El deber de un Rey {13}

1K 57 9
                                    

William estaba en su oficina sentado revisando algunos papeles cuando su asistente Daniel Astrey tocó la puerta de su oficina y después entro en ella.

- Lamento la interrupción su majestad, pero hay algo de lo que me gustaría hablarle.

William siguió en lo que hacía, pero aún hací le dijo a Daniel.

- Habla.

- En la corté ahí un tema que se está discutiendo mucho últimamente.

- ¿Que tema es?

- Es el que su majestad ha estado casado durante cuatro años y aún no tiene algún heredero.

William dejo lo que estaba haciendo y miró a su asistente como si quisiera matarlo con la mirada, pero esto no intimidó a Daniel, el ya se había acostumbrado a recibir esa clase de tratos por parte del rey, así que continúo hablando.

- Su majestad, quizás usted no sea consciente del hecho de que debe de haber un sucesor, aún que no le agrade la idea majestad, usted debe de tener un hijo pronto.

- Eso es asunto mío.

- Por favor su majestad, recuerde del deber que usted tiene para con el reino, recuerde que debe haber un sucesor para el trono, si no ahí ninguna sucesor entonces el legado de la familia real desaparecerá.

- Algún día tendré un hijo, pero eso ahora no es lo más importante.

- Majestad, esté año usted cumplirá veintiocho años, cuanto tiempo piensa seguir esperando para tener un hijo.

En ese momento la mirada de William se volvió severa, cuando Daniel vió la mirada de el rey sintió que en cualquier momento perdería la vida en manos de él, pero sin embargo Daniel no se podía quedar callado.

- Su majestad, le recuerdo que los hijos tardan en crecer, también que desde una edad temprana deben ser instruidos, majestad usted no puede seguir retrasado lo que es inevitable.

William apretó la mano en un puño, y es que su esposa era la hija de su peor enemigo, un hombre que había matado ha casi toda su familia, la sola idea de que su hijo tendría que llevar la misma sangre que el Rey Venobich le repudiaba, Daniel era consiente de de lo que el rey estaba sintiendo, asi que le dijo.

- Se que no es fácil para usted majestad, ya que su esposa es la hija de Venobich, por eso tal vez usted tenga que conseguir una concubina.

- Sabes que el tener una concubina es imposible, que mi hijo el que será el príncipe heredero sea hijo de una concubina no está bien visto.

- En ese tiene razón majestad, porque mejor no mata a la princesa y vuelve a casarse.

William río con amargura y le dijo a Daniel.

- La muerte de la princesa sería un motivo para que el rey Venobich volviera a comenzar la guerra de nuevo, y yo no pienso poner en peligro a mi reino solo por mi egoísmo de no tener un hijo con la princesa, aún que la sóla idea de estar cerca de esa mujer me repugna, no tengo más opción.

                     *************

Henry había decidido ir a visitar a Isabelle, cuando llegó vió que ella estaba arando la tierra, así que le dijo.

- ¡¿Pero que estás haciendo?!

- La primavera ya comenzó, hací que debo de comenzar a cultivar mi huerto.

- Eres una princesa, ¿Porque hacés algo así?.

- Tengo tres años de estar haciendo ésto, he de admitir que al principio me costó mucho, pero ahora ya no me resulta difícil, si no todo lo contrario ya se me es fácil y con respecto a lo otro, si recuerdas ya antes te había dicho que solo soy Princesa de título, nunca he sido trata cómo una, aparte si no cultivo mi propia comida, entonces moriré de hambre.

Esposa olvidada (Pausada)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora