Capítulo 10

1K 120 5
                                    

"London Bridge"

— ¿Tú ves algo?

No, no y mil veces no, no veía un carajo, y eso, más la falta de información sobre qué hacían ahí, le molestaba cada vez más, en plan, a quién le resulta buena idea decir "cuando caiga la noche nos vemos en el puente de Londres", ¿acaso Gordon era idiota? O porque no pudo ser más específico con sus indicaciones, quizá decir la hora, en qué lugar en específico se iban a encontrar, o mejor aún, explicar para qué coño fueron ahí.

'Tenemos algo' yo sí que voy a tener algo pa ti, gilipollas.

Ni idea de cuánto tiempo llevaban en el coche sentados adentrados en ese callejón cerca del puente, esperando un mísero mensaje de texto, o una llamada, hasta aceptaban señales de humo a las últimas, pero no, nadie se comunicaba. Con furia desbordando por cada uno de sus poros, levantó su máscara liberando su boca y nariz para poder respirar un poco, y prendió el aire acondicionado con la esperanza de que pudiera dejar de sofocarse, ese incómodo pasamontañas iba a ser su perdición.

— ¿Recuerdas de lo que hablabamos en la mañana? ¿De la ineptitud de la malla? Ya entendí porqué son así, con un comisario tan imbecil, normal que no den ni una.

Si más temprano en ese día pensaba en tener una charla calmada con Gordon sobre el pésimo trabajo de sus oficiales, ahora tenía en claro que esa charla sería de todo, menos calmada, más bien, le exigiría con todos los medios posibles que dejaran de ser unos buenos para nada y que hicieran bien su trabajo, empezando por él, porque no era posible que les diera sólo una indicación por mensaje y que no los contactara de nuevo.

Aunque eso no era lo que le sorprendía, no tanto como debería, lo que de verdad era inquietante es que un agente así fuese comisario y que estuviese involucrado en esa misión tan importante que era manejada por la CIA, sí, sabía que de alguna forma la policía local de la ciudad tenía que tener una participación en esto, pero con este tipo de irresponsabilidades le parecía imposible que Conway lo mantenga en el equipo, y ahí había otra cosa...

¿Dónde mierda está Conway?

Ni él ni Trucazo se habían reportado, y suponía que ellos debían estar involucrados, sería estúpido no hacerlo, si solicitaron su ayuda y la de Gambino, sin duda era algo relacionado con las drogas, y por consiguiente con Conway y Freddy, pero hace más de media hora (o una hora, no podría afirmar aún) que 'cayó la noche' y se decidieron a mandarles un mensaje, pero nadie contestaba, olía a gato encerrado, por no decirlo con una frase de su país, muy coloquial y algo soez...

— No te cortes, Gordon es un gilipollas, y eso hasta yo lo veo, sólo nos ha estorbado desde que llegamos acá a colaborar — Dijo Toni, mencionando esa última palabra con cierto sarcasmo y haciendo señas de comillas con sus dedos — Me parece buena persona, se hace querer, no sé, sonará un poco mal, y lo lamento, pero siento que sólo nos ha perjudicado desde que empezamos operativos, estoy seguro que sin él habríamos avanzado muchísimo más.

En cualquier otra situación le tendría un poco sin cuidado el comentario de Toni, al final de cuentas siempre hay alguno que otro tarado que no sabes como llegó tan lejos, como el caso del idiota de Brownie en Los Santos. Pero esto era distinto, porque al oír a su amigo hablar desde su experiencia sobre el desempeño de Gordon a su lado, su mente no pudo evitar direccionarse a un sólo pensamiento:

"Encontrar al infiltrado"

Por el momento no había tenido ningún indicio de absolutamente nadie que pudiese ser el infiltrado, ni siquiera había tenido el tiempo de investigar a sus compañeros, porque contando a inteligencia y a los soportes de trabajo en campo, era mucha gente a la que debería echar un ojo, pero este leve razonamiento hizo que anotara en su mente con rojo y letras mayúsculas a su primer sospechoso, el comisario.

Can't Help Falling in Love - IntenaboDonde viven las historias. Descúbrelo ahora