Capítulo 12

1K 128 65
                                    

"Day off"

Esperó unos diez minutos fuera del edificio de Fred para asegurarse que no iba a mandar a la mierda sus órdenes, ya que lo veía muy capaz de aquello, el enmascarado no se veía muy fan de ser un subordinado más, y se lo demostró desde el primer día.

Pasado el tiempo encendió el coche para irse a su casa, porque después del fiasco de día, no tenía ganas de soportar a la malla y mucho menos a Gordon, estaba totalmente de acuerdo con lo que decía Fred, ellos no debían ser involucrados en las estupideces de la policía, que se apañaran ellos solos de ahora en adelante sería una buena forma de que aprendan a hacer las cosas bien.

No tardó mucho en estacionar el auto frente a su portón, y antes de bajar de este tomó la radio de policía — Procedo a hacer 10-10. Buen servicio — Avisó de salida de servicio y sin esperarse a escuchar la bulla de agentes deseando buen servicio, o a Gordon quejarse, salió de la frecuencia y aventó la radio a los asientos de atrás, ya había sido demasiado por ese día.

Aunque claro, al segundo recibió un mensaje del comisario a su movil.

Conway, no actúes tan infantil como Jones, debemos trabajar todos en equipo para que tanto a la policía como a ustedes les vaya bien.

Pensó por unos segundos, cuales serían las palabras correctas para contestarle y que dejara de joder por toda la tarde...

Vete a la mierda

Con una leve risa ante su respuesta al comisario, bloqueó su telefono y salió del auto, apagándolo y cruzando el descuidado jardín para llegar a su puerta y por fin descansar.

Al entrar a su casa tiró las llaves en la mesa a la derecha de la puerta y analizó un poco su vivienda, bastante ordenada y limpia, como le enseñaron desde pequeño que debía ser, quizá debieron enseñarle también sobre el cuidado de ese jardín que le daba algo de vergüenza, cualquiera que pasara por fuera del lugar pensaría que ahí vivía un loco, o una señora amante de los gatos al mero estilo de la vieja Eleanor de Los Simpsons.

En las prisas de no volver a comisaría se había llevado el chaleco antibalas puesto, y llevaba consigo la reglamentaria, así que no vió mejor lugar para dejarlos que en la misma mesa de la entrada, justo encima de las llaves. Y aprovechó que se estaba desvistiendo prácticamente, para aflojar su corbata y botarla en el mismo sitio para después liberar su respiración desabotonando la parte superior de su camisa.

Y sí, aunque sea alguien muy bueno disimulando, llevaba alrededor de 40 minutos o más sin respirar como a él le gustaría, desde que Fred confrontó a Gordon halló dificil esa tarea que se supone era automática de su cuerpo, pero que ese día había comprobado que no, que hay ciertos estímulos que hacen que olvides como hacerlo.

Es que fue algo tan auténtico de parte del agente que le dieron ganas de aplaudirle y de darle un aumento al momento incluso cuando eso no dependía de él. Era cierto que no habían tenido la oportunidad de compartir ni siquiera un patrullaje, pero ese magnetismo que Conway sentía con Fred, esa necesidad de conocerlo, lo único que hacía era aumentar aún con la distancia, y mucho más si le sumabas los acontecimientos de este día.

Desde que confrontó a Gordon al entrar en radio quiso hacer que notara su presencia ahí también, incluso pasó por su mente la ridícula idea de irse ellos dos a una frecuencia distinta y encargarse del operativo, porque no tenía duda de que con las habilidades de ambos no necesitaban ni de Trucazo o de Gambino para resultar exitosos. 

Can't Help Falling in Love - IntenaboDonde viven las historias. Descúbrelo ahora