𝗖𝗮𝗽𝗶𝘁𝘂𝗹𝗼 𝟬𝟭: Orígen

583 34 5
                                    

San Fransokio, Japón, Noviembre 2023_

Los héroes locales de la ciudad de San Fransokio estaban atentos a la inauguración de la nueva y mejorada maquina de teletransportacion de Krei, que tras su fracaso con el accidente con Abigail Callahan, decayó su reputación pero la universidad de robótica -en realidad fué idea de Hiro- le vio potencial para mejorarla.

   — Estamos muy emocionados y llenos de regocijo al ver una vez más como la tecnología en el mundo va aumentando cada día. —exclamó el gobernador— Y todo esto no se habría logrado si no fuera por nuestro grandioso equipo de heroes locales —señalando al pequeño grupo de cuatro y Baymax quien saludaba causando termura en el público.

   — ¿Dónde están Gogo y Fred? —Akira pregunta mediante susurro a la rubia quien se veia nerviosa.

   — Están en la comisaría —el rostro de la ojiverde era inexplicable por su asombro pero de inmediato regresa a una sonrisa para evitar inquietar a los ciudadanos— Gogo tuvo una pelea, así que Fred tubo que intervenir —interrumpe

   — ¿Y necesariamente tuvo que ir Fred? —cuestionó alarmada

   — Necesitabamos a todo el equipo, y bueno... tu conoces a Fred, sabe afrontar esto con calma y si algo sale mal su familia puede intervenir en ayudar a Gogo, solo tienen que saber que sigue en el equipo para que la dejen libre.

   — ¿Estás conciente de que la mutante más peligrosa de Tokio acaba de tener una pelea antes de la inauguración?

   — Lo siento Akira, no podemos seguir tomando control de ella, Gogo toma sus propias decisiones —la castaña suspira tratando de calmarse, al parecer Wasabi no sabía nada al respecto ya que su comportamiento expresaba calma y seguridad pura.

   — ¿Hiro sabe? —pregunta una vez más aprovechando que el gobernador aún no termina su discurso.

   — No, pero tengo la ligera sospecha que Baymax tiene grabado todo —en la mente de Tsutsuse, ella estaba explotando a gritos por el increible desastre que Gogo habia ocasionado.

   — Recuerdame que al regresar a casa debo de pedir un té de valeriana —Honey asiente apenada mientras continúa escuchando el discurso que aparentemente habia terminado, ya que los voluntarios para probar la maquina estaban pasando a tomar sus asientos.

Todo ocurria rapido, sin embargo nadie del equipo podia prestar atención ya que Baymax no paraba de reproducir su voz diciendo que ha localizado actividad extraña justamente en comisaría pero Honey solo intemtaba calmar la situación diciendo que le faltaban baterías.

Finalmente la cuenta regresiva para encender los propulsores de las naves estaba siendo activada. Hasta que una duda entró en la castaña aumentando su ansiedad.

   — Van a teletransportarse, ¿Cierto? —pregunta directamente a Hiro ya que él tenía más conocimiento de aquella maquina.

   — Claro, la entregué con sus puntos de equivalencia perfectos para que no haya fallas. —contestó un poco nervioso

   — Eso no contesta mi pregunta, ¿Van a teletransportarse? —empezaba a angustiarse la ojiverde al pensar que le estaba ocultando algo.

   — No estoy seguro, de todas formas dejé todas las funciones en perfecto estado. —ese era el colmo, pero ella siempre ha confiado en el pequeño genio.

   — ¿También los asuntos químicos y fisiologicos? —cuestiona por última ocasión.

   — Tambien los asuntos químicos y fisiologicos —afirmó el menor dejando un poco más tranquila a Akira.

Por fin los propulsores fueron encendidos lanzando a los voluntarios en la máquina, Hiro tenía un reloj contando los segundos en los que regresarían, pero al parecer algo estaba fallando de nuevo.

   — Ya pasaron tres segundos y no han vuelto —murmura Hiro preocupado— Tengo que ir —avisa justo cuando se encuentra en cima de Baymax pero Akira no permitiría dejar varados a aquellos dos y perder a Baymax nuevamente.

   — Yo iré —interfiere la ojiverde— si algo pasa regresaré para llevarlos a mí —Todos dudaron un momento— Si algo pasa al menos no van a perder al que intentó arreglar los errores de Krei.

   — Confío en Akira —habla por fin Honey y entonces Wasabi le da la razón, dejando sin opciones a Hiro y su compañero. Akira corre directo a la maquina dandose cuenta que sería casi imposible saber donde estarian aquellas personas voluntarias, había miles de portales más ahí dentro.

   — ¿Hay alguien ahí? —gritó esperando que alguien pidiera por ayuda, sin embargo ni siquiera pudo esperar unos segundos para saber lo que ocurria ya que un portal la absorvió por completo dejandola en medio de una maquina con otras personas observandola.— ¿Que ha pasado?

   — ¡Rapido! revisenla —la castaña estaba confundida, intentó dividir su mente y proyectarse con sus amigos pero algo le impedía hacer dicha acción

   — ¿Dónde estoy? —se levanta de inmediato para tratar de entender que ocurria, pero solo veia maquinas y pareder blancas.

   — Estas en la Torre Stark —explica una mujer— Estas de suerte que no hemos desarmado la maquina

   — ¿Iban a desarmarla? ¿Que es Stark? —todos la ignoraron— les estoy haciendo una pregunta respetuosa, no entiendo que ocurre, hace unos segundos estaba en San Fransokio en medio de una- —la interrumpieron.

   — Querrás decir, San Francisco, ¿no? —la mente de la ojiverde estaba a punto de explotar, primero lo que fuera del incidente con su amiga Gogo, después el accidente con la máquina y ahora está en medio de personas que no tienen idea de lo que ella está hablando.— Señorita, ¿Cuantos años tiene?

   — Dieciséis —responde inquietada. Una mujer suspira pareciendo costarle dar una explicación.

   — Yo conozco a Stark —habla al fin— o... lo conocí... —toda la sala quedó en silencio— él inventó esta máquina del tiempo para salvar a todo el mundo, pero falleció sacrificandose y salvandonos... yo estaba a punto de ordenar que la desarmaran hasta que llegaste aquí, ¿De donde vienes? —aunque la chica estaba costandole entender que sucedía intentó confiar en la mujer— mi nombre es Pepper... Pepper Potts.

   — Akira Tsutsuse —la rubia sonrió ampliamente al notar su increíble habilidad para entender y hablar inglés aún con su acento japonés.

   — Puedes quedar aquí en lo que investigo como llegaste aquí. Por el momento y para evitar más accidentes pediré que desarmen en este instante la máquina —La mujer da señales, e inmediatamente procenden a acatar sus órdenes.

   — Espere ¿Y si alguien viene a buscarme?

   — Tranquila, nosotros conocemos a alguien que puede ayudarte. —guiñó un ojo— O quizá te guste este lugar y prefieras quedarte aquí.

Akira estaba apunto de explotar con tanta información.

❝𝗠𝗜𝗥𝗔𝗖𝗟𝗘❞ - ᴾᵉᵗᵉʳ ᴾᵃʳᵏᵉʳ ᵀᴴDonde viven las historias. Descúbrelo ahora