El Velorio De Mi Madre

73 8 0
                                    

TALIA PVO...

Era el velorio de mi madre , que tristeza , yo estaba vestida de negro , el negro significa el vacio , el dolor , la tristeza, la muerte , un cambio , un lugar oscuro , solitario , sin vida en donde solo estas tu y tus lagrimas, tus propios oceanos de lagrimas y dolor por aquella persona tan importante en tu vida que ahora ves que ha de marchar y te ha de dejar en tu valle , tus oceanos , tu tristeza... sola.

entonces todos los que la querian llorando , algunas personas poco conocidas asistieron, su jefe asistio , hasta mi tia Loraen asistio desde Colombia , todos hasta la Lucy , solo que de lejos y escondida , todos menos mi padre y Axel , ¡ que amor me tiene ese chico! , entonces el cura o sanador dijo- ¿ alguien puede dar unas palabras sobre la difunta Sra. Mei Focus , la difunta madre, la difunta a la que tratamos el centro de atencion por su cariño , amor , amabilidad, optinismo etc... ¿ Talia?- yo mire y me pare , iba caminando pensando en mi madre, llegue entonces dije:

Mei Focus , ¡ que les quede claro! , era la mejor madre que habia , comprensiva , amorosa , amable , era una madre inigualable, le dio su apellido a mi hermana , se hizo cargo de ella, nunca , les digo nunca habia un problema al que no le buscara solucion , una ves me regaño , y yo no comprendi porque , pero si se que fue por amor , y yo me atrevi a pegarle y es de lo que mas me arrepiento , pero se que se fue con la certeza de que empezare de nuevo , tomare otro camino y al final me encontrare con ella porque de verdad quiero irme con ella , la extraño demasiado , ella es la verdadera mejor amiga mia y de mis amigas , ella adopto 9 animales y les busco hogar , ella se quito de encima un animal al que tengo como padre , nunca pude decirle cuanto la amaba , pero ella lo sabe y es todo , era todo para mi , mi mundo , mi techo , mi comida , mi educacion , mi amor , si se fue es por que Dios no sabe amar , ¡ y si cuestiono todo lo de Dios y mas su amor ! porque si nos amara , no nos quitaria lo mas importante en nuestra vida, solo se una cosa , lo mas preciado , lo mas importante , lo que nos mantiene con vida no es nuestro novio , no es una huevera , no es una pluma , y menos es el dinero , porque el dinero solo es papel inservible que la gente toma como lo primordial de su vida , no no eso menos , es la persona o mas bien la mujer que nos dio la vida , que nos crio , que estuvo en cada paso con nosotros, en cada uno de nuestros tropiezos por eso yo les digo que si quisiera desear algo fuera que mi mami estuviera devuelta , aun yo tenia mucho que aprender de ella y se fue lo mas pronto que se pudo , murio de 35 años , y yo me muero si no la encuentro mas en mi corazon porque ella es el verdadero centro de la tierra y nuestras gravedad para mantenernos elevados en el espacio es su amor y su corazon... GRACIAS.

Todos aplaudían por mi discurso de despedida, pero yo bajaba llorando por ella , mi madre.

DIAS DESPUES.

ya la enterraron, la velaron, y yo encerrada en mi habitacion, sin comer por varios dias , mas de 3, entonces me acorde de lo que me dijo antes de morir:

" ¿ que voy a hacer sin ti ? ¿ estare sola con Edith ? porque mi padre me mando una nota que decía que nos abandona y que nunca volvera - ella me dijo - ¿y si te vas del país?- bueno ella perdio el juicio, como se le ocurre que me voy a ir del país, entonces le dije- ¿ has perdido el juicio ? no puedo irme sola , por favor ponte de mi parte- ella me dijo - es lo que hago , no estaras sola te iras con Edith , a donde mi hermana Loraen , en Barranquilla, puedes estudiar en la Universidad de La Norte o la de la Atlantico , o la Simon Bolivar, alguna de las que hay pero tienes muchas oportunidades al igual que todas las personas del mundo , no te rindas- yo le dije para hacer que ella se sintiera feliz- si , lo hare , pero primero quiero tomar un curso de español de dos años-".

lo recorde hasta como me sentia , entonces , decidi levantarme, ducharme, comer algo, y lleve a Edith a la escuela , ya que mi madre tenia auto, entonces le dije- me llamas cuando salgas okey- ella sonrio y salio del auto y entro, entonces fui a una papeleria, dije- ¡buenos dias!, m... me da un cuaderno rojo , un boligrafo, un lapiz, una regla, un borrador, un tajalapiz, y un corrector porfavor- el vendedor lo busco y pusolas cosas que pedi en el mostrador , yo dije- ¿ cuanto es?- el saco la cuenta de todo y dijo- son $20.36 centavos - le pague y me fui al curso de español a inscribirme...

White For Black © [Terminada] #WATTYS2016Donde viven las historias. Descúbrelo ahora