevarla con un alhajero...
FOREST — Sí, después podemos hacer eso. No es urgente. (Pausa). Las chicas estarán aún en el sendero...
BARRON — Es verdad. Hay que avisarles que ya no necesitas la Piedra...
Sendero "Unión de la Serpiente", Tercera Realidad
Las mujeres avistan la última Piedra que buscan en el techo de la gruta. Para llegar a esta, ARDY sube a los hombros de VIENNA e intenta escalar las paredes, aunque sin éxito.
MONETT — Tiene que haber otras por aquí, más accesibles...
ARDY — ¡Yo puedo!
VIENNA — ¡Oye, cuidado con mi cara!
El suelo empieza a soltar chispas a los pies de MONETT. Es un mensaje.
"Conseguimos la Piedra.
Barron."
MONETT — ¡Chicas, basta! ¡Ya tienen la Piedra!
ARDY — ¡¿Qué?! ¡¿Cómo?!
MONETT — No lo sé; supongo que luego nos lo dirán. (Silencio). Bueno, ya no tenemos nada que hacer aquí...
ARDY se limpia el polvo de las manos y sigue a las otras dos al exterior.
VIENNA — Alguien viene por allá...
ARDY — ...¿Se está acercando? Más bien parece que esté parada en medio del camino...
Pero no está detenida; es GALA, que camina con su característico ritmo despreocupado.
MONETT — ¡Señoritas, andando! ¡Ya dejen de mirar a la foránea!
ARDY — ...¿Fo..?
VIENNA — "Extranjera", Mile...
ARDY — ¿Encontraste alguna Piedra extra? Tal vez podamos ahorrarle la búsqueda...
VIENNA — ¿Por qué haríamos eso?
ARDY — ¡Por amabilidad!
MONETT — ...No. Bueno, recogí una que otra, pero... me da que esa bruja es de Agua... Es decir que- No, espera... —Revuelve su bolso y saca la Aguamarina—. Había tomado esta del bolsillo de ese aprendiz...
ARDY — ¿Se la darás?
MONETT — ...¿Qué me puede dar a cambio?
ARDY — ¡HEY!
MONETT — ¡Bueno, está bien!
ARDY — ...¡Buenas!
GALA — ...¿Sí?
ARDY — Disculpa... ¿Qué clase de bruja eres?
VIENNA — ¡MILE! ¡No seas grosera!
ARDY — ¡¿Cómo es eso ser grosera?!
VIENNA — Perdónala... Eh... Verás; nos sobran un par de Piedras que encontramos en la gruta... Tal vez alguna te sirva...
ARDY — Tenemos una Aguamarina...
GALA — ...Sí... De hecho, sí que necesito una Piedra Aguamarina...
ARDY — ¡Es toda tuya! (Sonriendo, entre dientes). Monett...
MONETT — ...Vale, tómala...
ARDY — Ten.
GALA — Gracias. Son muy generosas...
Fuerza una sonrisa de agradecimiento y sigue su marcha.
ARDY — ...¿Necesitas más?
GALA — Un par más, al menos...
VIENNA — ¿Para tus amigos?
GALA — ...Sí, eso...
VIENNA — ...Suerte, entonces...
ARDY — Aguarda... ¿De cuáles necesitas?
GALA — ...Ah, pues... De Fuego y Ámbar...
MONETT — Sí tengo una de Fuego... Nosotras también precisábamos una Terrestre, pero... finalmente no la recogimos; ahí quedó... —ARDY le presiona con la mirada—. Em... ¿La... quieres?
GALA — Se los agradecería mucho. Algún día se los pagaré... si las vuelvo a ver... Ahora mismo no tengo con qué...
ARDY — Te las estamos regalando.
GALA — ...Insisto en que son muy generosas... Muchas gracias...
VIENNA — Encontrarás la de Ámbar en el techo de la gruta más grande...
ESTÁS LEYENDO
Viaje a la Tercera Realidad
FantasíaEn palabras de la propia Romina Colín: "En cierta forma como Catrina y yo, Ardy y Vienna Milena son hermanas; excepto que estas son la misma persona. A veces es lo que siento por mi hermana; que somos la misma persona, a pesar de lo opuestas que res...