Capítulo 8

1.1K 124 34
                                    

"In the eye of a hurricane"

¿Por qué? ¿Por qué Conway había tenido la brillante idea de que hicieran la persecución juntos? ¿A quién le hizo tanto daño como para que le estuviera ocurriendo esto? Literalmente, lo único que pedía de este día era verlo pero no convivir con él, refugiarse en Toni y pasar el día sin problemas. Exactamente lo contrario a lo que sucedía en ese instante, porque le tocaba estar encerrado en un patrulla con él sentado al lado.

¿Y ahora qué? ¿De qué tanto sirvió escabullirse? Nada, no sirvió para nada, y lo sabía desde antes de que supiera de las persecusiones, pero prefería mantenerse en su burbuja apartada de la realidad, en la que no estaba en la misma ciudad que él. Quizá todavía podría mantenerse alejado del mayor, podría fingir una claustrofobia repentina, o un golpe de calor para irse al hospital, no sonaba tan mala idea...

No seas ridículo Gustabo, que es sólo una persecusión, ni siquiera tienen que hablar, sólo mirada al frente y no caer, punto.

Su intento de autoconvencimiento no dió muchos frutos, menos cuando oyo al claxón de un patrulla seguido de un grito llamándolo - ¿Te vas a quedar ahí parada princesita? ¿Quieres que te vaya a recoger?

Era Conway que ya estaba adentro del zeta que utilizarían, al parecer se había quedado tan pasmado en sus pensamientos que ni se dió cuenta cuando Gordon, Toni y Freddy se habían retirado para ir con los oficiales y explicarles qué iba a suceder, así como ni se enteró de que Conway se había alejado también haciéndole un gesto con la cabeza para que lo siguiera.

Debía entrar en personaje como el Agente Fred Jones, que NO conoce a Jack Conway, así que debía verse como el primer día de trabajo, y pretender que estar en presencia del mayor no le afectaba en lo más mínimo. Entró al zeta con una actitud de pura indiferencia ante su compañero. Su lógica era que si él no le hablaba a Conway, este no le iba a dirigir la palabra, al menos cuando fue policia en Los Santos, las conversaciones las iniciaba él, jamás fue el superintendente quien se interesase en platicar con el rubio fuera de un ámbito profesional. Ahora que miraba en retrospectiva, se daba cuenta de esos detalles que le gritaban 'No te ilusiones, se nota que le importas una mierda'.

Pero el pasado no se puede cambiar, entonces se esforzaría en escribir un presente totalmente alejado del daño que ese amargado señor le pudiese causar.

Gustabo juraba que llevaba más de una hora mirando por el retrovisor a los agentes todavía fuera del patrulla atendiendo a lo que sea que les decía Gordon, incluso cuando su celular marcaba que apenas habían transcurrido siete minutos desde que había subido al auto, llevaban todo el rato en silencio y el rubio se sentía torturado por eso, lo que ignoraba es que alguien más en ese coche se sentía de la misma forma.

Conway no entendía en lo más mínimo al tal Fred, literalmente entró al patrulla y ni una disculpa le ofreció por hacerlo esperar, sólo se quedó viendo el retrovisor como gilipollas, no le hacía ni puto caso. Era algo nuevo para él, normalmente tenía todo el mundo detrás de él viendo lo que haría para ver si podían ayudar de alguna forma o para complacerlo a ver si estaban a su altura, pero por primera vez no era el caso, ese enmascarado no le dirigía la mirada ni aunque estuvieran juntos, y por alguna razón, eso lo molestaba, y mucho.

Y tampoco era como si pudiese reclamar, sería una completa estupidez y se vería como un autentico idiota si le decía a Fred algo como '¿Por qué no me miras, gilipollas?' Si el agente no tenía ni porqué hacerlo, sólo era esa necesidad suya de tener la atención del ojiazul.

No he despegado mi mirada de él desde que se subió y ni me ha volteado a ver, ¿quién se cree?

Era obvio que el nuevo recluta no tenía intención alguna de relacionarse con él, estaba ahí por y para el trabajo, era distinto a cualquier agente, no sólo de Londres, sino a cualquiera de todas las mallas que tuvo que dirigir en su vida, porque cada oficial que entraba parecía tener de objetivo hacer sociales con sus compañeros, pero Fred no, a pesar de que los oficiales se la pasen hablando de él, lo cierto es, que nadie sabe nada sobre Jones, sólo que es muy bueno en su trabajo y que tiene un carisma de envidiar.

Can't Help Falling in Love - IntenaboDonde viven las historias. Descúbrelo ahora