XXII. Doblado

933 91 33
                                    


29 de agosto de 2003 (actualidad)

—¡No puedes arrestarlos!—Harry gritó, agarrando el brazo de Draco desesperadamente. El auror que sostenía el otro brazo de Draco parecía abrumado—¡Kingsley! ¡Por favor, no dejes que hagan esto!—El hombre de piel oscura levantó las manos en un intento de aplacarlo.

—Está demasiado lejos de mis manos, Harry, lo siento—dijo con su timbre profundo—El ex DMLE está luchando para eliminar a los Mortífagos restantes antes de que puedan intentar huir. La mayoría ya han sido aprehendidos, pero no podemos dejar ningún final abierto—les informó Kingsley, eligiendo sus palabras con cuidado.

Lucius parecía tenso cuando le colocaron las esposas, pero no opuso resistencia. Tampoco Severus, quien se dejó desarmar (ya que no pudieron esposarlo con su herida), con cara de piedra.

—¡Esto está mal!—McGonagall dijo con dureza—¡Estos hombres han ayudado a nuestra causa!

—¡Son mortífagos!—espetó uno de los aurores, un hombre calvo de rostro severo.

—Una vez mortífago, siempre mortífago—escupió el que tiraba de Draco. Draco hizo una mueca, luciendo más pálido que de costumbre. No estaba llorando ni peleando, pero Harry pudo reconocer el brillo inquieto en esos ojos grises mientras miraba a Harry.

—Harry, déjalo ir—susurró—Está bien...

—¡No lo está!—se volvió hacia Kingsley una vez más, su cuerpo visiblemente temblando de furia. Apretó su agarre sobre Draco. Habría un día frío en el infierno antes de que voluntariamente 'soltara' al rubio.

—¡El profesor Snape nos ha ayudado a pasar mensajes de ida y vuelta a Harry durante semanas!—intervino Hermione, acercándose rápidamente a su ayudante.

—Ha sido un espía durante años—agregó McGonagall.

—Esto es cierto—dijo Kingsley, mirando al auror principal—¿Tal vez podríamos liberarlos y traerlos para interrogarlos mañana? No veo ninguna razón para molestar al...

—¡Snape mató a Albus Dumbledore! Junior aquí ayudó. ¡Y Lucius Malfoy escapó de Azkaban hace ocho años! Snape es un asesino confirmado y los tres son hombres marcados—dijo otro hombre uniformado.

—¡Bueno, yo también!—Harry gritó, y los gritos acalorados se calmaron en un silencio ensordecedor. Miró hacia donde estaba Hyperion, gimiendo en los brazos de Narcissa y su corazón se le cayó al estómago—Yo también—renunció a su control sobre Draco a favor de tenderle las muñecas al Jefe de Aurores—Si vas a arrestarlos por ser asesinos y 'hombres marcados' entonces tendrás que llevarme a mí también. He matado a un hombre esta noche.

El Jefe de Aurores, Gawain Robards, farfulló y retrocedió un paso horrorizado ante la petición. Harry dio un paso adelante, decidido. 

—¡Tú- tú salvaste-! ¡Lo mataste, por el amor de Dios, era un monstruo!

Harry se mordió el labio por un segundo, con los brazos aún extendidos frente a él, esperando las esposas que sabía que nunca lo atarían. Se negó a dejarlos caer de todos modos.

—Su nombre era Tom Marvolo Riddle—Su periférico vio que algunas personas se movían incómodamente, especialmente Slughorn, habiendo conocido bien a Riddle en algún momento—Él nació el 31 de diciembre de 1926 de Merope Gaunt y Tom Riddle Senior. Creció en el orfanato de Wool en Londres hasta que llegó a Hogwarts. Antes de ser un monstruo, era un hombre. Lo maté esta noche. Lo apuñalé. Repetidamente. Ni siquiera pude detenerme después de que él murió. Acabé con su vida—El hombre frente a él parecía que se iba a desmayar.

Post Tenebras LuxDonde viven las historias. Descúbrelo ahora