Epílogo: Libertad

1.3K 108 44
                                    


31 de agosto de 2003

—¿Señor? ¿Querías verme?—preguntó Harry mientras cerraba la puerta detrás de él. Severus, junto con McGonagall, Sprout y Slughorn estaban ocupados en la oficina y las habitaciones contiguas, juntando las pertenencias del hombre en unas pocas cajas pequeñas. El pequeño profesor Flitwick estaba de pie frente a la pared detrás del escritorio ornamentado, volviendo a colgar los retratos de los antiguos directores; al frente, Dumbledore dormitaba plácidamente en su silla. Los labios de Harry se torcieron ante la vista.

—Sí, tengo... algo para ti, Potter—murmuró Snape, mirándolo con una expresión tensa en su rostro pálido. Harry se adentró más en la oficina y miró a su alrededor, perplejo.

—¿Te están despidiendo?—preguntó Harry horrorizado.

Snape se burló burlonamente mientras hurgaba suavemente en una de sus cajas. 

—No todavía. Renuncio para permitir que Minerva reclame el puesto que le corresponde como directora. Este grupo insiste y me vuelve a poner en las habitaciones del profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras, lo cual es completamente inútil —dijo Snape, levantando la voz deliberadamente al final de su declaración.

McGonagall lo fulminó con la mirada y dejó caer otra caja sobre el escritorio. 

—Basta de ti. No irás a Azkaban, Severus. Tendremos una cobertura sustituta para usted hasta que termine su audiencia y luego deberá regresar a su puesto de inmediato—le dijo con severidad.

Snape le devolvió la mirada.

—¡No te pueden mandar a la cárcel!—Harry intervino furiosamente.

—Pueden y lo harán, Potter. El Wizengamot sucumbirá a la presión del público para procesar con todo el rigor de la ley. Me imagino que habrá una celda con mi nombre por todas partes—dijo Severus arrastrando las palabras, intentando y fallando en no parecer remotamente perturbado por la perspectiva de ir a Azkaban.

—Tú no sabes eso, Severus—murmuró Sprout con tristeza.

—¡Yo testificaré!—prometió Harry, acercándose al escritorio, frente al Profesor de Pociones. Snape lo miró con cansancio y sacudió la cabeza después de una breve pausa.

—Te pediré que no hagas tal cosa.

—Tener al Sr. Potter testificando a tu favor podría ayudar mucho a tu caso, Severus—aconsejó Flitwick.

Harry frunció el ceño a Snape.

—Sé que no me lo vas a pedir, pero sabes que lo haré de todos modos. Además, también voy a testificar por Draco y el Sr. Malfoy. No todo es tan blanco y negro... el público necesita ver eso—Snape suspiró y se pasó una mano cansada por la cara.

—Eres un imbécil, Potter—se quejó Snape.

—¡Eso no es necesario, Severus!—dijo Slughorn, horrorizado por la repentina severidad del hombre. Snape lo ignoró y cruzó los brazos sobre su pecho mientras examinaba a Harry críticamente.

—Van a entrometerse, Potter—dijo Snape sin rodeos—Te van a pedir que cuentes los últimos cinco años, más, en detalle. ¿Qué sucedió? ¿Qué te hizo exactamente el Señor Oscuro?—Los nervios de Harry estallaron ante la pregunta y se estremeció visiblemente. Snape ladeó la cabeza a la derecha, a sabiendas—¿Vez? Es exactamente por eso que no te pediré ni esperaré que testifiques en mi favor, Potter. Tampoco los Malfoy. No estás listo.

—¡Severus Snape!—La voz de McGonagall tenía una clara advertencia, pero Snape apenas le dirigió una mirada.

—Si no puede decirlo aquí y ahora, Minerva, ¿qué le hace pensar a alguien que puede testificar frente a un jurado y una sala llena? Sin mencionar la cantidad de cobertura de prensa...—Dijo el hombre serio. Sin embargo, no sonó tan duro como hace un momento. Parecía sometido pero aceptando su destino.

Post Tenebras LuxDonde viven las historias. Descúbrelo ahora